Desde fin de año quise tratar de crear la normalidad,con respecto a un querido amigo. A veces, las noticias sobre la salud de alguien nos agarran en curva sobre todo si esa noticia no trae buen pronóstico.
Cuando se empieza a entender cómo funciona el mundo, el mundo ya es otro y funciona de otra manera. Así que, a la incomprensión de cómo funciona el mundo nuevo, se debe agregar la de por qué dejó de funcionar el anterior y porqué la vida cambia de momento a otro.
Pienso que uno empieza a tener cierta conciencia de quién es, cuando tenemos hermanos y cuando encontramos durante la vida a nuestros amigos. Somos y existimos, desde cierta pertenencia, afinidad y claro, las propias diferencias.
Casi por protección e ignorancia de mi parte , creo que me configuré de algún modo desde mucho desconocimiento e inseguridad por cosas que uno se mete en la cabezota hasta que tienes ese amigo que te aterriza y te confronta
La vida perfecta quizá dure un tienpo pero quizá cuando uno se siente cómodo es cuando no hay certeza que uno pueda conformarse con tener una salud decente o envidiable. Esa vida a priori plena y con muchos planes de pronto cambian y las ganas acumuladas de querer hacer muchas cosas, cuando la salud te falta te frenan.
Admito que mes muy difícil brindar seguridad a alguien que seguramente tiene miedo, dolor e incertidumbre y que hasta hace unos meses dalía en TV muy segurony pleno de si y que no le faltaban halagos, dinero y éxito. . No sé que tan difícil será, adaptarse a ciertos cambios que se irán presentando pero, yo que me caracterizo de ser a veces miedosa y hasta pesimista reuni valor para proponerme como acompañante al hospital e iniciar su tratamiento y de pronto, somos toda una horda de amigos con turno y horario para estar con él.
El Universo tiene una manera muy peculiar de ordenar las cosas y de confrontarte para aprender.
13 solo lo soñaron:
Cómo me encanta, esa manera gráfica, al oxímoron que despejó dudas de tu miedo, de ser la única al lado de quien la enfermedad lo ha puesto en la clínica: "pronto, somos toda una horda de amigos con turno y horario para estar con él." Bello, y me hago la imagen de su felicidad, UN ABrazo. Carlos
Pues ante tu inseguridad, pero con plena conciencia de que hacer, te respondieron los amigos, como tales.
Bien por todos vosotros.
Besos.
Has logrado darnos una buena noticia, aunque envuelta en un embalaje terrible, como lo es la enfermedad de un amigo. Pero él sabrá que, más que el dinero y el éxito, contar con gente que en realidad lo quieren a uno, es algo que no tiene precio.
En otro orden, tengo un cuento en tigrero y me gustaría que lo leyeras, espero contar con tu opinión al respecto.
Tu capacidad para articular emociones complejas y experiencias personales es verdaderamente conmovedora.
A través de tus palabras, transmites una sensibilidad única hacia la naturaleza cambiante de la vida y la importancia de la amistad en los momentos difíciles.
Los primeros párrafos me parecen un resumen magnífico de la sensación que tengo cada día al enfrentarme a la vida. Esa sensación de no entenderla nunca, de que me van cambiando las reglas cada vez que entiendo alguna, ¿me hacen trampas?
La verdadera felicidad, empiezo a sospechar, es no hacerse muchas preguntas. Vivir un poco sin pensar.
Un abrazo
La vida te enseña siempre, a veces a porrazos, a veces suave, a veces en carne propia y otra, aprendiendo en la ajena, el caso es intentar aprender de todo, hasta de lo peor, es el único camino y luego, si te caes levantarte ( tardes más, tardes menos, dándote el tiempo que necesites) a fuerza de hacerlo vas fortaleciéndote y desde luego, para valorar la vida, nada tan esclarecedor como sentir la enfermedad o la muerte cerca, en ese instante todo se recoloca a reacción y eso te ha sucedido a ti, mi querida JO. El miedo es tan inevitable como la necesidad de intentar sobreponernos a él, hacerlo acompañando a un amigo que está luchando por vivir, la mejor escuela y la mejor forma de amistad, así que ¡enhorabuena preciosa! y mucho ánimo para tu amigo, con cariño alrededor se cura más rápido! Además, te sienta divinamente el uniforme de enfermera ; ) Un besaZo JO!
Hola, me gustan tus publicaciones por dos motivos. Uno, por el compromiso claro desde la misma condición humana. Y otro, porque esa manera de escribir tuya yo no la tengo.
El mundo a cada paso nuestro cambia y ya no es el mismo de ayer. Pero cada paso nuestro nos cambia también y ya no somos los mismos. Aunque hay una esencia que se mantiene, algo en el mundo sigue siendo y algo dentro nuestro también. Quizás la dificultad sea sintonizar todos esos eventos, nosotros, el mundo, el antes y el después.
Y la felicidad, al menos a mí se me da así, son sólo momentos, al igual que la tristeza, haciendo la salvedad de que esta última afecta más. No sé si la amistad conlleva felicidad o alivio a los dolores, pero es un giro hacia algo distinto a lo que está estancado.
En fin, digo lo que me sale, que no es ni definitivo ni absoluto, es lo que puedo.
Un abrazo desde el Sur.
NN
A pesar de las malas notícias, tu amigo tiene una de buena o mejor !... tiene a su lado, personas verdaderas que se preocupan por él y le acompañan. Es un regalo precioso !.
Animos y un abrazo !.
Y siempre va un paso por delante de nosotros, si no más.
A mí también me ha pasado que cuando empiezo a pensar que entiendo como funciona alguna cosa del mundo, ese mundo cambia y hay que empezar de nuevo. Ánimo, las enfermedades son duras
Y cuando creemos haberlo aprendido todo resulta que el mundo ya es otro.
Besos.
Siempre he procurado ser un humilde peón en manos de mi propia FE.🙏
Qué belleza de mensaje.
Es una oda a la amistad y al consuelo.
Me quedo con lo que apunta Sergio más arriba:
Disfrutar de lo que tengo mientras lo tengo. Y cruzar ese puente cuando llegue.
Gracias.
Publicar un comentario