Media noche en París con
fino humor cuenta una historia sobre la nostalgia romántica. Cuenta la
historia del París actual al de los años 20, justo cuando el reloj da las doce y un coche de hace casi un siglo llega
lentamente, Se abre una puerta y sus alegres pasajeros te invitan a subir.
A partir de ahí... pura y auténtica Magia cinematográfica. Sí, con mayúsculas.
A partir de ahí... pura y auténtica Magia cinematográfica. Sí, con mayúsculas.
Ese viejo coche es un billete hacia un particular paraíso: el París de los años veinte donde se codea con la élite de la bohemia artística y se logra trasportar a viajar al París de la Belle Époque.
Y pareciera que para liberar el genio que lleva dentro buscando la inspiración en la urbe que durante los años veinte fue refugio y vivero intelectual de artistas de la talla es preciso encontrarse con Ernest Hemingway, Pablo Picasso, Scott Fitzgerald, Salvador Dalí o Luis Buñuel, personajes que fascinan al espectador -siempre que esté mínimamente versado en la literatura, la pintura, el cine y las artes en general del último siglo-
Y es cuando uno se debate entre dos mundos. Por el día intentar escabullirse de compromisos para poder escribir, mientras que durante la noche disfrutar de lo que es la mejor época de la Historia sin soñarla solo vivirla. Así que impera el axioma sobre el que edifican algunos pesimistas su entramado: Vivir, sea cuando sea, es en sí mismo un trabajo insatisfactorio.- Esa es la moraleja, o mejor dicho una de ellas... la mejor es que nos transmite el rico sabor de caminar bajo la lluvia, donde sea y que la decepción ensombrece cualquier expresión genuina de romanticismo aunque no sea parís lo emblematico.
Cualquier ciudad por la mañana es preciosa , por la tarde tiene encanto, sólo algunas por la noche hechizan y en la madrugada son magicas.
1 solo lo soñaron:
Ya lo hizo con Nueva York, hoy le toco a París espero fervientemente su paseo deleitoso de woody allen un día por Roma
aunque la edad de oro con la que siempre se sueña es paradojico que a veces cause molestias o traiga también infelicidades como el verano
Publicar un comentario