marzo 30, 2011

Notas Sonámbulas

marzo 30, 2011
Existen personas y amigos en mi vida que no valoré decirles a tiempo ni las razones ni porqués sobre lo importante que eran, en otros casos decirles lo que sentí por par terminé echando a perder todo por mis formas.  La suceptibilidad estúpida no te hace entender y optas por lo más fácil alejarte 

Yo solo pedía un poco de reconocimiento bastaba solo tan poco con lo que me hubiera conformado y se que la unica que terminó atormentandose fui yo dejando que se desbordaran sentires tan poco gratos que el silencio abismal terminó haciendo mas grande el vacio,  la actitud ríspida y fría se quedó instalada entre los dos

soy tan desagradable y cursi cuando estoy viajando lejos extraño todo, no puedo dormir en mi cama en ese favorito edredón azul celeste.   A veces entre dientes me rio y disimulo llorar cuando quiero desaparecer de tumultos,  añoro ponerme unas sandalias cómodas, tirarme el peinado y correr para poder estar donde quiero y con quién quiero sin vestidos o atavíos falsos con etiquetas.

Tan desequilibrados los ánimos que bastaría una palmada en el hombro un tirón de la comisura de las sonrisas, un silencio concertado cómplice o abrazos por escrito aunque sean de lejitos.

A veces no falta tanto para animarse y pide uno tan poco, es absurdo sentirse tan infeliz aunque estés en una ciudad llena de iconicidad que te dá su más calurosa bienvenida, para mi lo maravilloso sería poder contar lo que veo lo que me sorpende pero es inevitable a veces con tanta "suerte" sentirse a la deriva y miserable porque volteas a tu alrededor y no hay nadie.  Me siento ajena, me siento muy mal compartiendo entre líneas de una red social complicidades de las que no puedo ser partícipe, me hacen sentir parte de nada, aburdamente tonta, celosa o dolida.

Yo no sé pero a veces platicar de cosas obvias o simples en medio de lo cotidiano me hace falta hablarlo entre gente entrañable o que estimo. A veces recuerdo que podía reirme con todos los dientes sin importar si me escuchaban o me miraban como una loca de atar en la oficina porque no importaba proyectarlo a otros sino sentir entre esas personas y yo la ocurrencia compartida que enlazaba ese vínculo.

Y miro desde el vestíbulo y me acuerdo de ese amigo con esa sonrisa como de chico devorándose ese baguete, muy de prisa por andar con esa costumbre siempre, sin que pareciera de tan mal carácter un poco ríspido ajeno y venenoso,  a pesar de su mirada dulce,  me acuerdo tanto que mantiene en su vocabulario esa palabra de" irrevocable" y la usa para todo que terminó colocándola entre el cariño de los dos y al final fue como veneno letal.

Me pregunto si aquel Magnifico amigo se acuerda que bastaba un pretexto bobo para hablarme o tironearme del hombro, molestarme con algo para bromear ... decirme las cosas que me decía solo a mi  para sonrojarme o tratar de hacerme el día. Hablar de tonterías o solo un emoticón. 
¿se acordará de haber ido por ese vino? (seguro se hizo vinagre)...debió saber lo importante que era su opinión, sus ojos posados en mis escritos, su compañia... ¿me perdonó la osadía de decirle las cosas tan poco politicamente correctas, por deschabetada y neurótica? He sido una tonta mirando como el lazo se rompió por culpa mía.

Me pregunto si la princesita  se acuerda de mi... o si nota mi ausencia si acaso me extraña, porque yo sí pero no se lo digo, si nota mi falta en la mesa donde nos reuníamos siempre en las tardes de café o la ocasión de cocinar en su casa para enseñarle algo nuevo o probar algo juntas, disfrutarlo y beber un vino.  Si habrá ocasión de verle otra vez, o si alguino querrá recuperar esa oportunidad ... redescubrirse o querer conocerme

Ayer leí "te extraño" pero no era para mí.   A veces tengo la certeza que ha pasado un año pero me ha parecido una decada y es cuando digo que a veces no merezco tanto y otras me merezco lo suficiente


15 solo lo soñaron:

Jo dijo...

te extraño (si... tú)

abrazo

aLe dijo...

Siempre hay que saber vencer el miedo,finalmente ese "te quiero o te extraño o me haces falta" lo decimos al otro esperando el consabido "yo también" ese es el error;deberíamos de saber decir todo eso sin esperar nada a cambio y así ser felices solo porque si.

frecuenciax.com dijo...

bueno, lo peor sería no tener nada que estrañar :s

Estamos en Frecuencia.

la mis dijo...

en verdad, en verdad... ¿no lo merecemos todo?

kika dijo...

El extrañar y la nostalgia son cosas que se vienen con la edad, hay una edad de pájaro donde se tiene alas en la cabeza y no se piensa mucho en las consecuencias de los actos.

Yuria dijo...

Tal vez las amistades parecen enfriarse, pero puede ser falta de tiempo. Las que son de verdad están ahí, continúan, aunque sean de forma intermitente. Otras amistades se pierden, tal vez no se quisieron conservar por alguna de las partes.

Supongo que siempre hay que procurar no perder una buena amistad.

Un beso.

Juan dijo...

Bueno no creo que sea tarde para recuperarle, creo que cuando dos personas conenctan la distancia o la lejania no hace que se pierda esa conexion, es verdad que el dia a dia hace mucho (el roce hace el cariño) pero eso por ti creo que no lo has perdido. Un besazo.

(ummm me gusta la voz de michael bubble)

marichuy dijo...

Uno siempre se pregunta eso: si el otro lo extrañará como uno a él.

Me acordé del film de Alfonso Cuarón "A Little Princess"

Me encanta Bublé

La Maquinista Yey★ dijo...

Uno siempre extraña y cuando no extraña, extrañamos no extrañar...

Y saliéndome del tema! dónde está la música nena? Eh!

La extraño!

Abrazo y beso!

Kiddo dijo...

Mi Jo.

Usted salió de un cuento, no trate de encontrar lógica en este mundo loco al que ha llegado por un malabar absurdo del destino.

Mirelos con condescendencia, haga una inclinación de cabeza a manera de saludo, y caerán todos a sus pies.

Abrazo enorme!!

la MaLquEridA dijo...

No hay amistades para siempre todo tiene un principio y un fin hasta lo que no empezó.

DvD dijo...

Sentirse así es de lo peor, pero sería mucho mucho peor no tener nada por lo cual sentirse así(:

ѕocιaѕ dijo...

Y sin duda el error más grande que podemos cometer es no decirle a las personas lo importantes que son en nuestra vida, y todo porque a veces damos por hecho que lo saben y no es necesario recalcarlo, y cuando menos acordamos estamos solos, sin esas personas que nos hacian sonreir y que eran el motivo claro de querer estar ahí.

Y ahora que estamos hundidos en esa soledad quisiéramos tener a todos los que tenían un gran lugar en nuestra vida, todos los que nos ayudaron a salir adelante, y simplemente nos quedamos con ese "te necesito", "te extraño" sin ser prinunciado, y claro que es un ambiente triste el estar solas a sabiendo que si hubieramos dicho algo ahora todo sería diferente, o al menos lo que queremos estaria junto a nosotros.
Yo considero que el vacio que dejan las personas en nuestra vida es el mismo que dejamos en los de ellos, podrán sustituirnos por otras más, pero finalmente no hay dos ejemplares iguales, así que ten la certeza de que dejaste huella en esas personas (esa personita) que extrañas tanto.

€$T0P€$ dijo...

Las personas van y vienen, y están en determinados momentos porque así los necesitamos/queremos. Sin embargo es cierto que la gente cambia y a veces por eso nos vamos alejando.

Basta una llamada para arreglar cosas :)

Joe dijo...

Extrañar me lleva siempre a reirme solo en el medio de la calle, del bus, del tren(aunque odie viajar en el) Me rio de mi mismo, de como me hace sentir ese pequeño vacio. Me rio de el y con vos. Me rio de aquellas anecdotas que solo estan en mi memoria.
besos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog