diciembre 14, 2023

Error preferido, error referido

diciembre 14, 2023

 



No por que me gusten, sino porque solía repetir en una época de la vida, fruto de lo vivido o de las circunstancias.  Seguramente en la adolescencia quería encajar y  a la vez pude traicionarme a m i misma.

Esperar demás de la personas. cuando no lo obtengo se me cae todo. Puedo er hiriente, impulsiva o distante. y que mal... En consecuencia. la displicencia. 

La gente que no responde como esperas, cuando uno es generoso,  se siente un ardorcito pero,  eso es desde el reconocimiento. 

Querer ser vista , en fin. Cuando dejas de buscar validación uno es más feliz.

Creo que a veces quiero corregir todo, o querer controlarlo todo y eso es un desgaste. Querer decir las cosas claras y directas es un error... 

Pasa la vida, pasan los días, pasa el amor, los trámites.  Pasan las noches, pasan los años, pasa hasta el odio, pero quedan los trámites.  ..

Pasan los imperios, pasan los amigos, pasa la poesía, pero ¿y los trámites?

Así que la eternidad debe ser vivir tranquilo dejar de ocuparse aunque para eso parezca puro trámite 






18 solo lo soñaron:

María dijo...

Esta vez tengo que reconocerte mi querida JO! que tu texto me ha parecido una ensaladilla rusa con salmón en vez de atún y manzanas en vez de patatas, vamos, que estará riquísima pero no me he enterado de nada jajaja pero soy yo, que debo estar muy espesa, salvo que te cabreas (hiriente, impulsiva o distante) cuando no recibes lo que esperas, a quien se lo has dado todo, lo cual es normal, que sin esperar validaciones de nadie se vive mucho más feliz ..tb de acuerdo… En lo que no estoy de acuerdo es en que supongas que decir las cosas claras y directas sea un error… para nada!, quien de verdad te aprecie lo agradecerá y quien no.. ¿qué más da lo que piense? Al menos, que sepa lo que piensas tú : ) Un beso grandísimo, voy adarme una ducha para espabilarme : )

Jo dijo...

maria querida... No necesito una ducha una cubeta de agua fria. Hoy especialmente.... Me siebto perdida. Casi co.o mi texto
Y lloro
Y lloro
Y no paro
Me siento super sola. Con una cubeta de agua fria tal cez se me pase la autocompasión que me infrinjo
En palabras mexicanas quisiera ser una persona tan culera y fea con los demas.... Para que no me pasara ni si tiera nada.
Ya no quiero sentir nada....

Alfred dijo...

Supongo que viene con la edad, y con ello la experiencia de vida, pero no has de esperar de los demás, que pongan el mismo interés, ilusión, dedicación o lo que consideres oportuno mencionar. Te puedes vaciar y no obtener nada a cambio, y con algo de suerte, tener el mismo trato, cosa difícil pero posible.
Lo mejor es hacer las cosas, según sientas en cada momento, como lo has de hacer. Lo demás ya vendrá por añadidura, pero sin poner expectativas.

Besos.

Jo dijo...

Alfred querido. Sienpre tienes tanta sensatez y te doy la razón. He aprendido con el tiempo hasta ser selectiva y procurar a quien es reicproco. En realidad no requiero de tabtas personas y mucho menos halagos. Me hace feliz en realidad tanpocas cosas..
Siempre me gusta ir a leerte se que sienpre encuentro algo valioso para aprender.
Gracias por otro año compartido :)

Beauséant dijo...

A veces lo das todo y no encuentras nada al otro lado.. y duele, claro, aunque digamos que no, duele. Pero eso no significa que debamos de dejar de entregarnos, porque eso haría el mundo un lugar un poco más feo, ¿no te parece? Al final nos rodeamos de muy pocas personas que merezcan la pena, hay que intentar cuidarlas

Un abrazo.

Sergio dijo...

Siento que estés así. Hace años decidí no esperar nada de nadie para evitar la decepción. Aunque tampoco funciona del todo. A veces te confías y sin quererlo esperas... y pasa lo que pasa. No sé si esa sensación que tienes ahora es algo temporal o llevas varios días así. Porque tampoco sé a qué se debe. Aunque intuyo que los temas familiares no van como debieran.
En fin, escribirlo ya es un principio para sentirte mejor. Hacer cosas hasta cansarte es otra. Y también sé que hay algo de positivo en ti que hace que te repongas de estos asuntos. Yo me recuerdo alguna vez así de agobiado y una mañana, al cabo de poco tiempo, levantarme de la cama tranquilo y feliz como si nada.
Sea como sea te digo como María y que si tienes que desahogarte lo hagas en cualquiera de nuestros blogs.
Y en cuanto a los trámites te confieso algo. Yo también he pensado a veces que lo bonito de esa eternidad será perder tanto trámite, tanta fatiga de la vida, tantos inconvenientes e incomodidades. Pero mientras tanto toca enfrentarlos con la mejor cara.Un saludo, Jo.

Alí Reyes dijo...


Estoy de acuerdo con María, mientras más claras se digan las cosas, mejor. Ahora bien, eso no quiere decir que no me identifique con lo que te está pasando. Por eso quiero que sepas que de este lado del monitor hay gente que te aprecia...Así que... por favor...Adelante.

Jo dijo...

Jamás dices estupideces. A veces te siento tan cerca y lo agradezco y me sorprende.

Jo dijo...

Tengo gente valiosa que se que me aprecian y a la vez pueden tener la certeza de que siento lo mismo por ellos... No se quizá estoy un poco cansada de sentirme obligada a convivir o a permanecer "porque asi debe ser" ceder siempre callarme siempre, actuar como se debe.... Cansa

Jo dijo...

Qué caras salen las expectativas. Llevo meses asi. Hay dias super buenos entre uno. malo. a veces creo que quiero de verdad perderme... Desaparecer
Que nadie sepa donde o cómo estoy o donde acabo.... Tristemente eso sucede ultimamente aqui en este pais mucha gente sufriendo y yo deseando eso.
No es que me la pase llorando o en el rincón pero parece que a veces una palabra o una acción me desmorona. Quizá sean las fechas.
Y entre mas se acercan las cenas y reuniones donde no quiero estar quiza me pone a la defensiva porque está mi mamá y ella al estar me obliga a tener que hacerme predente aun con el medio hostil... Y no me hace sentir bien

Gracias por esos estupendos comentarios. Siempre ayuda. Saber de otras experiencias. Sergio eres uno de mis mejores y atinados descubrimie tos disfrutabkes en este mundito del blog.
Muchas gracias

Alí Reyes dijo...

Ah... y voy a dejar un mensaje de navidad para ti https://tigrero-literario.blogspot.com/2014/12/la-navidad-de-los-exiliados.html

Jo dijo...

Por cierto. He admirado sie.pre tu forma de escribir de admirar la belleza y describir los detalles pero sobre todo de decir lss cosas con sensibilidad e inteligencia.
Yo debo cuidarte
Me gusta mucho que siempre llegues a mi barandilla
Tengo pendiente ponerme a mano con lo que hablamos hace tiempo. Eso me haria bien
Ademas de interactuar con ustedes que siempre vienen

Abrazos

Dorotea Hyde dijo...

no sé por qué hay al menos un momento en la vida en que sentimos que damos más que recibimos. Es frustrante y supongo que para solucionarlo habría que hablarlo, pero no siempre se puede o no siempre se quiere.

Y los trámites... los trámites siempre están ahí, hasta el final, sólo que nuestros últimos trámites habrán de hacerlos otros.

Un abrazo y mucho ánimo.

Jo dijo...

Ali gracias por los áninos. Parece que en la recta de pronto u o quiere ponerse a retozar o a llorar por cansancii :)
Gracias por estar aqui y gracias por esos buenos deseos
Abrazo

Jo dijo...

Resistir quizá es mi palabra decembrina jeje
Cuesta a veces sincerarse . el trámite normañizafo en mi familia al menos tristemente es que te pueden ofender o tratar feito durante todo el año pero en navidad quieren estar co.o si nada sin disclpas o hablar porque eso no lo tienen en el radar.
A lo mejor estoy mal yo complicando todo ...

Un abrazo :)

artur dijo...

Mejor actuar según tu criterio, sin esperar nada , serà más llevadero. Las espectativas suelen ir muy por encima de la realidad i entonces no satisfacen . Sé como eres, vive i que digan lo que quieran....
Un abrazo :)

Jo dijo...

Hola artur. Gracias por tus palabras sinceras pocas veces me identifico con alguien. Sospecho que tengo cosas en comun contigo además de gustarme dibujar o escribir

Me falta la buena actitud que irradias el don de gente quizá amor propio.
:)

Un besote

artur dijo...

Gracies, Jo !. Aún sin "conocernos", tengo buenas sensaciones contigo también, Te siento una bella persona ;)
Otro abrazo !!.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog