diciembre 21, 2023

De saldos y Fin de temporada

diciembre 21, 2023


“Quisiera escribir cosas divertidas para ti. De catástrofes y pequeñas tristezas estamos hasta el cuello.”

Roberto Bolaño

En 3 dias llego a mis 49. Casi había perdido la cuenta. Los ültimos dias, el 2023 me quiere dar patadas de ahogado y con pena o asombro van sucitandose algunas noticias que irremediablemente me hacen girar la vista, para que de un respingo, me recuerde lo breve que es la vida y sus instantes.

Se que no podemos tener todo en la vida. 

Tenemos amor y trabajo, pero no salud. O estamos tan en buena forma,  pero ni el dinero nos permite comprar aunque sea un poco de amor... 

Gozamos de bienes y alguien con quien compartir nuestros momentos pero la salud es la que va mermando...

yo estoy en el justo medio. Parece que hasta ahorita, estoy sana y gozo de trabajo pero ya saben... 

No se si me gustaría envejecer como una primera edición digna, cuyas páginas amarillentas suscitaran el interés y no por lo viejo , pero la verdad  soy  un ejemplar de saldo,  saturado de erratas,   Tengo que aprovechar el tiempo. Sin quejas.

Había estado Leyendo a José Emilio Pacheco el autor de mi entrada anterior y hoy amanece el dia con la muerte de su mujer. Cristina Pacheco otra escritora ...No se puede tener todo y de todas formas teniendolo, me he estado quejando.

 Si. Fuera un objeto inanimado querria ser un librito. Quizá me gustaria estar  en algún momento en remate y dedpertando el interés por el contenido , en una tienda de saldos de libros  de viejo, en una calle del centro 

:)


Feliz Navidad. 



13 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Me gusta mi cumpleaños aunqure no soy de celebrar ni de fuegos artificiales.
Despues del trance de las festividades voy a ir a dejarles un abrazo navideño.

:)

TORO SALVAJE dijo...

No está mal ser un libro.
Yo preferiría ser árbol si hubiera otra vida.
Pero no un árbol de ciudad, no... árbol de montaña inaccesible.
Eso es.

Que pases un bonito. día de tu cumpleaños.

Felices fiestas.

Besos.

Sergio dijo...

Pues aprovecho para felicitarte el cumpleaños y para tirarte de las orejas por ponerte de saldo tan fácilmente. Tu bonita edad y tú os merecéis subir un poco la venta. Si ya rebajas el precio del producto perderás. Por cierto, tengo tres más que tú y me niego a rebajar el valor de mí mismo.
Hoy he leído una de esas frases que te aparecen por las redes y aunque no les hago caso me ha gustado. Es sobre no rendirse nunca. Algo como que no lo hagas nunca, lo de rendirte, porque a veces la última llave es la que abre la puerta. Eres lo suficientemente joven como para que el libro se pueda leer y que su contenido sea de interés para alguien y que algún otro disfrute también de la encuadernación o de la portada.
Pero bueno, que siempre acabo cargando el comentario de letras. Te deseo felices fiestas aunque puede que durante estas fiestas todavía nos encontremos por estos agradables mundos de blogger, tan familiares y acogedores ellos. Besos

María dijo...

¡¡Así que estas de cumple el día de Noche Buena!!
¿Ves? comprendo a la gente que no le gusta la navidad porque a mi tampoco me gusta mi cumple. Desde los 18 le declaré la guerra, porque no quería cumplir la mayoría de edad -al contrario que todo el mundo quería seguir siendo pequeña- jajaja el caso es que a partir de ahí, como nunca comprendí por qué debía celebrar algo que no quería que sucediera, no se me ha pasado la manía por ese día.. mi familia no lo entiende y por eso cuando llega desaparezco, me escondo.. aunque siempre terminan encontrándome ; ) No podemos huir de nosotros mismos, ni de casi nada... No estaría mal ser un libro, pero de saldo nada .. ya puestos, tú serías un incunable enorme, de esos de letras góticas de pan de oro al inicio, manuscrito primorosamente, con tapas de cuero repujado, ese tipo de libros que todo el mundo sueña con ver alguna vez o quizá la primera edición manuscrita de "como agua para chocolate" ( de Laura Esquivel)... si no lo has leído creo que te gustaría, es de una cocinera como tú, muy especial tb : ) Como mucho me temo, que el día 24 me será imposible felicitarte, casi mejor te dejo AQUÍ , mi regalo para ti y recuerda ... siempre, siempre... mañana será otro día y... siempre, siempre todo parece peor de lo que en realidad es. Mereces lo mejor, así que piensa en ello, recréate porque atraemos todo lo que pensamos y recibimos lo mismo que proyectamos : )

