enero 13, 2022

Solo me esfuerzo por ser más yo, de lo que nunca he sido

enero 13, 2022

 Uno cuando lo hace de verdad,  escribe para sí mismo. No es mérito ni hazaña uno lo hace de forma desbocada , casi como cuando te entregas a alguien que desesperadamente anhelas e incluso que el éxtasis lo alcanzas mucho antes.

Cuando escribo acepto todo, entiendo todo pero como no soy escritor ni mucho menos aspirante seguramente mis herramientas han de ser equivocadas...yo solo poseo una mesa o mis piernas, a veces una servilleta o mi lap.  siempre siempre repaso incluso palabras cuando camino hacia algún lado o cuando salgo a correr; la mala técnica de eso es que me sale mucho que decir pero a la hora de ponerme frente a la pantalla me acuerdo tan poquito de todo...

"He escrito todo el día. Por la mañana puse una palabra y por la tarde la quité" Decía Oscar Wilde

Para escribir, hay que dejar espacios en blanco, También creo que días y a veces hasta un par de semanas, (bueno es un poco para justificar mi poca disciplina de dedicarme a escribir en este blog); Un  buen día  un amigo querido que si escribe de verdad dijo que si pudiera y si fuera editor, me publicaría. Y eso es más que un halago.

Pero pobre e de el!! tendría que corregirme tanto...  yo a bien cuando voy a leer a alguien que entre tanta persona interesante de los blogs  a veces no queda tiempo o al menos yo, conservo un pequeño puñado a los que devotamente acudo porque me gustan, aprendo, me interesan y me hacen pensar o ensoñar.

Yo no leo gente por barbea o por quedar bien. no es mi intención poseer millones de fans  o lectores porque si fuera concurso de popularidad mejor haría un certamen :P ja!

Escribir pienso que es una necesidad y a veces necedad. Yo no sé si como terapia es que agarre esto o al mens me sale mas barato en estos tiempos tener psiquiatra es un lujo. Además de que seguramente se necesita mucho valor para enfrentarse a todo lo que la terapia desentierra,

ser mas yo me enseñó  a escribir de mi y lo que a veces arrastro quizá no es que me haya curado porque escriba menos. no se cuando termine de escribir  y casi nadie conoce este sitio. Nadie conocido.

A veces no sé si les pase, pero cuando decido mostrar a alguien este sitio es quizá esa tontera de querer perder el misterio.




5 solo lo soñaron:

Alexander Strauffon dijo...

Bien citado Oscar Wilde. Pues qué decir, a la hora de escribir debe haber elementos favorables para que la inspiración le venga a uno. Y sí, escribir para uno debe ser el primer paso. Y dejar salir lo que tenga que salir. A veces nos preocupamos más por los aspectos de forma que de los de fondo.

krudios dijo...

Coincidimos en un punto de vista, escribir para uno, aunque es gratificante cuando alguien hace un comentario hacía tus escritos, tengo ya muchos años de leerte y me gusta (antes con otra cuenta), me da gusto saber que no te preocupas por "el que dirán", tu sigue escribiendo, que tus manos sigan el compás de lo que dicta la cabeza.

Te dejo un abrazo mientras te leo...

Jova dijo...

Hola.
Escribir por terapia, creo que muchos lo hacemos.
Me gusta tu blog por eso vengo, aunque me pierdo por meses siempre me interesan tus letras y las de otros amigos.
Tener un blog en estos tiempos donde es difícil disciplinarse, al menos para mí, es un logro y muchas veces como dices ñ, las palabras no salen
Escribir y escribir no dejes de hacerlo. Debemos de sanarnos y al menos a mí me ha ayudado mucho.
Si, ojalá te publicarán.
Un beso grande

Beauséant dijo...

Sí, para mi la escritura es una terapia, en cierto modo también las fotos. Pero es una terapia que me obligo a publicar porque así sé que lo haré lo mejor posible, nunca publicaré un texto al que no haya intentando hacer lo mejor que he podido... Siempre he pensado eso, que las cosas deben hacerse lo mejor posible, pelearlas con todo lo que tengas a mano. No por nada, o por todo, por dormir mejor por las noches en definitiva ;)

Alfred dijo...

Publico lo que escribo para hacer terapia de grupo, con lo que me comentan puedo entender lo puesto.

Besos.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog