enero 12, 2023

Relativa Brevedad

enero 12, 2023



Según la acepción,  la edad de merecer,  sería sencillamente la edad en la que tienes que empezar a hacerte valer por ti mismo sin depender de nadie. 
Es decir, la edad a la que tienes que empezar a hacer méritos y ser digno de premio (entiendo yo que se refiere en este caso a ser digno de reconocimiento).  Dejando de lado que la frase me parece un poco cómica, ¿cuál es su origen? 

¿Se "merece"alguien a determinada edad? ¿El amor? ¿Las dotes?. bah. 

Lo que me gusta de la frase es la ambiguedad de la misma,  da mucho juego. ¿De merecer qué? .

Estoy en edad de merecer dese hace mucho tiempo jaja  ¿Estoy en edad de merecer a alguien? Ya hasta lo dudo porque en parte siento que me da ya flojera siquiera estructurar si lo merezco.

 por eso que estoy hoy aqui  diciendo o tropezando con lo que creí merecerme...

 lo más importante, y que pasé por alto y no debí hacerlo es es  que lo que cada uno de nosotros merece que ese alguien sea buena persona.


snif


9 solo lo soñaron:

Alfred dijo...

Siempre he considerado lo estar en edad de merecer, en ser lo suficientemente adulto para poder entablar relaciones.

Besos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Cierto. Es un vocablo si no ambiguo, abierto para muchas interpretaciones, L que más se martilla es de merecer como premio, pero en el amor es reiterada: el amor de esa mujer es bien merecido: pero hay una connotación despectiva, casi un insulto para quien se detesta: "eres un merecido". Un abrazo. Carlos

María dijo...

Yo creo que no puede haber una edad para eso, lo merecemos todo desde siempre. Sobre todo la buena gente como tú y si no llegó, quien debiera haber llegado, llegará y será buena persona, porque la buena gente siempre se junta y solo deberás hacerte una pregunta entonces y siempre ¿ me merece él a mi ? ; )

Un besito JO!

Chaly Vera dijo...


Yo me merezco lo mejor del mundo
Pero jamás podre saber si ella me merece
Y tampoco se, si ella se merece a alguien como yo

Por lo tanto, dejamos a un lado
El merecer o el desmerecer
Y pasamos un rato agradable
Sin desmerecer a la que invento eso
De la edad de merecer

TORO SALVAJE dijo...

A mí más que "edad de merecer" me gusta "hora de merendar".
Je.



Besos.

Beauséant dijo...

Siempre me ha hecho gracia esa frase, ¿merecer qué?, ¿cariño?, ¿una bofetada?, ¿un accidente de tráfico?...

Pero tienes razón, nos merecemos rodearnos de buenas personas y, más aún, intentar ser nosotros también una de esas buenas personas ;)

RosaMaría dijo...

Quería poner lo que puse Chaly Vera, así que no repito. Solo agregar que lo merecemos todo, lo bueno y lo malo, todo depende de nuestras acciones. Gusto en conocerte. Saludos

artur dijo...

Una antigua expresión que también he oido repetidamente i que sin embargo, nunca he oido el final de la frase, como tu dices.... "Estar en edad de merecer...(?)", así que cada uno lo aplique como mejor quiera.... ya que merecer, todos merecemos algo y si es bueno, què mejor ! ;)
Saludos !!

Espera a la primavera, B... dijo...

Todos somos el amor no correspondido de alguien, alguien que se hubiera sentido feliz de tenernos a su lado. Alguien que seguramente nos pareció que era demasiado buena persona.
Buscamos donde no es lo que no sabríamos reconocer si lo encontráramos.
Podríamos decir que es la vida que nos ha tocado vivir, pero a veces me da por pensar que un metro más allá, un minuto después, estaba lo que nos hubiera calmado ese ardor en la sangre.

Te mereces todo, la edad no sé si lo puede limitar.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog