junio 19, 2022

La imagen del Amor

junio 19, 2022

 



Papá decía 

 -  Desconfiad de los abrazos de los entrenadores, de los catequistas jovenes , de jugadores de soccer de los subsecretarios colmilludos de los que traen un abrigo marrón o verde mohidos color lodo o acolchado.  Desconfiad de los que os dicen “Ven a mis brazos" aunque se diga tu enamorado -
¡abrazame a mi ! ...

El día que moriste  la mañána era màs fria de lo normal, o así me lo pareció. Tenia que tragar saliva y tener tesón,  como todo llegó de improviso me tocó cambiarte y preparar tu cuerpo.  No imaginé que yo haría eso, siempre me creí cobarde llegado el momento.   

Logré ver a mi mamá serena, preparando todo, haciendo un par de llamadas, arreglando algunas cosas, haciendo acuerdos con mi hermana y  hermano. Después de un rato creo que sólo un momento tuvo los ojos cerrados y parecía perfectamente satisfecha

Una noche antes de  ese dia   ella puso un disco y bailaba frente a ti, sosteniendo un vestido mientras tu  apenas te movías postrado en esa cama, alzabas una de tus manos, y sonreías, la enfermedad de Parkinson te había cobrando la cuota de no poder moverte con facilidad,  de no poder demostrar emociones en tu cara pero yo sé que en ti se podía dibujar en forma de una mueca, una sonrisa para ella.

Si encuentras a una persona, alguien a quien puedas abrazar, con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, que seas como seas, o termines con los años, con todo y estragos de edad o enfermedad, y te siga amando, puedes considerarte muy afortunado. 

Aunque solo dure un minuto, o un día. Después de tantos años, esa imagen de mi Madre meciéndose suavemente al son de la musica y mi Padre mirándola es, para mi, la imagen del amor.



6 solo lo soñaron:

Alfred dijo...

Una imagen perfecta, una situación con la que todos quisiéramos despedirnos, con una sonrisa, un baile y un abrazo.

Besos.

Beauséant dijo...

Guarda bien esa imagen, no la pierdas nunca... has hecho bien en escribirla, esos momentos duran poco, parecen condenados a la extinción en estos tiempos...

Alí Reyes dijo...

Ten en cuenta lo que acaba de decir Beauséant es palabra de sabios. Pero en cuanto a mí... no tengo mucho qué decir pues mi papá acaba de morir hace tres semanas y lo que escribiste me ha conmovido y cuando eso es así los comentarios sobran

artur dijo...

Y a ti , te obsequiaron con esa bella imagen...un inmejorable recuerdo !.
Un abrazo, con permiso ! ;)

Una_Vida_Mundana dijo...

El amor verdadero es mundano. ¡Qué bella entrada! Esa escena es digna de una buena película francesa... Y esa descripción de los roles de cada uno tras la muerte de tu padre me ha traído de vuelta el aftermath de la del mío. Cada familia es un clan.

krudios dijo...

Al final las palabras, los recuerdos, las historias, las emociones es lo que vamos a recordar, quizás yo sea de esos de los que no debes aceptar un abrazo según la enseñanza de tu padre.

Te dejo un abrazo reconfortante

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog