enero 03, 2023

De las Convicciones...

enero 03, 2023

 


El día uno de Enero descubrí una nueva palabra griega Meraki (May-rah-kee),  que significa (hacer algo con amor y creatividad poniendo el alma en ello) 

Cuanto de nosotros y el tiempo se fue en las palabras que perdimos: sílabas de infancia, juegos infantiles, vocativos amorosos, términos desaparecidos de mundos ya idos y  a cambio, ganamos un par de tecnicismos, alguna abstracción, una palabreja dominguera relamida y hueca conforme crecimos.

Salvo por dos o tres convicciones irrenunciables, yo ya no sé ni qué opinión tengo respecto a. gente relamida o hueca, curiosamente y afortunadamente ya me topo con bien poca y justo esa, la relamida ya seguro no se asoma aquí con actitud de institutriz.   Desde hace tiempo creo que uno tiene que vivir tranquilo, hacer lo que a uno le gusta, no anclarse en pesares o pasados y quejarse menos.

El problema es que esas dos o tres convicciones cada vez me importan más, y cada vez las doy más por perdidas.    - La pregunta no es quién me lo va a permitir, sino quién va a detenerme, decía Ayn Rand 



¿ya tengo que quitar el arbolito y dejar de brindar?




8 solo lo soñaron:

Alfred dijo...

Puedes quitar el arbolito, y dejar de brindar también, menos con quién realmente te apetezca.

Besos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

A hacer lo que te gusta, al carpe diem. UN abrazo y felicidad. Carlos

María dijo...

jajaja pues no! debes dejar el arbolito hasta por lo menos el día 6 de Enero que es el día de Reyes y por la noche...coloca bajo él tus zapatos y .. bueno, seguro que alguien deja algo que haya hecho pensando en ti... eso sí, lo de brindar como dice ALFRED, hazlo con quien te apetezca ... la noche de reyes y siempre que quieras ; )
De tu palabra preciosa te diré que meencanta, lo único que merece la pena en esta vida es justo eso..."hacer algo con amor y creatividad poniendo el alma en ello" por ejemplo, cuando juego haciendo entradas en mi blog, hago justo eso y me lo paso en grande jajaja ( aunque no sé si soy relamida, creo que no... espero que no y si en algún momento te parece que lo soy, dame un cachete para que se me pase ; )


Un besito JO!

Beauséant dijo...

El arbolito puede quedarse todo el año si te hace ilusión y lo de brindar, lo mismo, sólo tienes que encontrar un motivo...

Me ha gustado lo que dices, mi frase más repetida es que no creo en las victorias, creo en la pelea. La victoria puede venir o no, casi siempre es puro azar, pero creo que las cosas deben pelearse siempre y en todo lugar, ponerlo todo, no dejar un esfuerzo sin intentar... Tu palabra lo resume mucho mejor ;)

Un abrazo.

El collar de Hampstead dijo...

Brinda con quien te haga feliz.
Tu tiempo es valioso,ya lo sabes.

Buen año nuevo,Jo!
Chin chin
Besos

Alí Reyes dijo...

Para serte sincero, no sé mucho de lo que quieres decir. Recuerda que los hombres somos malos a la hora de leer entre líneas. Lo importante es que me cuentes entre los que quieras que brinden contigo. Así que A SEGUIR BRINDANDO

Sergio dijo...

Pues en lo de vivir tranquilo también estoy yo. Y cada vez me detienen menos y me lo permito más. Es una habilidad que requiere cierto esfuerzo pero vale la pena.
Sobre el arbolito tú tienes la respuesta. Todo el año puesto si quieres. A no ser que sea de los que se pudren... Saludos!!

artur dijo...

Alguien habrà que lograrà hacer realidad tu deseo ...estàte atenta ! jejejje
Como dicen en un comentario más arriba, deja el arbol un poco más, hasta que pasen los Reyes....no se sabe "Qué" pueden dejarte !!
Y brindar siempre ! ...los motivos ya los buscaremos !!
Buen año , amiga ;)

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog