junio 23, 2023

Peak Experience

junio 23, 2023

 


La experiencia máxima es una especie de estado transpersonal y extático, particularmente uno teñido de temas de euforia, armonización e interconexión.

 Los participantes caracterizan estas experiencias, y las revelaciones impartidas en ellas, como poseedor de una cualidad o esencia inefablemente mística y espiritual. Y como me tengo que subir al tren sobre lo que sucedió recientemente con el sumergible Titán me acordé cuando saltamos en Paracaidas una amiga  y yo.

y aunque no es ni minímamente igual, lo que invertimos para vivir la experiencia,  es inevitable señalar que en parte el deseo de tener esa clase de riesgos y no solo monetarios es parte de cumplir un sueño, Si quieres cumplir un sueño,  te vale cuánto dinero te tengas que gastar.  Millonario o no.

Ahora bien,  de aquí parte la lección que todo tiene un límite y eres mortal , que todo riesgo trae consecuencias y tu instinto o tu sentido de supervivencia será el que te dicte la decisión. También me acuerdo de aquello que me dijo mi amiga,  yendo de regreso en el auto, mientras por la emoción y miles de cosas que yo traía cargando, lloraba desconsoladamente en el asiento del copiloto.

Invertir en experiencias con  toda la emociòn y la adrenalina  vale la pena y entiendo bien el concepto. 

 El Peek Experience seguramente lo viven los que bucean, los alpinistas, los que saltamos de un avión etc.

Ahora que pasa lo de ese submarino perdido con gente atrapada, veo a mucha gente enfurecida porque hay quién le da la gana pagar mucho dinero por ver los restos del Titanic.  Algunos en el peor de los casos le llama montones de fierros oxidados y se alegran por la muerte de gente sobre todo si es millonaria. y es ahi cuando se ve a kilómetros para mi, cuando alguien tiene un mundo tan pequeño que ya nada le sorprende y que el dinero es lo único que les interesa.

Bueno, cada quién le da el justo valor a el dinero, las experiencias, sus razones para acudir a este tipo de turismo riesgoso también son  válidas.

¿ si tuvieras 250,000 dólares de sobra, ¿en qué te lo gastarías?  Yo pensé en frivolidades como comer y viajar pero sobre todo en  ayudar a perritos, gatos  y hasta patos.

Correr riesgos es  elegible siempre.

La serenidad de ver el aguacero tras la ventana y dejarse sorprender, el tiempo que dure, por su terquedad rítmica, violenta y generosa. 

o

La tristeza, y no saber cuándo murieron las ganas risueñas de salir a chapotear entre los charcos para no mojarte o ensuciarte la ropa.



9 solo lo soñaron:

artur dijo...

Mejor no lo pienso, ya que estoy bastante seguro de que nunca me sobrará tal cantidad de dinero ! jeejej
Así que me animo con lo que si puedo hacer, por pequeño que sea, también te puede dar felicidad !.
Un abrazo ! ;)

Tatiana Aguilera dijo...

Con esa cantidad de dinero me compro una parcela y me dedico a plantar árboles, sembrar hortalizas y cuidar de variados animales...
Volviendo al tema de reflexión, ¿qué hace que una persona arriesgue su vida y la de su hijo en búsqueda de cumplir un sueño?. Va más allá del dinero invertido y, es quizás, tal vez, que una persona adinerada piensa que todo lo tiene comprado y organizado para sus fines. Obviando el peligro.

Besos Jo

Alfred dijo...

Lo que tendría que hacer, para tener una cifra así a mi libre disposición, seguramente no sería algo honesto.
Supongo que en caso de sobrarme, tampoco creo que me los gastara en algo de ese calibre.
Pero los multimillonarios, que ya lo han experimentado y visto todo, se deben de aburrir mucho.

Besos.

Elliot dijo...

Yo no sé qué tipo de ser humano tendría que ser para alegrarse por la muerte de otra persona. Digo yo, es que es algo morbido de cojones. Sólo por el hecho de ser millonario? isso é tão pobre de espírito!
Todos envidiamos a los ricos porque nosotros no lo somos, pero alegrarme por la muerte de ellos? No! A mi me da es una tristeza enorme. Y como dicen "la curiosidad mató al gato" y me da mucha pena, pero la vida es así. Quizás era el destino de esas pobres personas.

Quien pueda hacerse con experiencias increíbles como saltar de un avión, alpinismo o otra experiencia de riesgo, pues que lo haga! El dinero va y viene, pero nuestra vida no! Y qué pasa si mueres en el camino? Por lo menos habras vivido algo, no?

Si tuviera esa cantidad absurda de dinero, creo que lo principal seria invertirlo en algo que me hiciera no trabajar nunca más en mi vida. Y claro, tendría los gatos todos que quisiera!

No tengas miedos de los riesgos, guapa! Tú sin miedo a nada! Que nada te detenga!


Beauséant dijo...

A mi me parece que la clave es lo que mencionas en el primer párrafo, la responsabilidad individual. Puedes meterte donde quieras, luego no te quejes y asume lo que has hecho... Pero, y aquí enlazamos con lo otro que escribes, no tienen derecho a engañarte. Por lo que vamos viendo el submarino era una trampa mortal, no estaba certificado, no se había revisado...etc, etc

Que hayan sido un puñado de ricos no justifica lo que ha ocurrido. Quizás puedan darnos menos pena porque ya sabemos cómo se construyen los millonarios en este mundo, pero....

Y sí, gatos, muchos gatos... y un burro, ¿podría ser un burrito, por favor?

Sergio dijo...

Con ese dinero me compraría una casa en las afueras de la ciudad. Yo compraría contraexperiencias. En lugar de buscar la adrenalina buscaría la calma. Hay gente que necesita esas experiencias extremas o arriesgadas por una cuestión biológica. Al no producir la suficiente adrenalina tienen que subir el listón de lo que hacen para sentir algo. Es un asunto personal así que ni me va ni me viene. Vivo y dejo vivir, ya sabes.
Yo con dinero sueño con esos veranos en un lugar rodeados de árboles y que por la noche refresque para poder dormir bien. Con gente cerca sí pero no mucha. Y que molesten poco. Yo así feliz. Saludos, Jo.

TORO SALVAJE dijo...

No me atraen ese tipo de experiencias.
Ni la del submarino, ni viajar al espacio, ni similares.
Yo invertiría ese dinero y más en volver a mis 18 años con lo que sé ahora.

Besos.

María dijo...

Somos una sociedad muy cruel Jo! cualquier oportunidad es buena para lanzarse a la yugular de alguien, si además es millonario, la veda está abierta, sinceramente hay que ser muy miserable para alegrarse de la muerte de nadie. A mi no me gustan las experiencias llenas de adrenalina, pero las he probado ( por eso sé que no me gustan) mi hermano es apasionado del alpinismo y a veces he ido con él, tb he hecho espeleología , pero ni la una ni la otra..además de que tengo vértigo, no disfruto nada cuando mi vida pende de una cuerda, no digo nada lanzarme en paracaídas como tú, creo que moriría del colapso aterrador antes de saltar jajaja pero comprendo que la gente tenga que experimentar lo que necesite, lo malo es pasar por la vida sin experimentar nada. No tengo ningún sueño incumplido, al menos ninguno que se pueda comprar con dinero.. soy de gustos sencillos y tranquilos, meencanta el mar, en tiempos pensé comprar un barco de vela, pero después me di cuenta que su mantenimiento y sobre todo, no disponiendo de tiempo para sacarle partido era un error, quizá si tuviera tiempo, navegar en buena compañía, sin rumbo, sí que sería maravilloso ; )

Un beso grande cielo y cuidado con las grandes impresiones jajaja pero disfruta! No dejes de hacerlo con lo que sea que hagas.

Recomenzar dijo...

Compartiria con los que quiero el dinero que me llegue

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog