noviembre 21, 2023

Metáfora Transitoria de la Vida

noviembre 21, 2023

Esa dulcísima pompa de jabón, apenas tres trazos blancos sobre la sombra, se deshará al contacto con el muro.  ¿Alguien ha oído hablar últimamente de aquel dios del arco y las flechas? 

Creo que viendo las noticias, últimamente la humanidad lo hemos desterrado y maldecido,  algunas generaciones detrás de nosotros lo han convertido en el patrón de los débiles y los sumisos, le han borrado hasta el nombre.

Hemos  dejado incluso la tarea de crear en manos de inteligencias artificiales que nos librarán de ese trabajo y, por librarnos, nos librarán hasta de las dudas.

En su lugar hemos instalado a otro dios: el hambre. Y es un hambre atroz, una que no distingue entre objetos y personas, indiscriminada, acumulativa, que traga y desecha a la misma velocidad; un hambre de lombriz de tierra, igual de ciega.


Para mi, esa pompa de jabón aún está en el aire.   En un mundo que vive inmerso en el estruendo  y las historias tienen que ser vertiginosas como en tik tok, a ritmos frenéticos,  y que las causas, se convierten en arietes,  las banderas ya solo son políticas, la inmediatez es lo que cuenta porque así solamente las relaciones son inocuas y hasta entre mas lejos mejor. Todo es muy complejo.

Vivimos en la época de lo políticamente correcto pero también en la época de la representatividad. Si tu tienes una persona que solo dirige algo, entonces excluye a otro género, a otra raza, a otra opción.


Creo que quedamos algunos para los que todavía la fragilidad, la ternura y el deseo nos conciernen; todavía la belleza más sencilla resuena dentro de nosotros y nos sorprende, nos  emociona o nos desgarra como cuando Brad Pitt estrena romance el con 7 0 años y ella 40 , o como cuando Miss Universo se declara en Quiebra o que Daniel Sancho se declara inocente porque  el solo nada mas escondió el cadáver.

ok no.

pd: no me explico de que va a ser la conversación de Brad Pitt y su nueva novia 

30 años menor. Ella va a tener que cuidarle la próstata... (?) 


13 solo lo soñaron:

Cabrónidas dijo...

Risto tienen la respuesta.

Alí Reyes dijo...

La realidad es que soy una pompa de jabón. Así de frágil soy

Alí Reyes dijo...

Por favor, revisa tu cuadro depublicación pues blogger reporta esta entrada publicada dos veces

Noelia Cano dijo...

Ojalá más ternura como dices. Es muy necesario y la cultura individualista y de consumo en que vivimos no lo pone fácil.
Besos.

Julio Alcalá Neches dijo...

Siempre hay necesidad de héroes que abnegados luchen con los dioses del momento. Los actuales ¿llegarán?

Alfred dijo...

Vivimos en el "sálvese quien pueda".

Besos.

Sergio dijo...

Ja,ja ¿Ya tiene setenta años Brad? Pues no sé, se sentarán y él le explicará cosas de su juventud, ella le escuchará embobada y él se creerá mirándola que es joven. Aunque se engañará a sí mismo. Y su llamémoslo amor o lo que sea no dudará para siempre porque siempre no existe. Pero bueno, que mientras no se hagan daño a ellos ni a los demás, que hagan lo que quieran. Peor me parece lo del psicópata ese descuartizador y su declarada inocencia. Es increíble lo que se hace con el lenguaje para no reconocer los pecados. Declararse inocente por eso que dices sería de risa si no preocupase tanto.
La Inteligencia Artificial puede librarnos de muchos problemas. Piensa en lo mal que lo ha hecho la inteligencia natural. Que en el siglo XXI todavía se estén matando por cualquier cosa de las maneras más crueles y sin atender a la inocencia de un niño o de civiles que solo quieren comer y vivir su vida. La IA no lo puede hacer peor.
Y si no meten una Inteligencia Artificial que gobiernen más mujeres. Cualquier cosa menos este desastre global que hace que los noticiarios sean películas de horror. Saludos

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Quienes pervieron la robotización y otros especímenes capaces de ponerle remplazo al ser humano, eso si no totalmente, ya alertaban de esa inteligencia artificial que, como lo insinúas, no deja espacio para el amor y otros sentimientos. Las nuevas máquinas desplazando a los humanos de las tareas laborales. Me pregunto, si se implementan estas máquinas, a quiénes van a servir? A la gente que tiene el poder? La desocupación y el hambre tendrán más incremento. El trabajo será más selectivo, y la población una reducción. Cuánto habrá de maquinación en esto de la inteligencia artificicial que desplaza al ser humano. Sigo creyendo en un supragobierno. Los estados, al parecer, no se mandan solos. UN abrazo. Carlos

Beauséant dijo...

Supongo que una buscaba un refugio en la tormenta y el otro un brillo en unos ojos, un último chispazo de luz antes del negro final...

Somos pompas de jabón a las que han convertido en balas.. esclavos de lo próximo, insatisfechos con las pequeñas y con las grandes cosas...

Te ha quedado un texto redondo, lo leo aquí, con un gato encima y parece que todo encaja...

María dijo...

Como dice BEAU, te ha quedado un texto redondo o más bien un prisma de muchas caras : ) Es verdad que en nuestra fragilidad solo somos eso, pompas de jabón, pero con y sin IA seguiremos sintiendo, deseando y derritiéndonos por/con un poco de ternura, eso te lo aseguro. A la IA le dejamos lo pesado, la gestión de todo lo material, seguro que ella lo hace bastante mejor que nosotros, sobre todo lo de repartir.. y.. a Brad Pitt y su chica, pobres! Déjalos que sean felices, nunca es tarde y los 70 seguro que tienen su encanto, desde luego por fuera no los aparenta ; ) Un beso enorme, mi querida pompa de cristal : )

Dorotea Hyde dijo...

Le cuidará la próstata si la tiene. XD Me hiciste reír con ese remate a una entrada claramente seria y que toca temas tan... tristes. No creo que lo del hambre tenga solución. Y ahora que vivimos tan deprisa, como también comentas, aún nos paramos menos a ver, entender y buscar solucionas para problemas que no son los nuestros.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Viendo cómo va el mundo y hacia dónde va... la muerte ya no pinta tan mal.
Soy de los que piensan que se vivía mejor hace 30 años que ahora.
No tengo ninguna duda.
Internet, las redes sociales, la IA... todo eso ha servido para controlarnos y paradójicamente aislarnos.
Se pierde el contacto de piel y todo son Apps...

Un puto asco de mundo.

Besos.

Tatiana Aguilera dijo...

Cupido bien extraviado está, así que de ahí a entregarnos a las manos de la IA vamos como ovejitas detrás del rebaño. Vivimos tiempos extraños, muy extraños…y Brad, tiene 59 años. No lo envejezcas tanto.

Besos Jo

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog