diciembre 08, 2010

Play List Soundtracks

diciembre 08, 2010

Reinciden en mis sentimientos asociados a una canción.  
Mi inseguridad de adolescente me hizo esconder en el fondo de mi armario muchos discos de los cuales al principio estaba orgullosa, y que irónicamente a veces, me calificaban de hortera o neofita musical.  De mucha gente de la época de los 80´s me encantó sus descripciones irónicas, su escepticismo, me encantaban las descripciones exactas de sitios con canciones engoladas de amor sonidos sintetizados y agolpados a un solo bit contagiándome de entusiasmo y vida.

siempre he dicho que es preciso que nos eduquen, un buen libro, una buena puesta en escena o una rolita que llegue a tiempo. Yo agradezco infinitamente el buen gusto de mi Padre y ciertas influencias,  aunque a veces el criticara mis malos gustos musicales que a bien no comprendía  Y ahora en la adultez hablo como él o me escucho al saber sobre cosas que se oyen por la radio y que le gustan a las generaciones de ahora.
Y volviendo al principio, cuando explicaba que siempre acabo identificando mi estado de ánimo con una canción determinada, resulta que todos esos días me he levantado tarareando el mismo tema o varíos que ponía al tocadiscos cuando eran eLePes que rescaté y encerré convenientemente en mi Ipod.  Tengo pecados culposos y musicales, que salen a relucir cuando me siento del nabo o muy alegre.   Cuando voy por carretera incluyo varios, y a veces el clima también es culpable de algúna sintonia rara y hasta absurda sobre todo cuando voy viajando.  Los culposos, seguro me dejarán literalmente en bancarrota, ( los Zapatos, los libros y la lencería), y por el lado musical comprar discos y ediciones especiales hasta de series televisivas es el de mis pecados mejores para invertir, porque odio la piratería. 

Hace no mucho entraron a robar a mi casa y lo que se llevaron fue precisamente mi colección de discos :( que aunque no eran unas joyas del hit seguro estarán ahora adornando algún puesto callejero en espera  de el mejor postor.  Ahora después de que los años me han ido transformando, también han hecho valer mi instinto mas allá de modas pasajeras o intrascendentes, dejo de lado opiniones sesudas o ajenas la música me gusta sobre todo si tiene algo que me enganche lo suficiente y no importa realmente la época algúnas pueden hacerme llorar y otras contagiarme de energía.

La música permite a uno ser versátil y siempre estar dispuesto a descubrir en ella algo que te diga algo mas.  Reinvindico con orgullo que la música es lo mejor que hay para acompañarse, (incluyendo a mis posts) aquellos acordes en los oídos y el pecho extenuado de tanto esperar en vano, territorios de nostalgia,  hilvanes que se abren en la mente y que acuden al rescate de las notas que se cuelan y ponen a bailar la memoria, no importa si son solo unos acordes y la colocan en la corta, si se repiten y la instalan en la sensorial. 

Si tuvera una parvadita de cuervos, una manada de tigritos o algún polizón (llámense hijos) trataría de hacerles escuchar lo importante de las letras, quizá hasta porque suenan de alguna forma... no solo mi preferida sino tambien aquella referencia musical donde se imponen épocas, estilos y hasta sucesos sociales o políticos...  lo importante que es disrutarla y hasta tener las referencias en la música para tener un criterio y saber que escuchar

Hace unas semanas he de confesar que tomando el café de la mañana bastó oir unos acordes y mi repentina sorpresa fué reflejarme en el tarro de azucar sonriendo...

16 solo lo soñaron:

Jo dijo...

algún par de canciones siempre salvan perfúme de gardenias me recuerda a mi papa y siempre me hace llorar...

en cambio otras me devuelven la sonrisa como cuando un extraño lohace cuando caminas por la calle...

algunas canciones salvan la vida

¿si en su vida incluyeran un soundtrack que canción no faltaria?

Yuria dijo...

Es muy variado el tipo de música que escucho, según el estado de ánimo o el tipo de actividad. Pero cuento muy a menudo con ella.

¿Viste que en la calle, un mendigo tocando el acordeón cómo alegra, y no puedes reprimirte de echarle unas monedas?

Un beso, Jo.

Acido Obscuro dijo...

No soy tan musical la verdad, pero tuve una pareja muy intensa y la musica era su MAxima, orgasmos en sus oidos con diversas Melodias de diversos generos.

Ella me instruia en cada cancion que yo desconocia, la musica es realmente una de las mas bellas de las artes

Mr. Valemadre dijo...

y cual sería el soundtrack de tu vida, creo que todos tenemos uno... que hemos hecho al paso de los años.

saludos!

MIN... dijo...

Uyyy yo tengo un listado gigante de canciones que adoro escuchar pk me recuerdan ciertas etapas de mi vida..

Si tuviera alguna favorita seria la de ERES de café tacvba... Es la que le he cantado a mi hija para dormir desde que nació

:D

El hombre del traje gris dijo...

yo desde que tengo el naipoz mis discos quedaron hechos un caos, un buen numero estan regados, otros estan en el estuche de discos del coche (el cual ya no uso)... ya todo esta perdido en la inmensidad del naipoz... los importantes si estan guardados auqneu en un lugar poco elegante y sin un orden del todo definido....

ѕocιaѕ dijo...

Ah sería muy dificil elegir mis canciones favoritas, me gusta un poco de todo y al igual tengo mis gustos culposos, todos los tenemos ¿cierto?, la música mueve al mundo eso creo y creo también ahora que lo pienso que cada canción esta asociada a alguien que conozco..
saludos Jolie

marichuy dijo...

Jolie

Hay canciones que si no nos salvan la vida, por lo menos nos la hacen más llevadera. Y para cada estado de ánimo una música distinta.

Ya lo decía Nietzsche: la vida si música sería un error. A esa máxima yo adicioné el café: sin el café de la mañana (sobre todo en días tan fríos como los últimos) y música, qué difícil sería emprender la diaria aventura de vivir.

PS Esa rola "Algo contigo", me mata. Pero me gusta más con un cantante que no sé si es español o argentino (lo tengo en mi cajita de música de mi otro blog, el abandonado: a veces lo abro nomás para escucharla).

Raúl dijo...

Shine on you crazy diamond.

http://www.youtube.com/watch?v=vyqgjCKm9nQ&feature=related

Trovator dijo...

La música... realmente qué sería de la vida sin ella. Qué pena aquello de tu colección... yo me volvería loco si me pasara eso.

Pero pueden llevarse los discos, los instrumentos y los reproductores... pero nunca, nunca la música.

Un abrazo!

la MaLquEridA dijo...

Hoy de regreso a casa escuché ¨Perfume de Gardenias¨ y Barry la cantó completa.

Antes pensaba que la canción que no podía faltar era la de ¨Mátenme porque de muero¨ de Caifanes, incluso sería la que se tocara en mi funeral.

Ahora ya tengo la lista de canciones que se tocaran y todas dejaron huella en mi vida.

Kiddo dijo...

Jo.

No terminaría una lista, sabes que soy totalmente músical para todo, siempre ando recaomendando rolas a las personas que veo de bajon total, yo misma como bien dices, me he aferrado a una canción como tabla de salvación. Sin embargo, si hay una rola que no sabría que pasaría si jamás la hubiera escuchado, se llama Casiopea y la canta Silvio Rodriguez, la temgo en un altísimo pedestal entre mis favoritas.

Un beso enorme.

P.D. La música jamás debe der un placer culposo, yo hasta con ♪♪♫Bailame la suavecita♪♪♫, me pongo de buenas y no me da pena decirlo :)

Jova dijo...

A mi también las de la santanera me recuerdan a papá, era chistoso que esa música que yo consideraba de barrio, todavía le guste a mi papi y mi mamá siga siendo fan de los Beatles y a ellos sólo los separan 5 años que no creo sea una diferencia generacional.
Que mal plan que te hayan robado tu música, hijos de p...
Saludos.

la mis dijo...

sin duda incluiría cat stevens, paul anka, barry white, bob dylan... ufffff recordar es volver a vivir, bien dicen...

Unknown dijo...

Música, es la compañera de mis días, no importando el mood, siempre hay uan canción para acompañarme, a mi soundtrack yo lo llamo la banda sonora de lo que viví y hay tantas canciones que seria en verdad difícil hacer un compilado, además de que tendría canciones tan disimbolas entre si, pero con el hilo conductor de una vida, la mía..jejeje…pero vamos que si existe una que esta desde que escuche me encantó es “No quiero” de los esclarecidos…un abrazo

La Maquinista Yey★ dijo...

En mi vida nunca faltaría Contigo de Sabina!!!

Pues ya estamos por aquí Heroina Trágica! saludos de una mujer fatal!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog