enero 04, 2022

Yo si quiero un mundo en el que "cualquiera" escriba porque "cualquiera es único en el mundo.

enero 04, 2022

 



“Escribir no es un negocio serio”. Si una historia comienza a sentirse como un trabajo, deséchala y comienza una nueva. 

“Quiero que envidien mi alegría”.  Ray Bradbury


En la cocina pasa lo que en la literatura,  recuerdo que por ahí deambula alguien que suele llenarse la boca criticando a otros , corrigiendo, "cepillando" los textos  ja. Ella afirma y dice que iba a sus cursos  de Creación literaria y que sus premios la avalaban.  Hoy en día y me alegro, que mucha gente  escriba aunque no forzosamente estudie letras...perdón ,  pero sus cursos o sus premios no los hace escritores y mucho menos los autoriza a nada.

Mucha gente se va a sus diplomados o estudia gastronomía pero eso, tampoco los hace cocineros. 

Ese mismo personaje alegaba y se quejó de cómo era posible que no la leyeran, que no se entusiasmaran con lo que ella escribía y vinieran a leerme a mi por ejemplo. jajajajaja. si lo dijo

Pronto caí de su gracia y pues no solo en el mundo blog me vomitaba, me persiguió hasta en tuiter y pues nunca falta que la gente se ocupe de tu vida porque la suya es mísera o aburrida justo en tu día de cumpleaños. a pesar de no tener mi cuenta anterior sigue en la misma traba. fijarse en mí

seguro también, va a leer este post y vendrán mas tuits estúpidos llenos de su inspiración lol.

Desde siempre que he escrito se muy bien que es imperfecto,  he tropezado repitiendo palabras, con una sintaxis torpe, una ortografía atropellada, quizá la impulsividad que me obligó a este desprestigio desde el 2007 .desde que se murió mi padre y por eso abrí esto.   Yo escribo fatal,  a veces me como tantas comas, cuál galletas rellenas de queso ricotta; pero no se me antoja irme a inscribir a un taller. 

No vine a impresionar a nadie. no tengo necesidad de que inviertan tanto tiempo en mi. (La obsesión desde 2009 imaginen). Aunquensi estoy consiente que escribir, es algo maravilloso al ogual que difícil.  Algunas personas podemos escribir,  cocinar también pero seguro siempre nos va a faltar algo.   

A algunas personas en su comida o su literatura será igual de Insípida que ellas.;  No sé en que consista, pero para eso ya existen personas maravillosas que si estudiaron y amaron escribir. 

  Ray Bradbury y Stephen King  💔. tienen dos libros maravillosos cada  uno  sobre el Arte de escribir y  coinciden.  uno debe escribir de lo que le gusta y de lo que hace feliz.

Si las ínfulas me lo dan los cursos literarios, señalando con ceja levantada; a otros y  tallereando para andar molestando con cara de guayaba insípida.  No Gracias. 

No tengo energías para tener una vida tan vacia


6 solo lo soñaron:

Alfred dijo...

Escribo por que me gusta, casi es una necesidad vital para mí.
Y sé que no soy ortodoxo, además pongo comas a voleo ;)
Un abrazo.

Sara O. Durán dijo...

Escriba quien quiera escribir y léalo quien quiera leerlo.
Si alguien se cree mejor que otro... que lo demuestre. Pero, no he visto hasta ahora que un mejor ande hostigando a inferiores que él o ella. Envidia tal vez. No te importe. Ignóralo(a
Abrazos.

Beauséant dijo...

Cuando conviertes algo divertido en una pelea, una competición, deja de tener sentido, lo has convertido en un puñetero trabajo. Lo que pasa que tanta tecnología, tanta información nos ha vuelto un poco (o un mucho) gilipollas. Sales con la bici a dar una vuelta y ya tienes a seis personas con el gps diciéndote que tu ritmo es una mierda, sales a dar una vuelta a la montaña, y otros cuatro que te dicen que tus botas no sirven para dar una vuelta por una pista forestal....

Las fotos, los textos... todo bajo el escrutinio de "expertos" que enseguida sacan sus likes, sus títulos y sus gilipolleces.... Joder, que esto es para divertirse, para desahogarse, para ahorrarse una pasta en psicólogos..

Bah, ni caso, sigue, sigue escribiendo si te apetece y yo seguiré pasando por aquí cuando quiera hacerlo.

JLO dijo...

No hay que darle ese poder o importancia a los demás, allá ellos con su inseguridades.

Me encató la frase de Bradbury y el libro de King lo tuve y fue una maravilla, me enseño muchas cosas com el hecho de que corregir siemrep es "reducir".

Buen comienzo de año!!!

krudios dijo...

Los comentarios u opiniones deben de darle la importancia de quien viene y de la forma en que lo hace, existe un dicho que me encanta "el hábito no hace al monje"...

Te dejo un abrazo de esos que te dicen "gracias, me faltaba uno"

artur dijo...

No hay que justicarse ante los demás, por hacer lo que a uno le satisface, ya sea escribir o lo que sea.... Y compartirlo nos da una opinión con otros ojos distintos , pero que no obligan a nada. Cada uno es bien libre de escribir "a su aire ". Ânimo y a seguir como tu quieras !.
Buen año ;)

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog