Creo que lo que a veces tanto odiamos, es esa precisión terrible. pero como no sabemos, llegamos a pensar que la vida es un pozo inagotable. Sin embargo, todas las cosas ocurren sólo un cierto número de veces, (en realidad muy pocas). por ejemplo; siempre me digo que necesito aprender a quedarme con la gente que me hace feliz. Tengamos cuidado con esa idea de que “todo el mundo es reemplazable”, nunca se encuentra la misma persona dos veces en la vida. y justo cuando la encuentras te topas con que no puede estar contigo, o está con otra, o vive en otro lugar o todo es fatalidad...
bueno, me distraigo porque quiero disfrazar sentirme triste ahora mismo que no tengo amor correspondido pa mi sola. pero lo más triste de la vida es no tener trabajo o salud.
No hace mucho veía que hay pintores barrocos que dedicaron mucho de su creación a la muerte, hasta en Francia está san Isidro no con un buen semblante porque es su calavera sin dientes y luego empata la reflexión con esto de la traición mexicana que me recuerda cuán finitos somos; no obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla aunque suene raro con versos,, con colores y flores en ofrenda en un ciclo de fiesta y ceremonia honrando la memoria.
Confieso que ultimamente si pienso mucho en la muerte, y pienso en la mía por egoísta. eso es seguro aunque se que me evado cuando miro a mi madre, que dudo mucho si ocurriese que se fuera ella primero, que yo pueda soportar eso. Estoy segura que cuando ocurra me quedaré mas sola que nunca.
No se cómo sea eso de morirse, de pronto en un accidente o en una avalancha humana seguro que no me gustará como en vida, lo transitado y la aglomeración pero uno no mide si hasta patinando o volando en parapente como es mi costumbre, espero que del madrazo sea inmediato. je
Perdonen que en mi gen nunca estuvo lo optimista ni ser benevolente conmigo misma y el humor muy negro, sin chiste, se me sale hasta en el funeral aunque no sea mio; por eso un epitafio bonito para contrarrestar lo cutre que soy.
4 solo lo soñaron:
Tenéis una cultura festiva de homenajear a vuestros muertos en su día que la encuentro envidiable. Aquí se le da la solemnidad de lo triste.
Un abrazo.
Tranquila... todos somos fatalistas de manera regular. El epitafio está muy bueno. Algo de eso escribí algun día...tendré que buscarlo. Pero lo cierto es que me parece que el mejor epitafio es un árbol sobre nuestros despojos.
aiii esos dias tontos !!.... ánimo i piensa en alguna locura de las buenas , que te alegre el dia !! ;)
Un axuxón :D
Es inevitable pensar en la muerte porque, en realidad, es la presencia que define nuestras vidas... si todo el mundo fuese importante en nuestras vidas, entonces nadie es importante.. si no existiese la muerte, la vida no valdría la pena... algunas cosas sólo se definen en las ausencias, no en las presencias.
Publicar un comentario