enero 27, 2022

Safe BA2

enero 27, 2022




Estos días pensé mucho en las ausencias,  en mi propia existencia, en la resistencia de algunos, en la lucha perdida de otros más.

 Supe de la nula  empatía de algunos que vi hasta en televisión, a pesar de las circunstancias que duran ya años  y la valentía de otros frente a la incertidumbre. 

De pronto atesoré ciertos regresos,  en la esperanza, en amigos que se manifestaron y de la nada aparecieron para hacerse presentes.

A veces, dicen que solo en la cárcel se conocen a los amigos, bueno yo en aislamiento  y enferma pude constatar con quién cuento. presa en mi casa. y así sin bañarme o despeinada o virulenta dentro de todo en mi delirio y el dolor que iba y venía para dejar de quejarme pues a diferencia de otros yo estuve en la gloria.

Nunca he sido de afrontar ciertas cosas. la soledad por ejemplo en estado covidoso no es deseable pero ya podría decir que la soledad ayuda hasta para no permitirte estupideces en medio de la ansiedad.

lloré como 3 días recordando a mi mejor amiga  que por decisiones mal hechas se fue en menos de 15 días sin aceptar un respirador.; hasta sé que sin delirios de por medio pude platicarle a ella como me sentía extrañando tanto  tenerla egoístamente a mi lado ,al menos para poder desahogarme al teléfono porque es con ella con quién siempre acudía a recitarle mis penas; 

Lidiar a veces con la vida misma, con la inquietud, con el amor, con el dolor con la angustia es  tan natural pero nos hacemos una tormenta. 

 Debí de haber escrito más ahora que podía, pero curiosamente solo quería dormir. Lo que si sé es que es mejor ondear la bandera no sé si victoriosa, pero sin salud no se puede aspirar a nada.  



6 solo lo soñaron:

CarlosMxAx dijo...

Esta enfermedad es terrible, uno por los síntomas y dos por lo solitaria. Yo ya fui dado de alta; mi condición física bajo, me agito o aceleró el peso es un fuego que siento en el pecho; y no puedo creer que exista gente que no crea y no se cuida para nada...
Un fuerte abrazo
Saludos

Beauséant dijo...

Son historias terribles y se han repetido demasiadas veces para pensar que saldremos indemnes de esta, nos hemos vuelto todos un poco locos, al menos es la sensacion que percibo..

JLO dijo...

Tenés unos ojos expresivos, me gusta eso y tus ganas de expresarte y andar a pesar de esta pandemia horrible... saludos

Alfred dijo...

Más que en la cárcel, en situaciones límites, de alta presión, exigencia, explotación...etc.

Abrazos.

artur dijo...

Triste travesía y en soledad, más difícil aún... lamento la pèrdida i desde la distancia, te envio un fuerte abrazo con la esperanza de que te reconforte .
Un ABRAZOTE de oso ! ;)

Alí Reyes dijo...

Adelante. No te desanimes que aquí estamos nosotros.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog