Alguien alguna vez me dijo (no sé si en plan de chuza o en serio) que si fuera editor me imprimiría mi blog. No sé si ya fue suficiente exhibición ja! creo que me gustaría sacar mis recetas de cocina. Un libro de cocina si haría :)
Hallé hace unos días en medio de la mudanza, un libro de Mashup Jaffrey. Ella fue una de las razones por las cuales, recuerdo haber elegido integrar en mi blog recetas de cocina. Mashup es de las escritoras gastronómicas pioneras que escribieron sobre comida haciendo libros, hizo uno llamado ”Climbing the mango trees” , muestra la manera en que ella creció y su relación con la comida desde Delhi, se inspiró de una forma muy sencilla para crear las llamadas memorias de comida. Entonces desde hace tiempo combino mis dos aficiones. La cocina y los libros son una buena influencia y hasta un aliciente para atreverte. Por ejemplo, Tessa Kiros con su “falling Cloudberries” se ha convertido en uno de mis libros favoritos de cocina. Conjunta no solo comida deliciosa y sus recetas, sino recuerdos y anécdotas familiares. Creo que es el libro de cocina perfecto.
Marcella Hazan tiene el libro ideal para aprender todas las cosas italianas regionales que quieras cocinar., además de que posee unas introducciones super bonitas.
Lo que me entusiasma al leer libros de cocina es porque contienen toda una herencia culinaria y un conjunto de cosas que cie combinados como en las recetas puede que conectes. recuerdos de infancia, recetas de sitios diversos e influencia de varias culturas. A veces me llama mucho la atención descubrí aparte de los sabores quizá el origen de algún alimento o quizá distintos nombres sobre un solo plato. No importa de dónde seas o dónde estés.
Así como me surgió de pronto y reconozco que por necesidad ponerme a cocinar, en una de esas saque mis recetas, aunque sea una aficionada y juegue mucho con la frase al grado de burlarme de mi, contando historias, probando, bailando y deleitando a otros mientras lo haga, porque no estudié para chef.
4 solo lo soñaron:
Mis primeros recuerdos, son, sentado en la mesa de la cocina tratando de escribir mis primera letras mientras me abuela o cocinaba o hacia masitas, me imagino que también mi padre debió pasar por el mismo aprendizaje ya que él, como yo nos gusta cocinar. Mi abuela me enseño: “al que tiene manos, nada le falta”.
Y esa afición a la cocina, inculque a mis hijos y resultaron mejores cocineros que yo.
Recuerdo que me regalaron una serpiente cascabel tostada al horno, Sali en busca de alguien que me enseñe como debo usarla, tarde tres o cuatro días y al final encontré a uno que me dijo que la muela y cuando coma arroz la eche encima, llegue a mi casa y le dije a mi hijo Mark; ya se como usar la víbora y el me respondió: Bahh, ya me hice una sopa.
Antes de comentarte debo indicar que el comentario de CHARLI VERA está buenísimo.
~~~~
No sé nada de recetas de cocina, pero siento que en mis escritos la comida debe estar presente. De hecho, ahora mismo estoy haciendo una crónica acerca de la conquista de la Luna ... y no pude dejar de de mencionar una receta espanola de cocina. Creo que debía tener ese toque. En lo que esté lista la cuelgo en el blog y detectarás cuál es la frase culinaria.
Me ha gustado la reflexión que has compartido. La cocina es algo más que juntar alimentos con algo de gracia... en la cocina vuelcas tu herencia, tu estado anímico, las cosas que has leído y vivido... estaría bien un libro de cocina tuyo, sí...
Muy buena história y un buen viaje el de ir conociendo el pasado, a través de las recetas de comida y con el premio añadido ,de poder comértelo al final ! jejeje
Vi la película que comentas de Julia y me gustó !. Espero que seas tan buena cocinera como ella i lo disfrutes !.
Saludos ;)
Publicar un comentario