Con la misma curiosidad con que atisbamos en las vidas ajenas por lo que tienen de la propia, por lo que las relaciona, queremos asomarnos a las fichas contrarias, adivinarlas, gobernar su caída.
Se trata de una defensa mínima, casi ridícula. El juego es simultáneamente aceptación y renuncia, al jugar sabemos que el conocimiento de datos sin la suerte es el triunfo o la derrota definitiva. Jugamos para afirmar nuestros pequeños saberes, no los que tienen que ver con la básica aritmética de 28 fichas.
Esos mecanismos que nos anulan la fatalidad o la aventura de una tirada. La vida es un juego... el dolor se presenta, el hastío, la sorpresa, la lucha, la perseverancia pero las fichas caen estrepitosamente sobre un soporte y se alínean en un serpentino orden y entre cada turno existe la aparición de las dudas, el atrevimiento, el riesgo, el temor o la audacia. Para complicar el laberinto elegimos un compañero asi el inexorable destino que nos tiene reservada la suerte quizá no nos anticipe a ver la cara negra o cubierta de cada ficha puesta boca abajo... luego vendrán a a jugar la torpeza, la inconstancia, la inconsistencia, la inseguridad, la veleidad de lo posible y ante ello casi como un espejo el contrincante es la ayuda de nuestra propia debilidad.
Valga el amor para librarnos de culpas, para atribuirle mis errores, para simular una sonrisa, para aferrarme a ilusiones., sea cual sea el breve lapso de cada ronda, a veces por mucho no me sentí tan sola compartiendo las estrategias, compartiendo mi angustia por lo nuevo al mismo tiempo que con gracia y curiosidad... hoy mi discreta felicidad me mira de reojo y me da la espalda como una vez que ofreció el triunfo.
Hay días que coinciden los rumbos de la vida, con los del juego, dias en que la mula ahorcada parece afirmar con sorna que nos levantamos con el pie izquierdo... que el adecuado es cuando la jornada nos guiña el ojo y todo encaja perfecto. Aún cuando no ocurre asi,.. el curso del juego a veces previene contra la esperanza ingenua lo mismo que contra el propio escepticismo.
Estoy destinada a jugar, a esperar que la sopa esté hecha para escoger a ciegas otra vez mis fichas y entre que el ritual trasciende mas allá de esta mesa hoy me he quedado sola mirando el tapete verde y mi escaso entendimiento de porque los romances se acaban tan abruptamente
El amor es cruel. Me he quedado sin turno y hoy quiero ser solo
un espectador involuntario que a razón... me complica existir o pensar
en el.
octubre 14, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Escribí o Soñé
Apuntes de Tesis
(21)
Atípica
(59)
Autobiografia
(1)
Autobiografía
(43)
Aviso Oportuno
(36)
Azotada con llagas
(57)
bloggers
(58)
Buzón de Quejas
(48)
citas para enmarcar
(30)
Colectivo HDB
(2)
Cuentaletras colectivo
(17)
cursi y kitch
(51)
de bajón
(61)
de Charlas con Protones
(6)
de travesuras
(7)
Del Anaquel
(42)
del Anecdotario
(66)
del Guardarropa
(28)
del otoño
(18)
Escribidora y Literatura
(13)
Estrógeno Futbolero
(9)
expeleologa cero cool ta
(34)
Juegos y azar
(24)
massip
(22)
Meme
(6)
Mi primera vez
(7)
Mustia
(32)
neofita musical
(25)
Neurótica en Naufragio
(44)
Paréntesis
(54)
pellizco porfavor
(48)
puntos suspensivos
(43)
Remake
(39)
Reporte de Clima
(27)
Run and Hide
(35)
seudo optimista
(68)
sin fumón de por medio
(36)
sweet talker
(12)
Tentempié
(86)
Travesías y coordenadas
(58)
Variaciones y Desvaríos
(100)
Viernes dinámico
(15)
12 solo lo soñaron:
cuando leí y releí, pensé que eran las instrucciones de un nuevo juego de mesa, el cual era una mezcla de monopoly, rummy, serpientes y escaleras y la pirinola en donde uno gana todos pierden....
Well. Welcome.
Adiós Aaron ;(
Amor se llama el juego, donde un par de ciegos juegan a hacerse daño. Canta Sabina.
Y encima me da risa, no tengo límites, pero la verdad que ahora que volví a platicar con un amour del pasado, no había mejor definición para el amor.
"El amor es una niebla que se quema con el primer sol de la realidad."
Charles Bukowski
A veces quisiera contradecir su descreimiento, pero a cada tanto la realidad le va dando la razón.
Amor... azar, razón? Difícil de saber, sin embargo a jugársela. El premio final supera con creces todo lo que se tenga que pasar.
Un abrazo!
Más que juego del amor yo diría que es el juego de las relaciones personales, porque cuando hay amor de verdad, no hay reglas ni se juega a nada en concreto, simplemente se vive. Ya saldrás de este bache.
Un saludo.
tener expectativas es cruel.
el apego a las cosas, a la gente, a las ideas y a las expectativas genera sufrimiento. hay que sacar todo esto del juego.
cómo? no se
nunca gano
Hola:
Amor???, es algo que nos pone en encrucijadas dificiles, pero no podemos ir por la vida sin el.
Besos.
Mariposa Errante.
Jajaja Zereth me ganó el comentario, justo lo mismo estaba pensando.. en fin..
Aferrarse a ilusiones...., cuantas veces no caemos en eso caray...es dificil a veces saber donde termina la preceverancia y empieza la necedad...
es inevitable... no podemos vivir sin el amor, es un sentimiento que nos mueve y motiva a seguir adelante :D
recuerda que en cada juego, siempre hay dos manos.
es un juego que todos queremos jugar, aunque a veces nos toca perder pensamos que en la siguiente ronda nos recuperamos.
"El amor es como un juego de azar, arriésgate a ganar cariño o a perder el corazón."
Publicar un comentario