En el verbo "crepitar" ya arde el rumor del fuego.
No se si les suceda o eso pase, cuando nada más hay crisis de edad. jaja
Hoy soy más alegre y dispuesta a la friega loca como le llamo yo, cuando se presenta ante mi un nuevo proyecto o reto. Cuando tenía 20 años yo decía, que tener 40 ya era ser muy viejo y que me moriría programado con todo y fecha a los 45.
Ya he sobrepasado el sobresalto y la intención y hoy me encuentro montada en un nuevo rol ,que en mi vida pensé hacer, pero que si en mis sueños guajiros y por culpa de ver master chef en la tele me atrajo.
Adoro hoy a un más la libertad de ser, estar y hacer lo que quiera, a la hora que quiera. La libertad y ser feliz
Lo malo, es que ahora, ya me cuesta socializar, cumplir horarios y dejar de procrastinar. Estudié Diseño Gráfico, siempre me decanté por la historia del Arte y la pintura pero permanentemente me aficioné a la cocina y los papeles se han intercambiado, casi sin pronosticarlo.
A la mitad de. mi vida adulta, no sé si sea valido cambiar de giro, de ruta , o de profesión, pero si i unas hasta cambian de marido ¿ porque yo no]' lol. estos cambios de aires me traerán pastos mas verdes.
Ahora, en lo único que pienso es en cocinar, que si había dejado de hacerlo por la demanda del trabajo oficinil ahora lo haré por puro placer de compartir a otros, y hasta me van a pagar.
Que si andamos con panza de farol como fakirs por falta de tiempo y de ganas, en este nuevo terruño, comeré y lo haré sin siquiera proponérmelo porque siempre estará la comida servida.
Las subidas y las bajadas son rudas, los términos tan raros en el argot, y hasta los procesos y tiempos tan exactos, que no dejan lugar para equivocarse ni romper un plato. Todo es materia prima, si cantas una orden mal, es la misma que se pierde o se tira.
Espero que mis piernas también sufran los cambios de aires positivamente, quizá sea lo único que por el momento necesite en estos cambios, unas piernas muy firmes. Diseñar y planificar algo que funcione bonito para otros en ratitos seguiré haciendo sin prisas, ni pausas pero en la cocina el tiempo apremia, ayer entre recomendaciones me han dicho que la cocina es un campo minado, pero yo no le temo a los cambios drásticos.
solo en orden de jerarquías a lo que le temo es a resbalarme, a quemarme o descomponer algún cacharro por mi poca experiencia; No me queda más que encomendarme a San Pascual Bailón.
Hoy constante que Master chef es un cuento de fantasíia, a lado de la mega chinga en la cocina.
(perdón chingar en México tiene tantas acepciones que hasta un diccionario entero para esa palabra tenemos)
8 solo lo soñaron:
Bueno cocinar con gusto y que despierte en otros las papilas dormidas es todo un arte, y fregado más allá como lo piensas dese talk Show que es el tal maestrazgo de la gastronomía en la tele. Si algo me encanta es una buena comida, y la cocina casera tiene grandes delicias. ESo sí, de la cocina lo único que me gusta es comer, porque de platos lo único que sé hacer son huevos tibios. UN abrazo. Carlos
No has traído un canto de libertad, de lucha y de resistencia, todo en uno... Claro que es posible hacerle una rabona al destino y cambiar el rumbo por completo, lo que pasa que da mucho miedo... Me alegro mucho por ti
Un abrazo.
Esperaremos tusrecetas. Y me alegro de que todas tus variables apunten hace esa VOCACIÓN. Nunca es tarde cuando la dicha llega.
Justo lo acabo de escribir en otro blog: cambiar es aprender, avanzar, madurar y por lo tanto VIVIR.
Un abrazo.
Pues es una vocación deliciosa si me permites la tontería. Y está muy bien lo de ser capaz de cambiar el camino a cualquier edad, en cualquier momento. Reinventarse es la palabra. Tener unos conocimientos pero no dormirse en eso y buscar nuevos caminos. Nuestra mente es plástica y si la forzamos un poco sacamos lo mejor que tiene. Mantenerla alerta la mantiene fuerte. La cocina está llena de detalles(sí, ten cuidado con los fuegos, las cocinas las carga el diablo pero no tengas miedo). Te va a tener las neuronas en pleno ejercicio combinando texturas, colores, sabores... Me da un poco de envidia porque creo que eso se me ha negado. Me encanta el resultado como a todo el mundo pero cocinar... Aunque a veces me he quedado mirando un video de youtube mostrándome una receta y casi, casi me he atrevido. Aunque tengo a alguien cerca que dice que ni me acerque a la cocina. Tal vez cuando me quede solo, je,je Saludos
Podrías enviarme un tupper gigante cada semana?
Graciasssssssssssssss
:P
Vaya ! Pues me alegro mucho de que hagas un cambio tant a gusto !. Nunca se sabe dónde va a salir una oprtunidad asi, asi que te felicito i deseo que te vaya super bien, Chef Jo !! :)
Abrazos !!.
jajaja ¡ me parece estupendo, JO ! hay que ser una campeona valiente para hacer lo que haces pero sin duda alguna te irá bien, no se me olvida lo del "molcajete" y si el molcajete llegó a tu vida para quedarse, es que tiene que ser así. Eso sí, tus piernas van a llorarte porque la de horas que vas a tener que estar de pie serán muchas pero la cara de gusto de tus comensales compensarán todo lo demás... es verdad, como dice XAVI ¡ lástima de tapper ! no una vez a la semana, con un pinchito una vez al mes sobraba jajaja
Un beso grandísimo guapa y ya sabes,acostúmbrate a lo de ¡sí chef !;)
Muchiiiíiiisima suerte! auqnue seguro no la necesitarás..
Ya huele hasta rico tu blog!
Publicar un comentario