agosto 09, 2011

Sin condimentos ni Instrucciones

agosto 09, 2011
Me gusta estar involucrada en una relación seria. Hace tiempo lo postulé como algo lejano a bien, no sabia realmente si eso de "soportar o tolerarse" era ciencia ficción de la abuela y mi madre.

Hace tiempo hablabamos de ello un buen amigo que le ha hecho a veces de mi escudero decía que antes le huía a una relación formal, no tenia nada en contra pero siempre y cuando el no estuviera involucrado en alguna. Pero yo digo que cuando uno se encuentra dentro de una relación formal, va descubriendo cambios dentro de su propio universo. Imperfecciones. Lo simple de encontrar entre la conciencia y la sensualidad recreando la aventura de la convivencia un poco mas sencilla porque la vida de por si se torna complicada

Tengo una prima médico Agrianita casada hace unos cuántos años con 2 niñas hermosas y un esposo muy agradable y buena persona. Alguna vez de visita en su casa me topé con varios post its,  notas con instrucciones que controlaban el alma de su hogar con color rosa fosforecente o en forma de florecitas que lanzaban frases imperativas con plumón negro indeleble. Parecía la invasión de los post its en permanencia voluntaria, estaban por todas partes.

Se que a nosotras nos encanta decorar, poner nuestro toque o si acaso cambiar el universo de nuestro amado, (hablé como susanita la de mafalda)  pero realmente me pareció como controlador ese punto de colocar todo tan preciso a base de instrucciones (verbales o en post-it). "Córtate el pelo". "Baja la tapa". "Tu mamá llamó" (mi primo creo que antes no le contestaba a tu madre ni en Navidad)  "Compra más cereal". "mete a lavar la ropa de color"  "cierra bien cuando saques la camioneta"
Dios!

Agrianita se queja siempre haciendo alusión a que su dócil marido no hace caso a las instrucciones. -me dan ganas de asesinarlo-dice  y yo trago saliva y me pregunto  si ese es el riesgo de tener una relación formal y seria, viviendo con un Matasanos que su mayor fé en la vida es aesinarlo por no cumplir con las instrucciones al pie de la letra de receta médica.

Siendo novios recuerdo que todas sus cosas salieron volando por una ventana y el casi en paños menores y apenado junto a mi recogiamos todo (Nunca entendí porque lo trataba así),  al momento que el salió por piernas sin mediar palabra mi prima como una loca desquiciada salió tras él pidiendole perdón ... y yo pensaba en medio de la situación - ¿tendrán futuro estos dos?-

Al año siguiente se casaron.

Creo que la vida no la maneja un post it aunque lo mejor es cuando un post it está esperando en el sitio menos pensado y no es precisamente con rígidas instrucciones



11 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Al momento de meter ropa sucia a la lavadora con el ciclo número 4, caería al suelo de entre mi ropa junto a un calcetín color azul. ¿Sabes cuándo estas en una relación seria? Cuando de entre tu ropa sucia sale un calcetín de él y eso te hace sonreír y aparte de alegrarte que no usas calcetines te alegrarás de no seguir instrucciones y de no ser tan neurótica o cuadrada aunque a veces tengas alma de asesina o parezca lo contrario.

Ahora sé cuál es el secreto de Victoria Secrets entre calcetines, domesticarnos pero sin condimentos ni instrucciones puros post its pero para recordar lo grato

la mis dijo...

puros post its buenos para recordarnos que el desquiciado amor es centrifugado! saludos.

Carolin Guzmán dijo...

Tan rico que es la libertad, eh? dejar que todo fluya libremente, pero quizas no con post its pero ciertamente se necesita establecer responsabilidades en la casa, para que todo salga y sepa mucho mejor jejeje

Abrazos, me encantó! Me agrada tu libertad :)

Prosperidad dijo...

Tantas instruciones pueden ahogar,,pero no falta la victima y victimario que disfruten de ello...

CRUDO dijo...

heeeeeeeeeeeeey carolin Guzman se parece a la chocoooo en esa foto, que locooo.

regresando a lo de tener una relación formal, que te diré, no soy bueno para eso, nací con un defecto congénito que me impide ser serio en una relación, no se, quizás necesito mas post its

marichuy dijo...

Ja, genial: "sabes que estás en una relación seria cuando de entre tu ropa sucia salta el calcetín azul de él".

Auch... recordé que yo no tengo lavadora. :P

ѕocιaѕ dijo...

una relación seria y sana me imagino que debe hacerte sentir libre y no como si vivieras con tu madre cuando tenías 15 y para todo te decía "haz esto o el otro", creo que ese es un desperdicio de post it, así que tu vas por buen camino, a menos claro que el calcetín haya sido rojo en la ropa blanca xD

basilio dijo...

Una relación seria supone entrega, darlo todo a la persona que amas, abrir tu corazón sin reservas ni mentiras, tener buen humor (muy importante) pero tambien hay que saber llevar bien la otra cara de la mnoneda como son los dias rojos con los nervios incluidos, problemas y discusiones con la familia del otro,a, la burocracia, el aburrimiento que tambien existe. La llama hay que mantenerla viva siempre y eso es muy dificil. Cuando se emieza pegando post its en el frigo, malo...
P.D. No me jodas que tienes tú el calcetin azul entre tu ropa sucia. Lo llevo buscando hace tiempo. Me gusta que lo tengas

The Lizard dijo...

una relacion seria aunlo recuerdo y emnos de unaño y me case...

raindrop dijo...

Las relaciones son sencillas y complicadísimas a la vez. Es difícil explicarlo desde afuera, pero desde adentro se ve tan natural...


besos

Pinche Vieja dijo...

Una notita cariñosa, un papelito con un beso o con unas letras llenas de amor pesan más que una maraña de órdenes.

Tu prima está loca. Médico tenía que ser y para más señas, tu prima :3

Te quiero Msista :D

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog