A veces, dan ganas de quedarnos colgados en el fin de semana, de tumbarnos a disfrutar del calorcito frente al ventilador beber algo fresco y bien frío. Seguramente ustedes piensan en cerveza, yo pienso en clericot
Bien dicen las malas lenguas, que nada es para siempre y los lunes llegan asomándose apenas por la ventana, para recibir una semana más. Para motivarme, siempre cocinar es un aliciente con el plus de consentirse.
La cocina es un refugio en el que las cosas sencillas se hacen presentes. Cocinar siempre logra alejarme de agobios, de penas de sobresaltos o preocupación y aunque sea algo sencillo, no por ello, menos delicioso.
Unos espaguetis, se visten de fiesta con una capa sedosa de salsa de crema con camarones salteados en mantequilla, y una ligera lluvia de queso y pimienta.
Casi cualquier momento cabe para un antojo y los espaguetis son mi plato consentido.
Los platos que honran siempre el recuerdo serían las cremas de verduras, las sopas tradicionales muy mexicanas , la sopa de cebolla con un pan de ajo, el caldo de verduras preparado a fuego lento, las legumbres estofadas, el potaje de garbanzos o las lentejas con plátano asado.
Pero también existen ingredientes que su sabor brindan todo un agasajo para el corazón como la Mantequilla de verdad, la Leche fresca, auténtica, el punto de miel o especias como la canela.
11 solo lo soñaron:
Ahora que estás agarrada de una buena afición culinaria, siento por qué el afecto por la cocina, ese mismo que empecé a entender por la novela de Laura Esquivel Como agua para chocolate. Es un sentimiento de identidad no solo por ser a através de recetas y platos sino para felicidad del otro. Un abrazo. Carlos
La cocina, con sus tempos, nos permite concentrarnos y autodedicarnos un buen homenaje.
Platos preferidos, son todos los hechos con cariño.
Besos.
Eso es saber cuidarse y lo demás, tonterías.
Besitos.
A mi, cualquier plato de pasta me hace contento !...tus espaguetis se presentan muy deliciosos !! :p
Si empiezas asi la semana, se me va la imaginación, pensando en cómo serà el final de semana !!.
Abrazos :)
Por cierto, ya nos explicarás que és el clericot, Gràcias !.
A mí también me gusta el tallarín con una salsa rica en ajos y cebollas, pure de tomate y un chorrito de vino, de vez en cuando le añado ají colorado que le da saborcillo
Y mira que la gastronomía es una de las constantes en literatura que va de la mano del sexo y la muerte. ¿Por algo será, verdad?. Pienso que de alguna forma nos define lo qué comemos y qué nos gusta, además, comunica nuestros estados de ánimo.
De platos favoritos puedo señalarte algunos de mi patria como: las humitas, el pastel de choclo, las empanadas, pero también me encantan las pastas y su amplia variedad de salsas.
Besos Jo
No se si tengo platos que me confortan. Tal vez las salsas con mucho sabor. Incluso antes tenía platos preferidos pero si los tomaba mucho tiempo seguido... eran reemplazados por nuevas delicias culinarias que descubría. Me gusta casi todo. Desde las más básicas patatas fritas con huevos ídem hasta un elaborado ají de gallina que descubrí del Perú. O vuestros tacos, je,je ya he comentado alguna vez que me va lo picante(aunque me avisan que el picante de verdad podría conmigo).
Creo que es cierto aquello que decía cierto cocinero de la televisión por aquí. Saber cocinar te hace libre. No depender de que te hagan la comida y hacer la que te apetezca. Usar lo culinario como modo casi zen de relajarse. Ese es uno de tus dones. Besos
Los que sois capaces de convertir un plato sencillo en un manjar con una salsa o un toque de un ingrediente para mi sois magos, alquimistas guardianes de oscuros secretos que habéis pagado con el alma ;)
jaja lo que tu llamas “clericot”, que es una bebida inglesa, en España si te apetece, debes pedir “sangría” a mi no me gusta la cerveza, yo me tomaría un vinito blanco bien frío ; ) peroooo qué pintaza tienen esos espaguetis, si no fuera por el calor que hace hoy pasaría la lengua por la pantalla del ordenador… ; ) es verdad que la cocina, sobre todo si puedes cocinar con calma y sin agobios, es un estupendo relajante mental… para mi sola no me gusta cocinar, de hecho soy mucho de fruta y ensaladas pero lo que no perdono ni un solo día del año es mi porción de helado nocturno, porque además a mi me gusta de noche, sabe diferente que a cualquier otra hora .. justo ese momento del día en el que ya ha terminado todo el trajín, colocar mi cuenco e ir metiendo la cuchara y rechupándola mientras el helado se derrite despacito en mi boca… de chocolate o ron con nueces, mis dos sabores favoritos .. es Mmmm .. mi pequeño cielo diario.. y si me preguntas por el plato que mejor que sale ( para otros ; ) lubina al horno rellena de camarones y pollo asado con verduras y cebolla caramelizada .. aunque tb me queda muy rica la ensaladilla rusa, la tortilla española y las ensaladas en general, te la puedo preparar de mil cosas, saladas, dulces e incluso mezcladas ¿ me contratas ? ; )
Un besito guapa!
Buenos días, llevaba tiempo intentando ponerte un comentario, pero no he tenido tiempo estas últimas semanas. No sé si recuerdas un comentario que me dejaste sobre unos textos en los que escribía sobre un viaje a Londres, hablaste de la posibilidad de ilustrar un librito, ¿era un propuesta? .. ahora ya vuelvo a tener tiempo libre y para mi sería algo muy interesante... Tampoco quiero complicarte ni buscarte un compromiso... eso lo primero
Si quieres te dejo un mail, ¿sí?
photo@elartistadelalambre.net
Un abrazo... y puedes borrar el comentario si quieres ;)
Soy muy básica cuando se trata de comida, a mi me encanta comer arroz mezclado con pollo o pollo asado con patatas.
Pero soy muy fanatica por dulces, madre mia... me pierdo!
Tienes una gran pasión por la comida y se nota bastante en la forma como describes cada alimento, me parece increíble.
Publicar un comentario