En esta versión toma su encargo y parte sin la expectativa de correr grandes aventuras, con desgano mas bien, aun siendo joven ha visto mucho o al menos asi lo cree, aunque sea justo decir que apenas ha salido de su casa. De ahí que elija el camino donde hay mas variedad de paisaje y honduras en el camino. Lo va recorriendo abstraída en sus pensamientos que fluyen uno tras otro como sus pies. Iba ausente hasta tal punto que no le dió oportunidad a nadie de abordarla dicho de paso que se ha quitado los zapatos rojos que tanto llamaban la atención . No se detiene mas que para observar la corteza de algún árbol, el golpe de viento mueve su flequillo y tira su capa. Como era de esperarse Caperucita hace el viaje sin mayores contratiempos llena de Inquietud.
Cuando su Madre se ausentaba cosa que ocurría con demasiada frecuencia. Valiendose de su cabello se las arreglaba para Descolgarse de la torre altísima y recorrer el mundo. Lo tenía a la vuelta de la esquina asi quevaliéndose un poco de su osadía y elasticidad durante un par de meses logró asomarse y vagabundeo todo lo que quiso. Con alucinada voracidad del que despierta de un largo sueño no tardó el día en reparar que necesitaba algo mas y clausurar un poco la monotonía de la cual regresaba presa. Se cansó de tener que mirar hacia abajo así que tomó las tijeras y cortó su larga e increible cabellera, la llevó a donar y con lo poco que obtuvo y poco dispuesta a morirse de hastío en esa torre se subió en sus zapatos no dejandole antes una nota a su madre: no quería morir sin haber un poco antes comido un poco del mundo.
Ya era tarde, pronto Rapunzel comenzó a sufrir de curiosidad
Apenas se puso los zapatos que le dió su madrina. Se sintió distinta. Era la Primera vez que miraba el mundo desde esa altura. El mundo a sus pies... taca taca taca... y ese sonido que hacía al caminar tan parecido a la importancia.
Decidió no ir a la fiesta ¿para qué? Darse todo ese trabajo para arreglarse ¿ tener que volver apurada en plena media noche arriesgándose a perder un zapato en la carrera? ¿Esperar a ser elegida?
Supo bien a dónde podía llegar y lo lejos asi que subida en sus zapatos se le fue el tiempo taconenando se quitó el aburrido vestido y de aqui para allá frente al espejo cada día se asomaba antes de salir. Su ambición por algo más pronto se instaló junto a ella y Cenicienta eligió vivir sin atarse a nada más que su libertad
12 solo lo soñaron:
¿quien quiere ser alguien mas? lo que dicta o lo qu eimpone lo mas divertido es tener inquietud, curiosidad ambici;on y ser un poco mas libre para elegir...
Tal vez ser princesa luce pero puede que aburra.
En el día de la mujer solo deseo que maten la canción de Arjona
Y puede que lo único que quisiera la Sirenita fuera tener pies para poder llevar hermosos zapatos.
O puede que fuera otro tipo de amor. No lo sé.
;)
besos
Vaya collage de cuentos que te has montado
Yo espero que tu cuento tenga un bonito final con colorin colorado incluido
Besos guapa mujer
Preciso y precioso para un día como hoy, El Día.
Qué genial!!! Me encanta!!! Una mezcla de los mejores cuentos!
Me encanta la foto, esos zapatos son perfectos!
esa primera sensacion de sentirte grande siempre es genial
Rapunzel mejorada. :)
Crecer, con y sin metáfora, es lo mejor que puede pasarnos. Salir de la torre de marfil, también.
PS Me encantaron los zapatos.
Y que maten también la de ¨Si yo fuera mujer¨ y demás y que eliminen el Día de la Mujer para que no haya discriminación y así no habría que buscar libertades más que el puro Yo verdadero.
Y qué eliminen la palabra verificadora porque me quedo bizca jaja.
Me pregunto quién puede caminar con esos tacones y la respuesta es: Tú jeje
Quiero subirme en unos de esos para ver cómo se ve desde arriba je.
Besos Jo
...y entonces el Unicornio se retiró a sus lares, ya que la fantasía podía ahora ser remplazada con la vista desde los cielos, encaramados en stilettos Manolo Blahnik o Narciso Rodríguez... como torres de marfil sosteniendo ahora, como columnas de Hércules, las envidiables piernas femeninas...
Un saludo "stilizzato", digo, estilizado, de parte del
Ex-retirado Caballo con Cuerno...
P.D. Saludos afectuosos!!!
Muy bueno. Finalmente como se había hablado antes con esto de las princesas. Lo que parece regir en ellas es lo que dictó un cuento, lo que quiso el autor que hicieran, el papel que les dio sin antes preguntarles.
Lo bueno es que podemos elegir, sin ser aún esa princesa ser la protagonista de los mejores pasos que dejarán huella para ser recordadas aún más que una Rapunzel de cabellos largos. Aferrarnos a ese camino y aunque el tacón se quede corto que nuestra fortaleza lo haga más alto para poder ver todo eso que nos rodea y contarlo como algo nuestro, que hemos logrado o aún estamos por atrapar.
Saludos, Jo.
Pensar que se me peló un tacón por subir a poner en piloto el boiler!
Las princesas de cuento se han de aburrir de lo lindo.
Yo no quiero ser alguien más, me siento alguien más...como si esta historia que vivo no fuera mía...es extraño.
Lindos zaptos y provechosos cambios, ver el mundo desde distintas alturas, eso es vivir.
Saludos y un fuerte abrazo.
Publicar un comentario