Un beso grandísimo y ¡¡ muy muy feliz cumple !! se lo pediré a Papá Noel para ti : )

Tatiana Aguilera dijo...

¿49?...a un año de los 50. Disfruta, es una edad a punto de sentir que ya el punto medio de equivocaciones se nos acorta. Disfruta.
En mi caso más que ser un libro -que me encantan-, pero pienso que no me gustaría ir de mano en mano. Me gustaría más ser un alerce milenario para observar el paso de la humanidad.
Que tengas un bonito cumpleaños y ¡Felices Fiestas!

Abrazos navideños

Beauséant dijo...

En la vida siempre hay una pieza que no termina de encajar, ¿verdad? Algunas personas sólo saben concentrarse en esa pieza que falta y acaban por convertirla en el rompecabezas y, otras personas, como es tu caso, intentan llenar la balanza con las cosas buenas y las malas.

El equilibrio, la vida se reduce a eso, a encontrarlo ¿no te parece?

Alí Reyes dijo...

Eso que dices de la esposa de Emilio Pacheco es triste. Acabo de leer lo que él escribió y que citas en tu entrada anterior, y debieras tomarlo como ejemplo por el hecho de aceptar la vida tal y como se presenta y, a pesar de eso, estar consciente de que sigue siendo bella.

Y en cuanto a belleza, estás en la edad en que los pasos de la mujer son fuego puro. Si a eso le unes el hecho de que eres atractiva, tendrías que darle gracias a Dios por haber llegado a esta edad.

Lúcete, tienes todo para hacerlo. Así que Feliz Navidad y que Dios te bendiga

Carlos augusto pereyra martinez dijo...

Me encanta ese cierre con el deseo de ser un libreto. He ahí cuanto aprecias el valor de la lectura. Con aprecio. Carlos. Que venga un buen año.

la reina del mambo dijo...

Felicidades con retraso !!! Espero que hayas tenido un bonito día. Buen deseo el tuyo.
Te deseo un feliz fin de año y un mejor año nuevo.
Besos

artur dijo...

Pues, andeleee !! , Vivan esos 49 añitos i lo que va con ellos ;)
Todo no se puede tener, cierto o probable... así que, mejor aprovechar lo que tenemos, que no es poco. Aquí se te quiere también, así que un poquito de amor, también lo tienes !.
Besos i achuchones para vos, en este feliz dia i para todo el año ;)

Laura dijo...

Felicidades por tu cumpleaños y espero que disfrutes de las fiestas. Llego un pelín tarde, mil perdones.
Besos.

Dorotea Hyde dijo...

Nada de ponerse de saldo, Jo! Esté el ánimo arriba o abajo, el saldo lo último.
Vengo con retraso así que ya no es cuestión de felicitarte, pero espero que tengas un año estupendo.
Un abrazo.

Ernesto. dijo...

49... Yo también los tuve...
Y si bien hace de esto algo más de 20 años, en un cierto sentido no hay gran diferencia con mi actualidad.
Ayer y hoy, era yo!
Las circunstancias, en la vida, cuales quieran que sean, podrían definirse como las páginas de un libro. Ninguna es igual a otra. Todas definen la historia que el libro trata de reflejar... ¡Tu vida! Y no precisamente de saldo.
No voy a negar que gusta encontrar textos, en prosa, donde la reflexión y el gusto por compartir está presente de manera clara.
Chao Jo.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog