julio 09, 2021

Catetos

julio 09, 2021
Nietzsche decía que los únicos pensamientos que valen la pena son los que nacen caminando.
Caminar es un tiempo de mucha intimidad y puedes perderte en los pensamientos hasta aclararlos. 

Lejos de tiempos apocalípticos y pandemias, solia correr o caminar y con mucha disciplina, fijaba una hora en el dia a día. Sé que tenia tan reducido mi tiempo pero me las sabia arreglar;  Creo que no he valorado lo suficiente, lo bien que me hace para volver a ello con más conciencia.

Me agradan las caminatas en solitario de kilómetros.  No es porque no disfrute la compañía pero camino mejor.  
Disfruto la compañía de los extraños, el sonido del viento, los pájaritos que cantan, o revolotean entre las ramas, los sonidos accidentales de un motor de auto, un timbre de bicicleta, una música de fondo. 

Recuerdo, que de tanto caminar por un momento me enfermé, mis ganglios comenzaron a inflamarse hasta casi parecer unas pequeñas habas; esa mala pasada, me encaminó directito al hospital. 
 No era nada serio, pero yo magnificandolo todo pensé que me moriría. Ja

Hoy me entero que para Pitágoras las habas eran sagradas. Cuentan  que se topó con un campo de habas,  cuando huía de sus perseguidores y se negó a pisarlo. Fue así que lo alcanzaron y le dieron muerte. 

PD. Me tropiezo con las.palabras,  hace tiempo escribo desde mi móvil y no desde el ordenador.  Una de las 7252903 cosas que no sabían de mi

Vaya, la hipotenusa

7 solo lo soñaron:

Alí Reyes dijo...

Bueno... ¿Por qué no caminas de nuevo? Eso sí, no corras para que no te vuelva a dar lo que te dió la otra vez.
Y esa historia acerca de Pitágoras... Terrible.

Alfred dijo...

Lo malo de los pensamientos que nacen caminando es que se escapan muy rápido.
Al menos a mí me suele pasar, ya no camino tanto y tan rápido con antes, ya no te digo correr.
La verdad es que no sabía esa anécdota tan perversa sobre el fin de Pitágoras.
Gracias.

artur dijo...

Por lo visto, Pitàgoras era un hombre de "principios" ...i nunca mejor dicho ! jejee
Caminando, caminando...haces camino a tu interior ,gozando del exterior, la cuadratura del círculo !.
Saludos ;)

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Agradable crónica desde tus sentimiento y pensamientos. Correr o como decimos por acá trotar es un buen ejercicio, otros prefieren la bici. Como vos, me gusta el trote. Y, claro, la mejor escuela para pensar y enseñar es caminando. Aristóteles lo hacía por los jardines de su academia. La famosa escuela peripatética. Un abrazo. Carlos.

Jova dijo...

Escribes muy bien para escribir desde el movil, caminar calma el espíritu, los pensamientos y el cuerpo. Buen hábito. Saludos.

Eme dijo...

Al leerte recordé todo lo que extraño salir a caminar. Qué lindo lo contás.
Me dieron ganas de empezar otra vez.

Besos

Beauséant dijo...

a mi me gusta caminar sin rumbo y sin pensar, vas pensando en tus cosas y cuando abres los ojos te encuentras en un barrio nuevo, frente a una tienda que no conoces y pensando, ¿cuánto tiempo llevará esto aquí?

Pitágoras, Nietzsche... tantos otros que no pertenecían a este mundo a pesar de estar atados a él.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog