noviembre 12, 2010

Las Hijas de Eva

noviembre 12, 2010

Mas allá si se llaman Ursula, Xenia, Helena, veida, Tara, katrine o Jasmine. Oxum, coatlicue, nut, venus, x-chel Freya Maha_Maya Pacha-Mama  ¿Cuando nació Adán?, ¿Porqué Eva en su origen fue una costilla?, ¿cuando surgieron los sufragistas, la subordinación de géneros?...  El feminismo, el prejuicio y el machismo moderno no los entiendo.

En la Antigüedad, dice Desmond Morris- la gran deidad era siempre una mujer, pero posteriormente al irse propagando la urbanización sufrió un desastroso cambio de Sexo y la benigna madre diosa, se convirtió en un autoritario Dios padre.  

a lo largo de mi vida he querido tratar de comprender como y cuándo las relaciones entre hombres y mujeres se plagaron de códigos de poder malsano y en que momento la crueldad en algunos asuntos entre los géneros se tornó medio negro con eso de cierta violencia. Yo conocí su Libro en la adolescencia, en realidad casi una lectura obligada por mis tutores en Secundaria y lo dicho,  cuando te obligan a leer algo que ni siquiera haz escogido tú,  el interés no es el mismo, casi por obligación o mandato uno accede sin el menor recato asumir la seudo responsabilidad de poner atención no poniéndola ni con un ápice de tu puberto seso

Después de un tiempo lo encontré en los anaqueles de casa de mis padres,  mi pobre libro al que no le dí la valía que merecía lo hallé apretujado con otro montón que ni en cuenta..."El hombre Desnudo" lo fui leyendo de a poquito, ni pensar en desvestirlo porque ya estaba en cueros completo... entendí que lo civilatorio no implica una evolución positiva y que lo cultural y lo moral entre hombres y mujeres puede ser lo destructivo.

Luego las revistas, inevitable no leerlas o toparte con ellas... la educación sentimental dónde preparan a los hombres a ver a las mujeres como objetos de deseo, o tan sólo usando adjetivos sexistas, las mujeres atiborradas de consejos  centrados en diversas maneras de complacer incluyendo romper relaciones o provocar eyaculaciones :S.    Millones de personas seguro leerán y en el fondo supondrán que es así lo que debe hacerse, aunque ya es de por sí es insultante guiarse por lo que dice una revistucha con papel couché satinado de altisima calidad y gramaje

Uno se pasa años y uno se piensa que la vida no trae instructivo pero requiere entrenamiento que entre género o generaciones uno se pasa generalizando y uno termina equivocado, al final cuando llega la práctica y la vida real en convivencia resulta que te dicen que no es así y ese género termina enseñándote algo muy diferente a lo que antes te habían dicho y creo que las victimas somos hombres y mujeres. A la par, ¿pero en que momento se jodió la cosa?
No me fio de preceptos. En estos tiempos no me suena eso de que los genes o el código genético heredado dice que esta destinado y por eso estamos condenadas a ser como "debemos" ser por ser Mujer.


13 solo lo soñaron:

Jolie dijo...

¿Saben? Ultimamente mi relación con el cómplice se ha tornado en un estire y afloje. Supongo que mi carácter es mantenerme con el al principio por convicción amor y cariño... pero a veces a mitad del dia en medio del estress
lo único que le veo en un extremo es a un hombre controlador que pretende seguir mis pasos inclusive a control remoto a distancia cuando esta de viaje

¿Valdrá la pena ser hija de Eva?

El hombre del traje gris dijo...

"eva tomando el sol... bendito descontrol"

Unknown dijo...

Tantas cosas que me haces pensar, primero coincido que la civilización no es siempre igual a evolución positiva, lamentablemente a las mujeres les toco pasar de ser la máxima representación de divinidad y cabe decir que creo que en al mujeres esta la perfecta combinación de divinidad y humanidad, a ser objeto..pero anda, que se lo han sabido capotear y hacernos ver que son mas de lo que queremos ver. saludos!

Fernando Waroto dijo...

Interesante.

Adán dijo...

Le debo a Morris ayudarme aprender a cuestionar a esos biologistas que se ponen a hablar sobre inequidad entre los géneros, recurren a las historias de estudios genéticos para justificar la poligamia genética de los hombres o la Bohnomia innata en las mujeres

aprendiste la palabra ¿eh?

Raúl dijo...

la urbanización, da como resultado la sobrepoblación confinada y por consiguíente el ritmo acelerado.
Tanto el hombre como la mujer han cambiado sus modelos, en algunos casos los han trnaspuesto, se han hecho una metamorfosis de la mujer masculina y el hombre femenino.
pero al final la mujer es la madre y el hombe es el padre.

http://ecosdemionda.blogspot.com/2007/04/el-hombre-es-padre-la-mujer-es-madre.html

marichuy dijo...

Jolie

Tal vez no haya una relación donde el poder se ejerza de manera más implacable (y a veces hipócrita), que la relación de pareja. desde el principio de los tiempos.

La sociedad, en materia de amores, a veces parece involucionar.

MIN... dijo...

Hace poco decidi dejar de ser una hija de EVA y ser una hija de la Chingada!

Ya te diré que tal me va....

Un beso nena... :D

la MaLquEridA dijo...

Me educaron para servir a los hombres, para tenerlos contentos y para callar y obedecer pero... resulta que no aprendí y he sido una mujer que no rinde pleitesías a ninguno.

¿Qué me costó hacer que me respetaran como mujer?, mucho, tanto que nunca creerías lo que pasé pero así era la vida y había que darse a valer.

Eduqué a mis hijos para respetarse como hombre y mujer. No me costó trabajo porque a cada uno le enseñé lo que valen que de repente piensen que no valen nada ya es otra cosa.

Para mi el hombre y la mujer valemos lo mismo aunque en todos lados la discriminación me diga que no es así.

Y ya me voy que debo calentar la comida a mi maridito que va a llegar cansadito je.

Rogelio Segovia dijo...

eempiezo a formular coartadas / teorias.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Los días pasan, y cuando menos te lo esperas... te han salido canas...

Saludos y un abrazo.

basilio dijo...

Hasta hace poco la mujer ha estado sometida a las exigencias del hombre ocupando un papel secundario en todo.
La vida moderna ha dado un fuerte empujón a la mujer en todos los campos y ha cogido una parcela empresarial o de jefatura que ha revolucionado a muchos hombres poderosos que pensaban que la mujer solo valia para abrir las piernas y tener hijos o tenerles el cafecito preparado para cuando vinieran de trabajar o de dejar a la querida en casa. El cambio ha sido grande. Ahora estamos todos en el mismo escalón.

BEATRIZ dijo...

Hay tanto que preguntar a la supuesta civilización...pero sin fiarse, las costumbres actuales ¿hacia a dónde apuntan? ¿dónde se rompe la cadena que arrastramos por milenios? debe haber situaciones aisladas en que se vive como simple mujer-hombre, sin deitificar a ninguno, aunque no sé, entre mujeres también es un estira y afleja...es nuestra especie una contradicción, pero en fin, naturaleza dificil de conciliar.
interesante Jo.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog