El haber sido delatada por una esclava infiel no fué lo que llevó a Penélope a terminar aquel sudario; Fué el horror que le produjo comprender que al deshacer en la noche la labor del día, había dado una de las fórmulas para burlar el tiempo, el cuál por leyes misteriosas seguía la misma suerte de la tela. No era entonces el capricho de los dioses que le impedía ver a Ulises Avanzar, eran las manos de su amada tejiendo y destejiendo eternamente.
La espera dicen es cuestión de Valentía y siempre he estado embelesada con esa historía que aunque peque de osadía a la larga dejaba muy mal paradas a las mujeres. De hecho, siendo honestos y realistas hace ya un tiempo que creo que el que mas se divirtió y salió ganando fue Ulises pues tenía la seguridad de que su mujer le era fiel hasta el tuétano y lo estaria esperando.
Cuando yo pretendo divertirme con el amor.. sinceramente me sale mal. No se jugar a lo práctico...
no se si Penélope y Ulises incluso se soportaron los siguientes 20 años y yo e postulo tener un amor de ese estilo épico.
Hoy si una mujer pide amor, ellos follar y si estan dispuesta .. aunque tarden en decidirse (no como ulises claro)
ellos se van con Circe, Megara, y todo el séquito de rubitas (oxigenadas)
y es cuando pienso en la ventaja de adecuarse a los personajes, y hasta a las épocas. No obstante no me seduce ser de cascos ligeros o una loca creo que el alma de victoriana o idiota seguro me vuelve un poco aburrida y sin tejido pero creo que me agrada el plan de femme fatale porque a decir verdad aunque el termine follandose a todas por propia naturaleza, en un golpe de suerte, o karma a los Ulises les dará gonorrea y Yo jamás escogeré a cualquiera
aunque Monterroso tiene otra versión que al menos no nos condena
8 solo lo soñaron:
A mí me crispa eso de "esperar" a que el amado termine su viajecito.
En eso, de verdad que le doy la razón a las femme fatale, en que el objetivo no son ellos sino lo que consiguen haciéndoles creer que son ellos quienes conquistan mientras ellas les vacían los bolsillos o los secretos.
Jajajja, hemos sacado el cuchillo, ¿eh?, así me gusta, amiga, guerrera y con ese puntito sarcástico que tanto te echaba de menos.
Yo soy partidaria de responder a las necesidades del cuerpo, sean las que sean, así que lo de femme fatale y las resistencias, a mí se me da muy mal.
Aunque si el cuerpo te pide amor, lo peor que puede una hacerle es darle sexo, eso lo sabemos.
Un beso.
Quedan aún muchos Ulises, pero afortunadamente pocas Penélopes. En este mundo desechable en el que cada vez tenemos más claro que nada es para siempre, el amor hay que aprovecharlo mientras dure y mientras se tenga a la otra persona al lado.
Un saludo.
Y pensar que la ausencia de Ulises comenzó con un lío entre otro hombre y otra mujer, de Esparta a Troya, muy al margen de la tranquila Ítaca...
besos
Si alguien prefiere elegir a una Circe antes que a ti,entonces es seguro que merece convertirse en cerdo
Besos guapa
Yo soy Madame Desesperé. No aguanto mucho tiempo esperando. El estilo de Penélope nomás no me va.
No obstante no simpatizar con las lagartonas-falsas-hipocritonas, creo que Circe no era tan mala, Ulises, como Adán, tuvo que echarle la culpa a ella cuando el de los cascos ligeros era él.creo. :P
Pues creo que has dicho lo que muchas pensamos.
Creo que adaptamos el papel de la protagonista con muchos toques de la que aunque no lo es, pasa a ser amante del príncipe, y todo por llenar un perfil de la que él busca, para no estar tanto tiempo en espera, pero luego nos damos cuenta que somos más de lo que ellos dan, y es entonces cuando ninguna espera nos atrapa y somos libres de elegir con toda calma lo que sea mejor para nosotras.
Uno que sin duda, ni tenga que asomar su cabeza a otro lado ni levantar otras faldas y ver otros escotes u__u
Saludos, Jo.
Por supuesto que cualquiera no es buena elección, hay que quedarse con el adecuado.
Publicar un comentario