noviembre 11, 2011

Soscaceria de Proa

noviembre 11, 2011

"No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió"
Joaquin Sabina Con la frente marchita

El Barco está anclado, los marineros recorren el puerto diciendo adiós con la mirada,  diciendo adiós a sus amores pasajeros. Caminan por vez ultima los muelles que se convirtieron en su casa efimera y se irán con su eterno amante el mar. -

Cierro el libro Y heme aqui viento juguetón la despedida parece oler a salitre y se mueve al compás de las olas.  No sé si la felicidad es una sala de espera, la planificación del viaje en lugar del propio viaje, como dice Punset
Cruzo las piernas del mismo modo que el cruzó mi atlántico y de pronto me sabe a que el horizonte es una linea de sal.  Caigo en cuenta que son tan imperfectas las palabras que ocasionan que con el viento uno pierda los sombreros y antes que las lagrimas salgan antes de avistarlas uno no debería dejar salir de la garganta cosas de las cuales te arrepientes es mejor hacer que se detengan

Hay abrazos que uno nunca da y duelen

Por un momento el y yo con la lengua en un sueño pudimos anclamos unos segundos al cielo, se soltaron a volar las aves y en medio del adiós al soltarse las manos sin mencionar palabra supe que el viaje siempre es el destino.



15 solo lo soñaron:

Jo dijo...

algunos adioses enoblecen. Pero "jamás" esa palabra parece que duele mas o es el conjunto de la oración...

la mis dijo...

un au revoir es sutil, menos añejo, más esperanzador y de silbidos lentos.

La bruja de las tentaciones dijo...

O esas despedidas en las que no te despides, pero sabes que así será...

Una dijo...

Eso de los abrazos que uno nunca da y duelen me ha compungido, Jo, no quiero ni saber cuáles son los que no diste y debiste dar. Me sabe muy mal por ti, supongo que ése debe ser un mal pesar.

UN BESO.

Unknown dijo...

Últimamente aprendí que no es irse lo que mata , sino la despedida…un abrazo

kika dijo...

Todo lo que se va y no retorna tiene una razón, que más temprano que tarde mostrará su rostro.
Para mis los adioses sólo significan cambios. Sí a veces duelen, pero a la larga son sólo eso.

raindrop dijo...

¡Qué momento!
Una conjunción de sensaciones y fotogramas atrapados por el instante.

besos

ѕocιaѕ dijo...

"Hay abrazos que uno nunca da y duelen", creo que a partir de hoy los dare todos para quitarle ese nunca a la oración que efectivamente provoca un dolor inexplicable dentro de un recuerdo.

Me sentaré en esa sala de espera, paciente porque aunque tardemos en salir de ahí, será con una sonrisa no un tanto fingida.

Saludos Jo, que tengas buen fin

camino roque dijo...

ayer hablamos de mar y hoy seguimos sabiendo a sal

Unknown dijo...

En efecto, la vida es una sala de espera, desde donde emprendemos cualquier viaje.

Es uno d elos post más lindos que te he leído. me robaré—inpiratería— una frase.

Lili dijo...

Jo, que bonito y que triste a la vez. Me ha causado la añoranza de un adios que no quise dar, pero del que no pude escapar.
Un besazo, preciosa.

Jo Grass dijo...

Una buena despedida es mucho mejor que un desencuentro.
Qué bonito texto!
Besos

Joe dijo...

despedirse hace que ese pedasito tuyo que se queda, que se desgarra duela mas que si simplemente hacemos una desédida tacita. Prefiero irme sabiendo que me tildan de egoista por no querer despedidas.
beso enorme

la MaLquEridA dijo...

Jamás es una palabra que no debiera existir.

marichuy dijo...

Y hay otros abrazos que duelen, aun deseándose, duelen.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog