mayo 03, 2023

Chismesito Culinario (Mujeres)

mayo 03, 2023

Silvia Plath, la renombrada poetisa y escritora era amante de la cocina y la repostería.  Cocinaba todo tipo de postres y bizcochos, pero su receta más aclamada era el pastel de sopa de tomate. Y eso lo escribe, en alguna de sus cartas el propio Marido. -no había más exquisito que su comida- 

Un día cuentan, que  olvida que no tenía zanahorias y pues como todo buen cocinero que improvisa agarró una lata de tomates y se  hizo un pastel. Sinceramente no imagino a que sabría pero como fue aclamado seguro que no estaba tan malo.

La reina del suspenso Agatha Cristhie era fanática de la  Crema espesa Devonshire, que no era más que nata, antes de tomarse el café de la mañana, ella se tomaba una taza. En ocasiones, ni siquiera se la echaba al café o al pan, sino que se la comía con una cuchara solamente.  Mantenía una taza llena al lado de su máquina de escribir. 

 Tal vez su momento del día era  ponérsela a esos panecitos llamados scones muy al estilo inglés  Aquí a falta de scones ingleses pues una concha :)  no saben lo delicioso que es.

Emily Dickinson, se obsesionaba con hacer pan todos los días y hasta ganaba concursos, porque decían los paladares de aquellos días, que su pan era una cosa exquisita. Solo se remangaba el vestido se colocaba el mandil y a amasar.

Muchos de sus poemas, en forma de boceto han sido encontrados en servilletas. Y no está demás contarles, que cada que alguno de sus amigos, o familia cumplía años, ella no les regalaba poemas les regalaba pan.

¿seré la Emily Dickinson de hoy? ja!



9 solo lo soñaron:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesantes datos que nos das sobre esas autoras.
Besos.

Alfred dijo...

Pues si amasas pan...quizás. ;)

Besos.

Chaly Vera dijo...


Pan, nata y dulce de durazno
acompañados con un cafe con leche
era la merienda a mdia tarde
que con mi abuela nos comiamos

Besos

Sergio dijo...

Es que esas mujeres también tenían que comer. Como tú. O como cualquiera. Y sobre si eres la nueva Dickinson no hay por qué descartarlo. El cerebro que trabaja mucho parece que pide energía y calorías y al parecer el azúcar tiene de sobra. aunque no paro de ver campañas en su contra.
Yo intento vigilarlo pero la repostería me puede, es lo que más me ha gustado siempre. En mi caso lo chocolateado pero no le hago ascos a nada que sea un pastel o pasta o crema... Tal vez me lo pensaría si tuviera que comerme el pastel de Sylvia Plath. No soy capaz de verme cambiar ese por el de zanahoria que sí me parece más adecuado pero hay que dejar un margen de duda. Esa poetisa podía haber extendido su genialidad a la repostería y no lo sabemos.
Me han gustado mucho tus anécdotas. Nunca me canso de escuchar los pequeños detalles de la vida de los escritores o de las escritoras.

TORO SALVAJE dijo...

A veces dan ganas de comerte... jajajaa

Beauséant dijo...

En mi caso casi siempre escribo en servilletas, pero son de cafeterías.. a mi me gusta comer, lo de cocinar lo dejo para personas con inquietudes y habilidades, como es tu caso ;)

Jova dijo...

Las frases más importantes o interesantes de mi vida están en servilletas o pedazos de hoja. No me identifico en lo de la cocinada porque soy malísima. Te dejo un beso

artur dijo...

Las escritoras i escritores también comen, que no son de piedra ! jijijijji i hacen como tu misma, escribir i cocinar.... apuntame en tu lista, por si regalas panes o pastelillos !! ;D
Abrazos !!.

María dijo...

A mi tb meeencata cocinar, seguramente porque lo hago poco, justamente lo que más me gusta es improvisar, creo que no he seguido una receta al pie de la letra en mi vida, siempre altero algo, a veces porque no presto atención y a veces porque pienso que quedar mejor de otra forma, donde hago más estragos es en repostería porque como la repostería es la ciencia exacta de la cocina, todo debe ser medido y pesado con exactitud a veces me quedan las galletas como piedras y otras se me derriten en la bandeja del horno jajaja tienes que preparar algo rico y nos lo muestras en fotos en le blog, luego nos conformaremos con pasar la lengua por la pantalla ; ) No sabía que Emily Dickinson fuera aficionada a hacer pan… escribía muy bien pero me temo que sus depresiones la destrozaban, espero que eso a ti no te pase .. porque tb escribes muy bien , veremos tus panes ; )


MmuaaksS! bonita!!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog