octubre 11, 2023

Mas vale Kintsugi y no Jisatsu

octubre 11, 2023

Necesito decidir con que vivir.  He pensado que no me puedo morir o tomar decisiones,  hasta que mis dos gatas, mis perros  y mi pata mueran,  antes de todo eso,  no. 

Es un golpe brutal,  el hecho de que tus hermanos te juzguen o te condenen. En ello va  tu relación de lo que es tu red de salvación para cualquiera, para el ultimo momento;   El hecho de que toda tu red de protección, tu familia,  se pierda,  es fuerte porque no previenes que alguien de tu tribu te vea como vergüenza  o como casi que nunca debieras haber nacido.   Eso no te detiene,  aunque se sufre, pero te hace quizá fuerte; pero ese deslinde es casi como un accidente  y  te deja secuelas  seguramente de  tristeza hasta el final de tus días.

Hoy hablé con mi madre. Dolorosamente  parece que como van las cosas  soy yo la que  debió alejarse separarse para siempre;  Mi hermana ha ganado,  finalmente  ganó una batalla que yo no elegí ,y que  ni siquiera la empecé.  "Me divorcié" de ella hace mucho y pensé que con eso bastaba para coexistir.

Necesito prevenir, pero  si es que en algún momento falta mi mamá.  Le he informado que no pisaré mas su casa,  No puedo con la hostilidad y las malas formas.  Nunca tuvo el coraje suficiente para poner límites y ahora con años encima seguramente ni energía y la comprendo.   No se como serán mis navidades, a partir de ahora  y  parece que se repite la historia. 

Mis abuelos paternos dejaron de hablarse por 50 años., vivieron en la misma casa hasta que un buen día mi abuelo murió  y siempre pensé que eso era demasiado triste para vivir . Así que,  me veo en ese espejo.  

No sé si mi hermana recuerde, y  lo juzgamos mal en el momento, no me habla hace un mes y  así de fácil seguramente pasarán 50 años.  Que joda. Espero no vivir tanto y no irme con ese peso;

A veces,  lo que duele ,puede tener origen en un segundo y se hace demasiado grande .

Cuando falte mi madre,  si es que no faltó primero yo.  Quiero contarles esto :   En ese instante, romperé del todo con mi hermana , quizá tenga que prevenir que haré con mi casa y con todas las cosas que hay en ella. Que se quede tranquila,  porque uno decide el futuro  y muchas veces  elegir  a veces es romper con cosas que uno nada mas arrastra. 

Duele mucho sincerarse  allgo por dentro se rompe en ti,  irremediablemente y constatas que es inútil que te esfuerces, si no estás mal en tu corazón.  He estado pensando tanto para escribir esto y bueno, bien saben que soy especialista en hacer énfasis en las fracturas , en lugar de ocultarlas o poner a disimular.  

Qué jodidos quiere el universo que yo aprenda en esta vida...

no lo entiendo.

tal vez siga emocional.  

He pensado mucho en escribir  menos mal  no duraremos 50 años para padecerlo.



9 solo lo soñaron:

Alfred dijo...

Las relaciones familiares son harto complicadas, lo mejor es cada uno haga su vida y si no hay puntos de conexión, pues adiós muy buenas.

Besos.

Noelia Cano dijo...

Como bien dices, es duro que con tu familia, que debe ser tu red de soporte emocional, debas poner esa distancia mediante.
Pero también dice el refranero, que es muy sabio, que los amigos son la familia que una escoge, así que seguro que tienes donde apoyarte.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

La familia con el tiempo se convierte en una hipoteca emocional que no deja vivir en paz.
Yo admiro tu sinceridad.
La mayoría de la gente miente y disimula en relación a la verdad de sus relaciones familiares porque son incapaces de soportar la opinión de los demás si contaran la verdad.
Son esos políticamente correctos en todo, todo bien en sus vidas: familia maravillosa, trabajos excelentes, amistades eternas y estupendas...... la mayoría de la población miente sobre todo eso... que les den... en definitiva son una basura de gente de la que no vale la pena ni leerles.

No te sientas mal.
Ya te lo dije en el otro post.
No puedes cambiar la forma de ser de otras personas y si esa forma de ser te hace daño has de alejarte de ellas, da igual que sean hermanos, padres, lo que sea.

Solo tienes esta vida.
Que nada ni nadie te la amargue.

Besos.

Sergio dijo...

Pues eso que dices de los hermanos es muy cierto. Cuando me quede sin padres solo me separará de la frialdad y el desamparo de la orfandad mi hermana. El familiar más cercano al que le presumes vida suficiente para estar tanto o más tiempo del que te quede de vida cerca de ti. Es por eso que los problemas fraternales son dolorosos y me hacen empatizar contigo. Una vez me dejé de hablar con mi hermana por un tiempo y fue una estupidez. Mi compañera no se habla con los suyos por temas de herencias desde años y veo ese malestar que provoca la falta de conexión con quién deberías estar más unido.
Puede que tu situación la cure el tiempo. Lo de tus abuelos es diferente. Eran parejas que en tiempos actuales se hubieran separado. Pero tu hermana y tú sois sangre. Aún hay vida por delante. De momento minimiza daños y disfruta de todo lo que te gusta. Esas pequeñas o grandes cosas que hay en ti y que tu hermana se está perdiendo por vete a saber que conclusiones erróneas. Ánimo, Jo. Un saludo

Dorotea Hyde dijo...

Hola, Jo:

No nos conocemos así que no tengo ningún derecho a decir algo. Sólo espero que te vaya muy bien. Las rupturas, cualquiera, son dolorosas, pero luego se vive mejor. Y espero que ese sea tu caso, que vivas mejor.

Un abrazo.

artur dijo...

Las relaciones familiares....ay ! qué complicadas, a veces i que fàciles, otras !... Espero que con el tiempo y un poco de voluntad, pueda rehacerse esa relación... sólo hay una vida ! y lo que se pierde, no se recupera más...
Ánimos i un fuerte abrazo ;)

María dijo...

Siento que hayas quitado tu entrada de la papa caliente...
Siempre lo haces, pero ahi mas que en ninguna otra entrada que te haya leñido, has hecho un trabajo de sinceridad y verdad como jamás he leído en la blogosfera, es fácil acusar a los demás de lo que sea, hacer autocrítica y reconocer nuestras propias miserias, esas que todos tenemos, nadie o casi nadie lo hace, la vuelvas a poner o no... tienes toda mi admiración, todos tenemos mucho que aprender de ti.. Un beso!

Beauséant dijo...

Creo que ya has dado el paso más complicado: sincerarte y ponerlo por escrito. Algo tiene ponerlo por escrito, ¿verdad? Por un lado libera, por el otro es como una especie de contrato, ¿no te parece?

No decidimos ni elegimos la familia, es algo que viene del puro azar y, muchas veces, es un peso que amenaza con lastrarnos... a veces creo que no existen las familias felices, al menos no las he visto.

Un abrazo

RosaMaría dijo...

Solo deseo que te sientas bien con tu decisión. No se puede remontar el río con un solo remo. Así que adelante y por sobre todo que tengas serenidad ante esa situación. Beso

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog