agosto 04, 2023

De Fisiología, humor y temperamento

agosto 04, 2023


Pasarse la vida apurándose para tener tiempo de desayunar, peinarse, leer, madrugar o desvelarse.  Luego poder cocinar, deprimirse, llorar, ir a cenar, organizar la  ropa de cama,  ir de compras, hacer pagos, organizar un menú, lavar los trastes, ordenar tu biblioteca,  contestar un email, tomar un curso, Bañar y pasear a tus perros y escribir en el blog.

Nunca haber sabido lo que es el aburrimiento, nunca haberse lamentado por estar solo tener tus patines aún aunque ya "estas grande" para eso. Ja!

Tranquilizarse con la evidencia de que cien años de ocio maravilloso no alcanzarían para leer un carajo, ni madrugando,  y sentirse feliz con la obviedad de que cocinar, ir de compras , patinar y hasta lavar los trastes puede lograr que se te olviden las ganas esas de llorar 

La literatura es más grande que la vida, menos mal  y la vida es más grande que cualquiera de nosotros.

A estas alturas, soy mi propio libro. En este momento en pleno  estoy en el borde de emociones.


o el propio libro de cada uno es nuestro blog.

¿a poco no?



8 solo lo soñaron:

Alfred dijo...

Inicio el estrés que proporciona un traslado.
Ni te cuento, cuando acabe, como estaré.

Besos.

Chaly Vera dijo...



Aprendi..., a vivir calmadamente
sin horario,
sin reloj
ni rutina diaria
como cuando me da hambre
duermo cuando tengo sueño
y no lavo los trastos.
La bendita bendicion
de vivir solo.

Besos

Noelia Cano dijo...

Son reflexiones a las que va llegando una con la edad. Leer me fascina y vivir la vida, cada vez más a mi manera, también. Mi blog es también mi bitácora, mi diario.
Un abrazo.

Sergio dijo...

Por supuesto que lo es. El blog es un libro al que no queremos ponerle fin. Como esos que nos gustan tanto que no queremos que se acaben. Me sigue pasando con algunos escritores.
Yo pienso en libros hasta cuando sé que no voy a tener tiempo para cogerlos en un buen rato. Porque es cierto que hay tareas a lo largo del día de un adulto que no te dejan aburrirte. Recuerdo que de niño me aburrí alguna vez pero ya de mayor nunca. Los que tenemos aficiones nunca descansamos. Acaban nuestros deberes y en los tiempos de ocio ahí está lo nuestro. Libros, escritura... Tú tu cocina. Tu entrada es optimismo del bueno en vena. Besos

Tatiana Aguilera dijo...

Y yo que tengo hijos grandes pero, se comportan como niños...No me alcanzan las horas del día, incluso, muchas veces debo postergar mi amor por los pinceles...y el Blog, donde no todo es mi vida porque mucho es observación. En fin, que como tú dices "la vida es más grande que cualquiera de nosotros"

Besos

Alí Reyes dijo...

No solo soy mi propio libro sono que lo estoy escribiendo cada día, viviendo y en el teclado también.

Beauséant dijo...

La literatura es más grande que la vida... así es, contiene todas las vidas, la que vivimos y las que quisimos vivir...

No hacer nada también es un arte, no dejes que los adictos al reloj te arrebaten esos preciosos momentos de demorarse en la cama un poquito más de lo necesario...

El collar de Hampstead dijo...

Hay que remolonear también…no todo va a ser eficiencia!

Lo más importante para mí es vivir mi vida,no podría dar más importancia a la literatura o cualquier otra manifestación artística.
Respecto al blog,en mi caso no sería mi propio libro,porque solo muestra una pequeña parte de mi vida.
Pero cada uno tenemos nuestra forma de ser y de expresarnos…y ahí está la gracia.

Besos,Jo.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog