diciembre 30, 2023

Countdown 2023

diciembre 30, 2023
Las palabras que nombran, llaman, recuerdan, a quién no estará más, saben de antemano que nada pueden ante la ausencia; y  sin embargo, nombran, llaman, recuerdan. Sobre todo, me sucede en este tiempo de compartir la mesa.  Me pasa ultimamente al escribir y me parece maravilloso a propósito de las fechas, tener presente lo importante, con respecto  a las personas.   Aunque cada vez formen un reducido y selecto grupo..   He descubierto que para algunos, se vuelve todo más pesado o lento , si hay ausencias o sabores y aromas.que recuerdan; pero los dïas como hoy, quizá miramos hacia arriba y esperamos que algo baje del cielo, para hacernos un poquito felices un rato más. Los más niños esperan regalos y los más grandes esperamos personas.

He concretado la  tranquilidad junto a mi familia.  Me he planteado cosas personales que debo mofificar y cambiar, (nunca lo hago hasta atragantarme con las uvas) :)Y ya Instalada en la antesala del.año que está por acabar, mi espiritu  entre rebajas, galletas de la suerte y nuneralia de pronto cambia la frecuencia.  

Escribo ahora mismo,  sobre la encimera de mi cocina,  mientras reposa la masa con jengibre para unos roles,, y alisto papel para envolver galletas y decorar frascos con salsas o mermeladas. . 

 Las personas  hacen cosas , para crear el modo único de esa ausencia cuando ésta se presente y algo recuerde,  pero tambien te traen noticias buenas, otras se presentan de manera inesperada y hay que elevar una oración pero todo va encaminandose. Reciban el nuevo año con  muchos abrazos, disfruten, rían y brinden.  Yo, por lo pronto recibí la mejor noticia y este año va a ser emociónante porque viene un miembro más a mi familia y apenas tiene 122 pulsaciones por minuto.

Sin dudarlo,  ahora afirmo que las luces de Navidad son personas.las que faltan y las que se van agregando. 

Los leo atravesando el 2023 ❤ un abrazo y un besito muy fuerte  para todos.


¡Mua!




13 solo lo soñaron:

Alfred dijo...

Hay ausencias que duelen y presencias nuevas que alegran las familias.
En este trasiego estamos todos, algunos camino de la salida, que de todo hay.
Que seas feliz en este trasiego del cambio de año.

Besos y feliz Año Nuevo!!!

la reina del mambo dijo...

Qué disfrutes de esta noche y un feliz año nuevo.
Besos

María dijo...

Mi querida Jo! hoy no puedo leerte, ando disparada y me faltamn horas pero no quería dejar de desearte que este 2024 a punto de estrenarse, te quite el regusto amargo de todos los insabores de este 2023 a punto de irse...que con él se vaya todo lo malo y estrenes un nuevo año llena de confianza, esperaza y la seguridad de que todo lo mejor está ahí esperándote .. así que a por ello preciosa!! .. ah! meencanta la fotografía ... y enhorabuena por ese pequeñín que he leído la viés y lo he visto al final.. un beso grandísimo y ¡¡ muy muy feliz 2024 !!
Nos vemos en él... hasta el año que viene : )

Carlos augusto pereyra martinez dijo...

La memoria de los ausentes nos viene gratamente. No de otra manera se podían evocar, porque aún están en el afecto. Un abrazo y que sea un buen año. Carlos

Chaly Vera dijo...


FELIZ AÑO NUEVO

Besos

Sergio dijo...

Yo también he ido atareado estos días pero hoy ya me he levantado de la cama en pleno 2024 y aprovecho para felicitártelo. Que se llene de la esperanza con la que veo que lo acabas. Con todas esas buenas sorpresas que siempre esperan a la buena de la esquina. Y a pesar de las malas, las que también nos atrapan en algunos callejones. Vamos a seguir repartiéndonos buenos deseos todo el año y espero que tú sigas así, con tus ganas de escribir y de cocinar y de vivir intactas. Seguiremos compartiendo nuestros textos aquí donde parece que siempre hay alguien que nos lee que es casi como decir que nos escucha. Felicísimo año!!!!

Recomenzar dijo...

Hay ausencias que duelen y presencias que matan
algunos camino de la salida
Que seas feliz estes sanito
y me escribas lindo
Todo será bueno este año

artur dijo...

M'ha encantat la teva frase "Los más niños esperan regalos y los más grandes esperamos personas.", la trobo molt encertada i me la guardo, amb el teu permís !.
Desitjo que aquest nou any que s'aventura més prometedor, a la fi ho sigui , de feliç i generós, amb tu i els teus !.
Un bon any 2024 !!. Petons !!.

Beauséant dijo...

Luces que se apagan, otras que se encienden. Las vidas como un extraño árbol de navidad que intenta darnos un mensaje en morse.

Me gusta que escribas desde la cocina, parece que cocinar te sirve de inspiración :)

Un abrazo, espero leerte mucho este año.

Acuarelagris dijo...

Al hacernos mayores, las ausencias siempre pesan y duelen más.
Muy hermosas y nostálgicas palabras.
Aprovecho para desearte un tardío pero feliz año nuevo, saludos.

Jova dijo...

Hola amiga. Sin duda es una fecha para recapitular sobre nuestra vida. Me encanta la forma en la que hablas sobre las luces de navidad, nunca lo había pensado así.
Te dejo un abrazo de año 2024 con la seguridad que será maravilloso para ti

Nocturno Náufrago dijo...

Es común leer en estos queridos blogs saludos de Fin de Año, pero el tuyo va mucho más allá de un simple saludo. Es una bella pintura del momento final del año y es, además, un relato con final motivador. Muy bonito.
Siempre me despertó curiosidad lo de las uvas ¿les sacan antes las semillas o va con semillas y todo? Mi curiosidad es tan tonta que seguramente no merece respuesta.
Que tengas un bello 2024.

Dorotea Hyde dijo...

Me alegra leer que comenzaste el año con alegría y ánimo.
Un abrazo.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog