noviembre 01, 2022

De Ceremonia, Epitafios y Desfiguro

noviembre 01, 2022


“Dicen que cada átomo en nuestro cuerpo, fue alguna vez parte de una estrella, 
tal vez no me voy,  tal vez me voy a casa”

Vincent Van Gogh.

Creo que lo que a veces  tanto odiamos, es esa precisión terrible. pero como no sabemos, llegamos a pensar que la vida es un pozo inagotable.  Sin embargo, todas las cosas ocurren sólo un cierto número de veces, (en realidad muy pocas). por ejemplo; siempre me digo que necesito aprender a quedarme con la gente que me hace feliz. Tengamos cuidado con esa idea de que “todo el mundo es reemplazable”, nunca se encuentra la misma persona dos veces en la vida. y justo cuando la encuentras te topas con que no puede estar contigo, o está con otra, o vive en otro lugar o todo es fatalidad...

bueno, me distraigo porque quiero disfrazar sentirme triste ahora mismo que no tengo amor correspondido pa mi sola. pero lo más triste de la vida es no tener trabajo o salud.

No hace mucho veía que hay pintores barrocos que dedicaron mucho de su creación a la muerte, hasta en Francia está san Isidro no con un buen semblante porque es su calavera sin dientes y luego empata la reflexión con esto de la traición mexicana que  me recuerda cuán finitos somos; no obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla aunque suene raro con versos,, con colores y flores en ofrenda en un ciclo de fiesta y ceremonia honrando la memoria.

Confieso que ultimamente si pienso mucho en la muerte, y pienso en la mía por egoísta. eso es seguro aunque se que me evado cuando miro a mi madre, que dudo mucho si ocurriese que se fuera ella primero, que yo pueda soportar eso. Estoy segura que cuando ocurra  me quedaré mas sola que nunca.

No se cómo sea eso de morirse, de pronto en un accidente o en una avalancha humana seguro que no me gustará como en vida,  lo transitado y la aglomeración pero uno no mide si hasta patinando o volando en parapente como es mi costumbre, espero que del madrazo sea inmediato. je

 Perdonen que en mi gen nunca estuvo lo optimista ni ser benevolente conmigo misma y el humor muy negro, sin chiste, se me sale hasta en el funeral aunque no sea mio;  por eso un epitafio bonito para contrarrestar lo cutre que soy.


4 solo lo soñaron:

Alfred dijo...

Tenéis una cultura festiva de homenajear a vuestros muertos en su día que la encuentro envidiable. Aquí se le da la solemnidad de lo triste.
Un abrazo.

Alí Reyes dijo...

Tranquila... todos somos fatalistas de manera regular. El epitafio está muy bueno. Algo de eso escribí algun día...tendré que buscarlo. Pero lo cierto es que me parece que el mejor epitafio es un árbol sobre nuestros despojos.

artur dijo...

aiii esos dias tontos !!.... ánimo i piensa en alguna locura de las buenas , que te alegre el dia !! ;)
Un axuxón :D

Beauséant dijo...

Es inevitable pensar en la muerte porque, en realidad, es la presencia que define nuestras vidas... si todo el mundo fuese importante en nuestras vidas, entonces nadie es importante.. si no existiese la muerte, la vida no valdría la pena... algunas cosas sólo se definen en las ausencias, no en las presencias.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog