El tigre y la nieve: (Fragmento)
(Attilio a un médico arabe)
-Señor, necesita esa glicerina. Ya sé que lo sabe, pero si no la consigue, mi amor se morirá, y si se muere... para mi toda esta puesta en escena, el mundo que gira y gira, pueden desmontarlo y llevárselo. Pueden desclavarlo todo, enrollar el cielo y cargarlo en un camión, y luego pueden apagar esa luz preciosa del sol que me gusta tanto tanto...
¿sabe por qué me gusta tanto? Porque ella me gusta iluminada por la luz del sol, tanto...
Se lo pueden llevar todo... alfombras, las columnas, palacios, la arena, el viento, las ranas, el granizo, las siete de la tarde, mayo, junio, julio, la albahaca, las abejas, el mar, los calabacines, los calabaciones... encuéntreme la glicerina...
encuéntremela, encuéntremela.-
La vida es eso que pasa entre llanto, ironía, risas o ficciones Recuerdo que no terminé de ver la película la primera ocasión, habrá sido por tedio, por falta de tiempo y lo más seguro por falta de lirismo esperanzador.
La vida es eso que pasa entre llanto, ironía, risas o ficciones Recuerdo que no terminé de ver la película la primera ocasión, habrá sido por tedio, por falta de tiempo y lo más seguro por falta de lirismo esperanzador.
Quizá porque uno no sabe que en este mundo nadie vive de ficción sino de fe, de esperanza y alegría y que deberíamos mantenerlas con nosotros mismos;y eso lo entiendo quizá muy tarde y con razón dirán mis amigos que vivo en la ficción.
En el tigre y la nieve el amor por una mujer se convierte en toda una oda de esperanza y optimismo sin caer en cursilerías ni obviedad. Enseña a afrontar la pena y el dolor que causa por ejemplo una guerra en medio del amor.
Y si, sigo sola quizá por exigente o por inconforme o quizá por ignorante. El amor es algo que no viene del corazón solamente sino de las convicciones y elecciones con plena conciencia de lo que quieres más que de lo que crees, no lo que necesitas, tiene que ver con que estas dispuesto a hacer por alguien más.
He sido muy egoísta.
Será que nunca me he topado con un amor así, como del tigre y la nieve. Tan puro, tan feroz, tan encantador, tan fuerte. Y eso es triste
Yo vivo en la ficción y sólo creo en los amorosos de Sabines, en los literarios de García Márquez, o el amor a la Benigni.
Eso es igual de triste pero, que más da,si todo se debe afrontar, la alegría, el amor, la fe,la vida real o la ficción, como un pájaro en el hombro, un instante mágico, sensacional, divertido, excepcional y único a pesar que también carguemos en ellos tragedias personales.
11 solo lo soñaron:
No he visto esa película, pero lo has contado precioso.
Es difícil. Encontrar ese amor es una cuestión de preparación y luego suerte. El amor es como todo en la vida, te llega o no. Si tienes la suerte de que te llega y no estás preparado, la has cagado. Y si no hay la determinación de mantenerlo vivo con trabajo (los dos) , la han cagado.
Besos, me ha encantado como lo has descrito.
Buen finde, Jo.
El problema de vivir en la ficción es que luego hay que salir a la calle y ufffffffffff
Besos.
Mi niña Jo... el único amor que existe es el que uno siente. Nada de lo que nos cuentan es verdad para nosotros, nada de lo que otros sienten se asemeja.
Y el que tú llegues a sentir, que llegarás, estoy segura, será más grande, puro y feroz de lo que hayas visto o leído nunca.
Miles de besos.
El amor es como la ruleta, gira, gira, y de uno solo espera que haga la apuesta.
Besos
Lo bueno es no conformarse. Si encuentras algo que te sirve, estupendo, y si no, se está mejor solo. Un besote!!!!
No he visto la película.
Haces bien en no conformarte.
Estoy con Eme,cualquier día...quién sabe...
; )
Besos y buen sábado.
El amor a la Benigni es una verdadera pasada... dan ganas a todo el mundo de querer vivir una aventura tan tr´ñagica y dramática sólo para intentar ser capaces de sacar todo lo mejor que sin duda llevamos dentro. Me ha gustado mucho este post, Jo.
Vivir en el realismo mágico da más margen de bienestar. Con un pie en el mundo y con posibilidad de escapar raudamente cuando se necesite.
No conozco esa peli, hay que buscarla.
Beso.
"Que no te vendan amos sin espinas"
El amor es un ejercicio para el alma. Y como todo ejercicio, debe doler un poco.
Fe, esperanza y alegría con eso se fabrica un paraíso interior. Abrazos.
Qué bonito. Y sí, la vida tiene su lado triste y no está bien que lo olvidemos, como tampoco debemos de olvidar los buenos momentos. Eso es la vida, momentos
Besos
Publicar un comentario