Cuenta la leyenda que si haces mil grullas una sola puede concederte un deseo
las
grullas en la cultura oriental son un simbolo de paz y buen augurio. No
hice miles para aprender, solo bastó desdoblar un poco el corazón.
Estos dias de fin de semana largo necesitaba meditar, andar con calma, sopesar mis equivocaciones y hacerme cargo de lo que soy responsable.
Estos dias de fin de semana largo necesitaba meditar, andar con calma, sopesar mis equivocaciones y hacerme cargo de lo que soy responsable.
Las culturas orientales practican cotidianamente la paciencia que nos falta a los occidentales. Han sido capaces de asimilar las nuevas tecnologías, los adelantos científicos, las innovaciones estéticas y hasta enfrentar temporales y incidentes naturales terribles… En muchos sentidos van, incluso, un paso adelante. Aun así, han sabido mantener una calma indescriptible, difícil de comprender: hay que ver los extensos jardines de guijarros que hay en los templos budistas, o las fuentes, o los bosques para saber que el tiempo se puede comprender de maneras muy distintas.
Hay que ver las altísimas escaleras que llevan a una pagoda (en las grandes ciudades ya casi no hay escaleras: todo es eléctrico y automático); ¿a dónde va todo ese tiempo que ya no usamos para subir escalón por escalón?). Yo me he vuelto un poco como un ente gris que va y viene Diseñador, Ilustradora, copygrafista y aprendiz de Historiador Amante del Arte los vios y la buena comida hasta la mas sencilla. Conjuntamente desentona a veces pretender ser profesora estricta.
Bloguera adicta. Persona siempre en camino, de camino y caminando. No me resulta ya indispensable tener un auto aunque que cómodos son!... La paciencia que me entreno esperándo el bus o en medio del embotellamiento subida en un bólido de acero me daría una mención.
13 solo lo soñaron:
la paciencia es algo de lo que carezco y curiosamente, alguen me enseña a serlo y me lopide
y siempre hay alguien que me lo repite constantemente
la paciencia es un disfraz de virtud que me cuesta
Ah la paciencia, es un árbol de raíces amargas pero de frutos dulces…tal vez queremos evitarnos al amargura y preferimos ir por lo dulce así sin más. Tal vez sea hora de usar más las escaleras…un abrazo con calma.
Con el crecer de mis años, he aprendido que si se tiene autodisciplina, se conquista un poco más de paciencia...pero hay momentos en que las turbulencias emocionales arrasan con toda calma. Así que mejor intento vivir como la mejor parte de lo que soy, dando lo mejor de mi. También sería Tigre de ser china.
Me gusta hacia donde apunta tu dedo en este post Jo.
Saludos.
La vida es como la flor del cerezo: bella y breve
Paciencia es una cualidad de la que muy pocos se pueden jactar.
Si corres antes de saber caminar pronto caerás, tal vez te levantes, pero volver a andar con las rodillas ensangrentadas es doloroso y peligroso...
Sigue viviendo tu vida. A través de tus letras me he dado cuenta que con sus altibajos pero amas lo que haces, amas lo que eres y lucharías por aquello en lo que crees...
La paciencia es lo único que te falta, pero como pretenden pedírselo a alguien que su corazón late con fuerza y sin paciencia...
Le mando un cariñoso abrazo...
Hola:
Yo tendrias que hacer millones de grullas...
La paciencia JAMAS ha sido una de mis virtudes.
Besos...
Paciencia... me resulta un poco subjetiva la verdad depende con que o quien lo sea...
Suelo ponerme Hulk al cabo de un rato, a veces soy muy intolerante, amargoso y enojon cuando la gente no reacciona o responde como yo quiero, aunue se que eso esta mal.
Creo que con la Edad uno se vuelve mas subceptible (lo escribi bien?) a tener menos paciencia con cierta gente o cosas como bien dice por ahy:
"Ni Dios, Ni Yo, Tenemos Tiempo Para Tus Pendejadas"
Deliciosa entrada, sobre todo porque ahora te conozco un poco más.
Un saludo.
La panciencia, ah la mía se quedo atras trato de recuperarla, pero me cuesta mucho todo esto me trae problemas, así que espero algun día recuperar esa virtud que al parecer se da por montones en el oriente.
Carajo... eso de no tener paciencia es.... es.... desesperante. Para uno, digo (yo no tengo ni una pizca de paciencia u__u)y lo que podemos hacer es ver lo bueno y no desesperante de las cosas, lo buenvibroso. Si no hay o es muy poco, puedes recurrir a métodos pocos ortodoxos(:
Saludos
Dicen por ahi que la paciencia es la madre de la ciencia.
Cuando se está como un caballo desbocado la paciencia como que se queda aparcada y no nos sirve, sin embargo hay momentos en la vida de las personas que tienes que esperar y tener paciencia hasta que ocurran los milagros o los deseos que estas esperando.
Tienes que pensar si es mejor saltar o quedarte en tierra.
"sabr", en árabe, significa detenerse, refrenarse, parar. El sabr significa no desesperarse por el pánico, ni dejarse llevar. Yo, la verdad, no practico la paciencia en sus mil significados.
Hola, Jo!
Esto de la Paciencia... como que este tema estos últimos días en particular lo tengo muy presente. Hay que tener paciencia para convalecer sin salir corriendo desesperado, aburrido e hiperactivo para donde sea, menos para el mismo sitio donde te han confinado varias semanas.
En verdad, es una virtud que hace falta en estos modernos tiempos, pero como en todo, con moderación. Ya lo decía mi multimencionado Edmund Burke (el mismo que decía que "Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los Hombres Buenos NO HAGAN NADA"): "Siempre hay un momento límite en el que la Paciencia deja de ser una Virtud".
Pero lo que más hemos perdido con estos tiempos de efervescencia tecnológica e indigestión informática es, ni más ni menos que tener Paciencia...
...PERO CON NOSOTROS MISMOS.
Un ejemplo: la mayoría de las personas se juzgan muy duramente (incluyendo algunos de estos comentarios) por saber que la Paciencia es algo deseable... pero "cuesta mucho tener paciencia".
Justamente, la paciencia, creo, es una cualidad (no tanto virtud) que se aprende, que se cultiva y que debe usarse también con moderación, como ya se mencionó.
Pero, definitivamente, te diría en lo personal (y abusando de la santidad de Francisco de Sales, que espero no se enoje por usar su pensamiento): Ten Paciencia con todas las cosas, pero SOBRE TODO contigo misma.
Y sale también un abrazo muy afectuoso, de parte del
Desesperado (¿no que no?) pero paciente Caballito con Cuerno Enyesado...
Tu post me ha recordado esto http://amvelandia.wordpress.com/2010/05/11/durante-das-haba-tratado-de-no-hacer-caso-a-la-voz-de-mi-corazn/
especialmente esto “Los occidentales tienen reloj, los orientales poseen el tiempo”
Yo también tengo pendiente la paciencia..., mientras seguiremos haciendo grullas :*
Publicar un comentario