diciembre 20, 2022

Ciclo y espiral

diciembre 20, 2022

 


Acá en el  claroscuro con los monstruos por las lucecitas de luz cálida de navidad ando  en espera de que el viejo mundo acabe de morir con sus pandemias y el nuevo acabe de aparecer para sorprendernos.

Pronunciar un par de palabras viejas, casi desaparecidas, sacadas de algún rincón de la infancia, nos convierte por un instante en niños y nos traslada a ese mundo ido para siempre como cada que se va un año.

Yo la verdad es que para variar ando triste triste, pero eso si me organicé un petite comité con un par de amigos para celebrar mi cumpleaños y de paso darnos un abrazo navideño. 

realmente necesito de mis amigos de antaño que pude recolectar en cada una de las etapas que pasé. de infancia, de escuela, de adolescencia, de vecindario de  viajes y de otros trabajos y estoy consciente que el número se redujo significativamente.

Si no vuelvo a buscar a algunas persona,s es a propósito de no volver a verlas jamás pues también me cansé de ser yo quién buscó.  Después viene la realidad que golpea ... esa que luego nos niega que  hay palabras mágicas para aparecer a otras que añoras, que seguro te hacen falta;  

Quizá se vive más tranquilo cuando se deja de romantizar el tiempo que duran las relaciones, los procesos y los gustos. Quizá he extrañado demasiado y me quedé varada cuando todo mundo va deslizándosela alegres y cambiando.


Mejor pensémos en el ciclo de la Navidad :)

Make me like you





5 solo lo soñaron:

Alfred dijo...

Aquí estamos para prestarte un hombro.
;)
Besos.

María dijo...

O dos ( hombros ; )...
No se Jo! yo creo q estas son unas fechas muy propicias para deslizarse por la melancolía y la añoranza ...En la Navidad o eres un niño o tienes una familia a las volver o te ataca la melancolía sin piedad ...es así, no eres tú sola ( por eso, para contrarrestarla os dejé la magdalena de Proust en mi blog : ) así q espero q esa reunión con amigos te haya subidos el ánimo y si no, busca tu magdalena ; ) y que disfrutes de una muy feliz Navidad!

Un abrazo Jo!

PD
Muchas ánimo...Los curvos somo corajudos , recuérdalo cielo ; )

artur dijo...

Aunque sea con un poco de retraso, muchas felicidades por tu aniversario...mira por dónde, comienzas año nuevo dos veces en pocas semanas de diferéncia ! :D
Ai, esa nostálgia que nos atrapa tanto !.... piensa que haces una pausa, para empezar de nuevo y como tú desees que sea mejor , ànimos !!.
Buenas fiestas de Navidad, con una sonrisa amplia i un abrazo grandote !! ;)

Beauséant dijo...

A mi el tiempo parece empeñado en dejarme en un rincón, parece que cada año tienes menos contactos en el móvil y menos planes... culpa mía, supongo, pero también de eso que llamamos vida, que nos lleva y nos trae, que levanta sueños y tira realidades... Bah, no sé, la verdad.

JLO dijo...

El relato tiene positividad hacia el final. me gusta. La foto aunque esconde más de lo que muestra también. Feliz navidad! que la pases muy bien con los tuyos!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog