Podría ser casi cualquier cosa, Astronauta, Psicóloga, Veteriaria, Cocinera podria tranquilizar sabiendo o informando a los demás, o ser una estudiosa o filósofa de la vida. Si se dedicaba a soñar un poco más por el nombre que le puso su Papá hubiera podido ser una guerrera Azteca o podria ser una sirena por los libros que leía de mitología, soñar con ser una musa, una princesa, una maga o una hechicera...pero la pequeña Itari (nacida entre volcanes) mirando a la luna decidió ser bailarina.
No había reparado en la época del año pero si en los destellos que le regalaba aquel Astro, unas veces aparecía en lo alto como un reflector y ella soñaba a su vez que un día en cualquier escenario podria mostrar sus dotes que a grandes rasgos, apenas si comenzaba a aprender pequeños pasos.
En pleno allegro mientras se encontraba en el aire ella debía girar, batir, o cruzar las piernas, su idea de desafiar la gravedad se la dieron sus pequeños pies alzados en puntas, al mantener su cuerpo alargado y a pequeñas dosis de saltos ella mantenía solo un pensamiento en su cabeza: poder alcanzar la luna
Con el tiempo aprendió las posiciones distintas casi en equiparamiento con los de la Las fases de la Luna al decifrarles pronto se dió cuenta que al igual que al bailar no se permitía ninguna variación.
La primera posición resaltaba en su cuarto creciente , la segunda con sus brazos en extensión correspondía al cuarto menguante... el plenilunio o llena en todo su esplendor resaltaba su brazo curvado hacia adelante. Un día en vísperas de que terminara el otoño la Luna no apareció.
Ignorando que cada ciclo el astro no reluce dejó de asomarse y se encerró. Lloró y lloró cada noche casi como una maldición al admirar tanto a la luna le apareció la manía de llorar por casi todo y con cada borbotón de sus sollozos la niña creció, las zapatillas en punta le fueron quedando chicas dejó de recogerse el cabello rizado en un chongo y la ilusión de soñar bailar se desvaneció, comenzó a Dibujar la luna y pronto se dió cuenta que si hubiera decidido ser Astrónoma hubiera hallado una explicación sobre su desaparición incluidas algunas ilusiones que regalan las constelaciones.
10 solo lo soñaron:
Itari tenía que haber escuchado antes una canciónpara comprender mejor la vida
No todo lo que se va no está.
Ni todo lo que no ves no es.
No siempre que algo se aleja nos deja.
Ni cuando se nos devuelve
nos vuelve.
Mirá la pregunta que te hacés...
por la Luna Nueva
No todo lo que perdés fue ayer.
Ni todo lo que se gana es mañana.
No todo lo que soñás buscás.
Ni todo lo que soltás dejás.
… No siempre lo más seguro es duro.
Ni todo lo que se ve eso es.
No todo lo que reluce seduce.
Ni todo lo que es misterio es serio
Luis Pescetti
No todo es real, bonito cuento divina señorita, la luna no siempres está a nuestro alcance, hay que esforzarse y soñar por alcanzarla, no siempre se puede, a veces apenas pedacitos tocamos, pero no deberiamos ceder a nuestros sueños, porque el hubiera es una palabra que no debería existir en nuestro vocabulario, si hubiera esto, si hubiera aquello, eso no existe, hay que actuar y aprovechar las oportunidades.
Saludos, buen fin de seman!
Habitamos en un mundo de secretos que se entrecruzan, vivimos y morimos en los puntos en que éstos se cruzan, y lo asumimos.
Pasa igual con los sueños, con las decisiones
No dejes de soñar
tampoco esperes nada.
solo sé tu
me encantó. It
besos
de esos
Que lindo Jo! tenia un chorro sin pasar por aqui pero realmente vengo y me sorprendes y me das toquesitos en puntos sencibles... so cute!
No hay manera de entender a la luna.
Ni forma de saber porque hace llorar y desaparecer ilusiones junto con su brillo.
Escuchando al gran Yann Tiersen, la lectura de tu relato cobra otra tonalidad (te leí primero en el Reader).
Esa luna asociada siempre a nuestros desvaríos, en cada fase suya (nueva, creciente, decreciente o plenilunio) una locura-sueño nuevo. Fémina dejaría de ser.
Precioso cuento con final de si hubiera estudiado... astronomía. ¿Cuántas apreciaciones sobre la luna? tantas como sentires pueblan a los lunáticos que andamos. Un alemán me dijo: no entiendo a los italianos y a los latinos en general cuando ven y suspiran por la luna, para nosotros es sólo un satélite y ya, aunque a veces los envidio.
Besos, cubiertos de luna llena para evitar oscuridades.
Lo bueno es que nunca faltará un lobo entretenido en aullarle a la luna.
:D
Besos
No sé, en lo personal prefiero un cielo bien estrellado que una luna...
Las ilusiones como la luna, afortunadamente los males también…bello, me gusto mucho, saludos!
Publicar un comentario