Uno sabe cuando quiere joder. y a veces para pelear se necesitan dos. Honestamente, enojarse es delicioso . Esto puede sonar asqueroso para muchos, pero les juro que de algun modo, la pasión y la adrenalina si puede ser bueno.
Yo recuerdo algunas veces, sinceramente porque no era muy común, pretendí hacer enojar a alguien y cuando yo estaba dispuesta y el otro que me conocía bien, se evadía o me dejaba sola , me hacia recapacitar que ya no podría tirarle toda la mierda que quería.
Con el tiempo, con esas malas relaciones familiares o algún histeriquillo novio opté por eso,, evadir, darle la vuelta, no responder con furia o no seguir la misma línea con la misma agresividad y siempre que pasó fue más por flojera.
Bien los humanos sabemos como herirnos o jodernos. yo he herido y he dicho las palabras precisas para hacerlo. Yo me pensaba cobarde muchas veces, por no enfrentar o lidiar con problemas y discusiones, pero es que huí siempre del conflicto.
siempre he pensado que eso requiere mucha energía.
Es una Papa caliente , que uno se la pasa al otro y luego ese, no sabe que hacer con ella y la avienta , o la regala de regreso a alguien más y en vez de ello, lo que no podemos sacar por nosotros mismos pegándole a una almohada, prefieres regalárselo a otro tan solo para hacer sentir mal o joder con lo que tu traes dentro.
Yo prefiero el camino corto del cómo te habla la vida. Todo lo que me mueve, no me gusta, juzgo o me disgusta y me incomoda o me hace sentir mucho juicio, es que está hablando de mi misma. ..Seguramente seguir haciéndolo , es entonces irse por el camino largo y tiene consecuencias tropezarse o cansarse mucho.
Ya no me digo tanto histeriquilla , cobarde o mensa. La gran mayoría y lo hablo sobre todo en nosotras las mujeres, solemos decirnos cosas bien feas a nosotras mismas como culpa y castigo. Lo de la papa es una buena analogía, porque uno podría hacer mas las paces aceptando lo que haces mal y hacerte responsable, dejando de estar aventandola a los demás.
Mas vale irse por el camino corto , es mucho mejor porque se va a resolver ¡fum! asi.
12 solo lo soñaron:
Normalmente, siempre que he rehuido conflictos, estos han acabado por buscarme y encontrarme. Pero es cierto que el hecho de enfrentarlos más rápidamente que tú, me ha provocado problemas más inmediatos. Debe haber un punto medio. Ni guardárselos todos o dejarlos en manos de otros, ni enfrentarse todo el tiempo como un salvaje(mi opción). Pero los humanos somos imperfectos y nos equivocamos. Todo el tiempo. Al menos tu reflexionas sobre lo tuyo y seguro que aprendes. No todos actúan igual. No hay una ecuación perfecta en esto. Sólo lo que haces tú. Pensarlo o mejor todavía, escribirlo y ponerlo sobre un papel. Puro psicoanálisis del bueno. Besos
Me alero que la hayas vuelto a subir Jo! -me refiero a esta entrada- y aunque ya te lo he dicho, te lo repito, es admirable el trabajo de autocrítica que haces aquí, absolutamente admirable. Todos llevamos nuestras luces y sombras, solo que siempre solemos ver las sombras de los demás y jamás las propias, tal cual tú haces... al hacerlo, las conviertes en luz. A mi no me gusta herir adrede y aunque sé que sé que lo hago, no es mi intención, ma hace sufrir demasiado mirar a trás y verlo... pero soy muy de elucubrar y decir lo que siento, lo cual resulta imperdonable a veces, más si encima tengo cierta tendencia a meterme en fregaos que no me competen..Hay relaciones que no merecen ser salvadas, por su toxicidad y porque lejos de aportarnos algo, nos empobrecen y tb es cierto que en todas las familias en mayor o menor medida hay fregados, pero la familia es la familia y al final, como no podemos divorciarnos de la que nos ha tocado, hay que intentar contemporizar y no permitir que el odio y el rencor se apodere de nosotros, más que nada porque eso forma una herida que lejos de curar se encona y deja un boquete demasiado profundo dentro.. pero hay que protegerse de lo que nos hace daño, venga de donde venga y hacerlo, no es ser cobarde, es ser inteligente .. que compartas lo que sientes, no es pasar ninguna patata caliente, es desahogar, que no resuelve el problema, pero todo lo que sale deja oxigeno dentro y despeja la mente.. así que hazlo cuanto necesites y date tiempo e intenta mientras tanto que no te reconcoma lo malo que haya sucedido, en el fondo segurísimo que quieres a tu hermana a pesar de todo, justo por eso lo estás pasando mal... agárrate a ese cariño dentro de ti, el tiempo colocará todo y a todos en su lugar.. Siempre lo hace, aunque a veces demasiado tarde. Un beso enorme JO!
Efectivamente hay que evitar discusiones vanas e inútiles, y a veces, o muchas veces, es bueno esquivarlas. Pero hay veces es que es inevitable plantar cara, más que nada y en algunas situaciones para que no venza quien no tiene razón ni merece.
Yo siempre que me encuentro ante un conflicto, primero pienso y analizo y si es que puedo ganar la batalla, entonces respondo. Opino que es mejor evitar problemas, que hay ocasiones en que sí se debe responder.
Me gusta la manera en la que abordas los conflictos, es una buena reflexión y una muy buena referencia a la papa caliente.
Saludos ♥
Me encanta tu sabiduría. Y la analogía de la papa caliente es muy cierta. Es mucho mas sencillo dejar la responsabilidad a otros de nuestros actos más viles. Mi ultima relación ( muy tóxica por cierto) mi pareja siempre decía que parecía que yo le provocaba el enojo a propósito para que tuviéramos reconciliaciones. Lo cual por supuesto no era cierto y además me parece muy enfermo de su parte.
El tiempo y la vida me han enseñado que lo mejor y mas sano es vivir en paz.
Un abrazo.
Hola, Jo. Realmente te he leído con interés y a medida que tus palabras iban explicando ese proceso, que primero es impulso, luego ira, y más tarde se va acomodando al entendimiento para albergar odio. Ese que en cualquier momento puede prendernos por no saber entender o perdonar o simplemente ignorar para evitar males mayores. Una reflexión desde el "yo" natural y que me ha parecido iluminadora. No nos gusta parecer débiles o derrotados ante los demás y no es fácil reconocernos a nosotros mismos. Es más fácil guardar bajo alfombras y parecer relucientes... Pero es una catarsis maravillosa eso de airear nuestras "pegas" para si puede ser, el viento se las lleve bien lejos, je... Porque todos tenemos esos momentos sin vestidos donde nada puede esconderse... Hoy te has vestido de narrativa valiente, un lujo disfrutarte.
Me ha encantado leerte, mucho.
Abrazo. 🌞🌱
Pardon.... Quise decir (para NO albergar odio)... La inmediatez me traiciona al escribir, je 🙏
Siempre evito las peleas, enojarme gratuitamente... no tengo ni ganas ni paciencia.
Quizá es el camino corto, pero es que el largo me da mucha pereza.
Besos.
Sí, la analogía de la papa es muy buena. Supongo que a todo el mundo nos pasa a veces que queremos compartir el infierno que llevamos dentro, a veces hasta odiamos a alguien que parece genuinamente feliz sin hacerle daño a nadie.
La mayoría de las veces que me he enojado, pero enojarme de verdad, si hubiese esperado, no sé, unas pocas horas, seguro que me habría comportado de otra manera. Lo complicado que es respirar y dar dos pasos atrás en esas situaciones, ¿verdad?
Pasé por todas las "papas Calientes" a veces la pasé y otras las enfrenté. No me gustan los conflictos en caliente, prefiero pensar primero pero también se me vuelan los pájaros cuando hace falta. Lo expresas muy bien. Un abrazo
Estaba escuchando ESTE TEMA y me acordé de ti, for you ; ) ...desenado estés bien!!
un beso enoorme cielo!
Cambia las letras de desEANDO, me atacó mi maldita dislexia: )
Publicar un comentario