septiembre 01, 2011

Entre Guerras

septiembre 01, 2011
 A veces cuando pasan ciertos acontecimientos te trasladas con el pensamiento a prodigar que no les pase nada a quienes estimas. Pienso en mi Familia en Sabina, en Simbad en missGe... en gente que he conocido y he podido convivir en momentos distintos de mi vida.
Yo no me jacto de las páginas que he leído, tampoco de lo que he escrito. Hay que ser jactancioso, si acaso, de lo que debemos comenzar a hacer

y hay impotencia, y tristeza y desánimo y miedo...junto a una mala broma a la que todos nos estamos acostumbrando. No debímos esperar  a que Se nos empezaran a caer los nombres de la boca sobre un baldío, uno tras otro, nombres colgados y vacíos, cuerpos sin rostros llenando planas de noticias en periódicos.

Hay a quien se le empieza a desgranar la lengua, a perder el habla. Se esconden las letras detrás de la palabra miedo, alguien mas se tapa los ojos o ve el futból,  a otros Se nos empieza a caer la sonrisa de la boca o Se nos empieza a morir la esperanza. A muchos políticos mas no se les empieza a caer la cara de vergüenza todavía.  La proxima entrada deberá ser más irreverente entonces - alguna lista boba por ejemplo para conservar el equilibrio y no perder el buen humor y el juicio

Y aunque en otros paises miren a México desde lejos con todo ese monton de adjetivos (violento corrupto, caótico) a mi me sigue pareciendo el más bonito del mundo

Ciudadanos Necesarios del Diario de Sabina  Bitácora de un marinero Sueños anhelos y frustraciones


8 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Somos las palabras de otro. nos repetimos (quizá sin saberlo)

existe algo mas importante que la logica o el analisis...


es la imaginación

Prosperidad dijo...

En mi andar por este mundo ..Mexico me parece hermoso..el lado antiguo y el lado cosmopolitan....que si es esto o aquello , todos lo paises tienen sus detalles....pero en conclusion como Mexico no hay dos,,,,,

Unknown dijo...

A México lo hacemos su gente, lamentablemente estamos dejando que los malos se nos suban por las escaleras, bueno los dejamos hace mucho ahora es que se manifiestan..pero México debe de seguir siendo nuestro , de los que como dice la canción de chava Flores –… la gente que lucha y que siente que lo hará mejor…-

marichuy dijo...

No soy muy patriota, lo sabes. Pero eso no quita que a mí (aunque suene a demagogia -de la barata-), me duela mucho lo que pasa en México. Me duela y me angustia. Y de cerca. Mis padres viven en Acapulco, a veces ya ni quiero ver noticias (leerlas, porque en la Tv ni las veo). Y no sólo por mi tierra, me da mucha tristeza ver lo de Monterrey, lo de Tamaulipas, tanta violencia y muerte. Y nosotros inermes e impotentes. Nomás dando grititos de horror.

La Patria, decía yo, son esas cosas que hemos vivido, ciertos lugares que hemos amado. Como dice el poema de José Emilio Pacheco:

No amo mi patria.
Su fulgor abstracto
es inasible.
Pero (aunque suene mal)
daría la vida
por diez lugares suyos,
cierta gente,
puertos, bosques de pinos,
fortalezas,
una ciudad deshecha,
gris, monstruosa,
varias figuras de su historia,
montañas
-y tres o cuatro ríos.

Fulgor Inasible, esa es la mejor percepción de la patria que encuentro.

Amo esa canción "100 años"... con Pedrito Infante: el otro día escuché a Thalía cantándola y casi me da un zupiritaco.

Rogelio Segovia dijo...

Te abrazo.

raindrop dijo...

Desde tanta distancia no soy capaz de pescar el fondo del asunto, pero igualmente te envío un fuerte abrazo.

Me gustó esta frase: "Hay que ser jactancioso, si acaso, de lo que debemos comenzar a hacer".
:)


besos

la mis dijo...

comparto ese amor silencioso y que duele en veces, por los que están y los que no presentes en una guerra fría y calculadora.

la mis dijo...

"El lenguaje político está diseñado para que las mentiras parezcan verdades, el asesinato una acción respetable y para dar al viento apariencia de solidez" George Orwell

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog