junio 05, 2023

Como Reinventarse sin morir en el Mastermind

junio 05, 2023
No soy frágil como una flor, soy frágil como una bomba.


Hay ocasiones, en que no cambiar es traicionarse a sí mismo. A mí me gusta ver mi yo, de hace veinte años y reconocerme y desconocerme por completo.  La verdad es que he perdido la cuenta de cuánto llevo en Blogger pero si sé porqué fue, que llegué´aqui.

Una manera de Reinventarse también es fruto del cambio, y tiene algún detonante que  consiste en cambiar nuestra forma de pensar, sentir y actuar.  No es algo que las personas hagamos por una ocurrencia, sino por seguir un sueño, para hacer algo con gusto.  

Si me leo de posts atrás, de antemano sé que mi falta de concreción y mi extensa variopinta nostalgia basada en tristezas podría medirse en tazas.  Casual.
Hoy estoy convencida aunque con incertidumbre, dejar de ser quién soy es hasta ahora, empezar a transitar un camino diferente sin olvidar mi esencia.   Voy cuestionándome creencias que tenía seguras hasta el momento, plantearme formas de hacer diferentes y relacionarme con otras personas. 

Sin embargo, con algunos ligeros cambios ya me topé  con viejos amigos, que me reclamaron el haber cambiado, cuando ellos llevan décadas intentando ser los mismos.  No cambiar para mi,  es ir en contra de la naturaleza. 

Es una extraña proeza humana seguir siendo los mismos. Resulta curioso la facilidad que tenemos para hablar de los demás y lo que nos cuesta hacerlo sobre nosotros mismos. Para poder reinventarse a uno mismo,  creo que  hay que conocerse para tener un punto de partida y eso cuesta tanto.  Yo no sé ustedes pero, hasta con todos los errores, pormenores y adagios previstos yo con mi gen negativo, cuando me decía que quería también ser chef seguro  escuchaba risitas de fondo.

La experiencia ya ha pasado a la etapa de quemarme, cortarme, acabar con la piel irritada por lavar la loza de un dia con mucha afluencia y  que se me duerma una mano durante un tiempo considerable, porque el cuerpo da señas particulares cuando esos cambios transitan por hábitos distintos que no estabas acostumbrado.

Muchas veces en este mismo blog manifesté ser tan negativa y pues, hoy comprendo que solo era el reflejo de mi interior. Me he hablado mal, he sido  dura conmigo y en infinidad de ocasiones fui cruel espero no desquitarme disfrutar diseñando  y entre fogones aprender mucho. 




7 solo lo soñaron:

Beauséant dijo...

La vida es un proceso de creación/destrucción, ¿no? Naces como un recipiente vacío y ahí, a través de la experiencia y la educación, van poniendo ideas, ideologías y valores. Luego crecemos y vamos dinamitando todo eso a la vez que vamos aprendiendo algo nuevo.. No cambiar es algo antinatural, todo muta, todo cambia, aunque sea para volver al mismo sitio ;)

Vamos, que te entiendo perfectamente.

artur dijo...

Pienso en que tienes mucha de razón en lo de los cambios ajenos...son mucho más fàciles de entomar que no los propios. Ahí si que cuesta, eh !! Pero si es el mismo cuerpo que te lo pide, mejor escucharlo y probar, no ?. Tu al menos lo intentas i no es poca cosa !!.
Ánimos i fuerza , para tu nueva etapa !!.
Abrazos :)
Nota: En tu biblioteca culinaria, veo que te falta algún que otro libro de "cocina catalana", que por tu tierra, creo que hay bastante gente venida de aquí, asi añadimos también cambios gastronómicos ! jijijiji

Alfred dijo...

Cada vez que he creído que ya cometido todos los errores posibles, voy y la cago otra vez.
Se ve que aún tengo mucho por aprender.

Besos y feliz semana.

Tatiana Aguilera dijo...

La mejor forma de saber que estamos creciendo es, cambiar. La vida es un camino largo no exento de los más variados accidentes geográficos y, cada tropezón o caída nos enseña que debemos ir evolucionando nuestra estructura mental. Son necesarios los cambios, pero siempre manteniendo la esencia.

Abrazos y besos

Noelia Cano dijo...

El "has cambiado" como reproche, me parece muy infantil. Si con los aconteceres de la vida una no cambia...es porque no aprende y eso es de ser muy cerril.
Besos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Cambiar sin traicionarse, todo un desafío.
Besos.

Sergio dijo...

Muy bien dicho, Jo. ¿No cambiar nunca? Es absurdo. Incluso los personajes bien construidos de un comic cambian. Sólo son iguales los personajes cómicos de tira de prensa. Si no cambias, si siempre piensas y opinas igual es que has aprendido poco en tu paso por la vida. No sé qué político alemán cuando le preguntaron por su cambio de orientación política respondió: "No he cambiado de política, es sólo que me he hecho más sabio". Aquello de ser fiel a uno mismo se interpreta mal. Los humanos somos flexibles precisamente para adaptarnos a un entorno que cambia todo el tiempo. Si fuéramos inmutables ya hubiésemos desaparecido hace tiempo como los dinosaurios. Parte de nuestras pocas capacidades positivas son el cambio, la evolución. Y eso no significa que en el fondo haya una base, como unos cimientos que forman nuestra personalidad que siempre son los mismos. Esos no podrías cambiarlos ni aunque quisieras. Tu yo siempre será el mismo. El cambio no es destruirlo, es hacerlo crecer. Besos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog