Apareció en los burdeles de Veneto para deleite y disfrute de los aficionados a los mismos. Cuenta la historia que era la madam del burdel quien ofrecía el dulce "te tira su” como una cortesía para sus clientes. Aquí podría estar el origen del nombre, ya que era ofrecido como algo que “ te tira su”, es decir, como un tentempié fortalecedor capaz de levantar el ánimo y, quizás también las pasiones, gracias a la gran cantidad de azúcares que incorpora.
El tiramisú es un postre moderno, no tradicional y Tiene su origen en la parte Este del Norte de Italia, en la región del Véneto (cuya capital es Venecia). Pocos adjetivos podrían definirle. Su sabor resulta al paladar algo tan especial que faltan las palabras que puedan expresarlo. Quizás lo hace singular la mezcla de café y cacao. Quizás el secreto es la ligereza proporcionada por la crema de huevos batidos y azúcar o quizás, simplemente, se trata de una combinación perfecta de todos estos ingredientes.
Tiramisú (proceso)
Se Mezclan yemas con azúcar y se Montan hasta que blanquee.
Añadimos mascarpone hasta obtener una crema homogénea Montamos las claras a punto de nieve y Mezclamos las claras ya batidas con la crema anterior suavemente reservando la crema en la nevera.
En españa se usan bizcochos de pan las soletillas podemos conseguirlas en forma de galleta y las mac´ma son las que las fabrican. Pintamos toda esa capa de galletas con la mezcla de café y licor que vamos a ir colocando cubriendo el fondo en un refractario procurando que queden justas entre ellas
capa por capa y cubierta de crema (3 capas aprox)
Mezclando todos estos ingredientes con sumo cuidado, colocando la mitad de esta mezcla en la fuente sobre la que extendimos las soletillas repitiendo la operación con una nueva capa pintándola posteriormente con el licor y el café, rematando con el resto del relleno de la crema mascarpone para el Tiramisú.
Mezclando todos estos ingredientes con sumo cuidado, colocando la mitad de esta mezcla en la fuente sobre la que extendimos las soletillas repitiendo la operación con una nueva capa pintándola posteriormente con el licor y el café, rematando con el resto del relleno de la crema mascarpone para el Tiramisú.
y ¡Le hincamos el diente o el tenedor!
11 solo lo soñaron:
Esta es una receta clásica italiana que tiene al queso Mascarpone como principal protagonista, pero te tardas mas en prepararlo que en hincarle la cuchara,
es uno de los postres más deliciosos que existen. La receta original no incluía queso Mascarpone, nata, ni ninguna otra grasa, ya que de lo contrario se habría obtenido el efecto inverso y, en lugar de revitalizar, los clientes se hubieran vistos expuestos a una larga y lenta digestión con todo el cansancio y las “pocas ganas” que esto conlleva
Para este postre sí que estaré negado…para prepararlo obviamente…jejeje
aparenta estar facil la preparacion..vamos a veer como nos sale..
mi semana empezó dulce y terminará empalagosa! nada como un buen vino con un delicioso postre, no cabe duda que contigo rebasaré la línea de la delgadez! JA!
¿Y a estas horas cómo me quito yo el antojo?
jajajaj vaya faena me has hecho ;D
un beso
Ay que mala porque ahorita cómo lo hago? y mi estómago ya se lo saboreo porque se ve riquisimoooo!!
Ahhh qué delicia, uno de mis postres favoritos! Soy malo para hacer postres, pero genial para hincarles el diente, jejeje.
Antojo, mucho antojo... deberé ir a buscar uno :)
Un abrazo!
hambreeeeeeeee
Ummmmm luce delicioso, me dejas un pedazo ;)
Qué rico. No tengo hambre a esta hora... pero se me antojó. Las imágenes son harto incitantes.
Me estas jodiendo y me estoy callando Jo. Estoy jodido porque no puedo comer dulce como antes por indicación del médico.
Solo ver ese trozo de tarta se me cae la baba por uno de mis colmillos de lobo. Como me haces ésto.?
Publicar un comentario