El espíritu navideño se restituye haciendo la receta familiar, aunque yo no tenga fuerzas en mis huesos.
Probé una cucharada del puré de papa, limpié la cuchara con la lengua y la coloqué pulcramente sobre una servilleta de papel junto a la ensaladera. sin ser chef de chaqueta almidonada yo de aficionada puedo crear un universo. pero hasta lamiendo la cazuela en que se hace procuro no perder la elegancia.
Chupando los fragmentos de perejil y de cebolla que habían quedado entre los dientes, le dije a la foto que había en la repisa de la sala:
-seguimos todo al pie de la letra, abue
Echar una tranquila mirada atrás en estas páginas, hiladas con jugoso tocino entreverado del que gusta a todo el mundo, el pollo adobado y la corona de la familia. su puré; Creo que el recalentado es como la relectura: más calmo, sabiendo por dónde van las cosas, con la libertad de picotear lo que uno quiera sin la obligación de probarlo todo. El tiempo ya hizo que la comida y las letras absorbieran bien los ingredientes, y sólo queda disfrutar, en piyama
Ingredientes:
2 kilos de papa (machacadas)
1 kilo de zanahorias (en cubos muy pequeños)
6 huevos
100 gramos. de crema
100 gramos. de mayonesa
2 cucharadas soperas de mostaza
ramos de perejil y cilantro finamente picado
1 barra de mantequilla
y todo mezclado al horno :)
Feliz Navidad!
10 solo lo soñaron:
El comer algo rico es uno de los placeres que no hay que perder. Felicidades!!
Las celebraciones lo son alrededor de una mesa y recordando los sabores familiares.
Feliz navidad!!!
Bon appétit, chère amie !
Un delicioso detalle el de compartir momento con la fotografia de la abuela ;)
Feliz Navidad !!
;)
Lo importante es que mantienes la tradición de tus mayores. Eso vale oro.
Ya que andamos de recetas te manda la de mi abuela
Buen provecho y FELIZ NAVIDAD
PICANA
Ingredientes
1 pollo mediano
1 Kg. pecho de vaca
1 espalda de cordero
1 queso mediano fresco
1 ½ lb tunta remojada y pelada
4 papas grandes
¼ lb zapallo
3 zanahorias
1 nabo
2 ramas de perejil y apio
3 hojas de laurel
4 ajíes verdes
1 cebolla
1 copa de vino
1 copa de cerveza
½ cucharilla de pimienta blanca entera
2 cucharas de pimentón colorado entero
½ cucharilla de orégano desmenuzado
1 cucharilla de anís
1 cuchara de azúcar
sal al gusto
Preparación
*En la olla a presión con uno y medio litros de agua hirviendo, hacer cocer el pecho durante una hora, una vez blanda la carne, añadir los trozos de cordero y pollo previamente lavar y eliminar sus víceras; aliñar con el ají verde pasado por la brasa; la zanahoria, el nabo, el zapallo y la cebolla cortadas en juliana, condimentar con la pimienta, las horas de laurel, el perejil, al apio enteros, el pimentón colorado y la sal al gusto. Cuando las carnes estén a medio cocer añadir las papas enteras y terminar su cocimiento.
*En otra olla con bastante agua caliente, hacer cocer los choclos con el anís previamente envuelto en tela pequeña bien cerrada y añadir el azúcar.
*Dos horas antes hacer remojar la tunta en agua tibia, pare suavizar su pulpa, luego pelar y lavar bien. Cortar un poco por la mitad, rellenar con una tajada de queso. Hacer cocer a vapor de agua colocándolas sobre una coladera pare hacer cocer a vapor en olla con agua caliente.
*Una vez cocidas las papas y carnes, vertir el vino, la cerveza, espolvorear el orégano y dejar dar un hervor.
*En un plato hondo, servir las presas adornando con las verduras, dos papas y el caldo; la tunta y el choclo servir en forma separada sobre una fuente. Se acompaña con queso y llajhua si gusta.
La navidad sin las recetas familiares no es navidad, y que bien que te manejas en la cocina de herencia. Magnífica receta. Un abrazo Y que tengas en año feliz. Carlos
Felices Fiestas Miss Eterna!!!
:P
Me ha ganado la comparación con la relectura. Tal cual. Buen plato el que preparaste el 25 de diciembre y he degustado hoy. ¡A seguir cocinando! Felices fiestas.
Me ha gustado el recalentado, sí, más calmo, más apreciando los detalles ;)
Un abrazo.
Así que además de todo, tb eres cocinera ; )
Seguro que está riquísimo! Tu abuela estará encantada, por tu recuerdo a ella y por seguir la receta familiar. ¿Por qué te encuentras tan débil? No me hagas caso, de pronto me ha venido esa frase tuya a la mente...escribo lo que pienso, en el instante en el que lo pienso y eso me lleva a decir muchas tonterías ; )
En fin, solo desearte lo mejor para este 2023 a punto de estrenarse, ojalá sigamos leyéndonos por aquí y tú, por favor, cuídate mucho!
Un abrazo fuerte JO!
Publicar un comentario