noviembre 15, 2010

Cabello en Re(b)velado

noviembre 15, 2010
Escarmeno entre mis recuerdos... Me veo a mi misma con el cabello rizado y alborotado como un nido de pájaros, mi mamá corría tras de mi para peinarme y siempre toda esa persecusión terminaba en suplicio con ambas llorando,  ella porque no podía con mi cabello y yo sufriendo  porque no la dejaba hacer algo con respecto a el.   Esa edad ajena a la malicia y los desahogos fue grata, siendo la más chica aún cuando mis hermanos me agarraron de chivo expiatorio,de excusa, de comodin, de escudo, de pretexto o de culpa.

Mi estado feliz de ignorancia y ausencia de problemas tan solo recaía en pocas serias responsabilidades,  recoger mis juguetes, hacer los deberes,  alimentar a la mascota en turno, comerme el guisado (carne puaj!) pero por sobre todo correr y alejarme lo mas pronto posible de el cepillo y los pasadores.  Justamente recuerdo que dos o tres veces me pegaron los piojos! (será posteable eso?) 2 de esas ocasiones tuve que andar a rape. :( y extrañé tanto mi cabello.

Mientras me río de mi, busco entre mis frascos de perfúme, botes de crema, jabón y demás objetos que pueblan mi arsenal de vanidad,  al mas modesto objeto e incluso me atrevo a decir que incondicional para escribir esto.  Si en la primaria me hubieran dicho que hiciera una oda al peine o mis pelambres, ni yo me lo creo,  mis pocas neuronas poco ayudarían a escarmenarme las ideas del cuero cabelludo.

De mis favoritos son los de dientes anchos y separados y es a veces cuando en revelado mi cabellera en completo alboroto a causa de la modorra me gusta más que de costumbre ultimamente, y aunque digan que una mujer siempre se debe de peinar o lucir perfecta, creo que tal adjetivo no existe,  me gusta más lo natural no hay como agradecer a la divina providencia que no heredara la calva de mi parentela paterna.

Si me dieran a escoger para verme elegante creo que escogería la época de Oscar Wilde, aquella etapa Victoriana en la que hasta se hablaba de formas y modales por la postura al andar o si colocabas el abanico de un modo para dar alguna señal a caballeros o un pretendiente tímido pero más los accesorios hermosos con peinetas y piedras para lucir. Ahora cuando traigo el cabello mojado, lo escarmeno un poco y solo mousse para el wet look,  aunque la naturaleza de mi cabello resuelve que tenga que desenredarlo por que a veces es un lío con los rizos necios  y mientras trabajo a veces basta recogerlo en un pequeño chongo sostenido con un lápiz, un pincel o un palillo.

Hace días camino al trabajo el vendaval se vino de pronto,  y no traía a mi amigo ese que no le importa como luzco por la mañana. Hace mucho que ya no lo reconozco.  Llegué a mi junta y mi Jefe no hizo cara de susto.

últimamente aunque haya sido humilde y fiel conmigo tantos años  al peine ya lo dejo olvidado,  estoy volviendo a mis orígenes y aunque luego yo hago bromas con respecto a eso no necesitan presentarme ningúno,  tengo un arsenal en mi cajón de  cerdas anchas, estrechas, plástico, extralargas, madera, metal... no se me enredará ya nada en mi rizada cabeza ya no tengo pájaros en el alambre los he matado

 ¿Será que he perdido lo elegante, la verguenza o me he convertido en una bruja ?...


10 solo lo soñaron:

Jo dijo...

hoy en día hasta como te coloques una mecha de cabello por detrás de la oreja decifra algo. La apariencia personal puede revelar cosas de nosotros mucho más de lo que aparenta y esta pelambrera que me cargo es de semanas atrás... ya no aprovecho alisarmelo ¿quién piensa en planchas con iones y ceras? ¿Tintes que me hagan verme artificial?

Hugo! dijo...

Brujisima bellisima!

basilio dijo...

Cortatelo bastante, y por detrás te lo cortas con maquinilla para que se te vea el cuello. Creo que ese corte te tiene que ir bastante bien a tu cara. Seguro que pareces hasta más alta.
Hace mucho que no te lo cortas?
Tienes un pelo bonito, pero deberias sanearlo. Besos y abrazos

El hombre del traje gris dijo...

Yo nunca he andado rapado, ya me imagino para un mujer debe ser poco agradable siendo el cabello un elemento tan notorio en su manera de ser y de vestir.

Ivanius dijo...

Ya lo dije antes: qué buena foto. Ha de ser por mi parcialidad hacia las imágenes de perfil recortado con una mano. Dicen.

uno de los 4 dijo...

¡¡¡¡Brujaaaaaaaaaa!! me encanta que cualquier tema puedas explotar mil veces más y mejor que "otras" mil veces mejor que hablar de marcas, de joyas, de tintes o de pendejadas sexosas.


brujaaaaaaaaaaaaaaa

bruja


te voy a traer un peine! Volviendo de la gira

MIN... dijo...

Yo todavia ando pensando que hacerle a mi cabello.. esta navidad debo ser alguien nuevo.. aunque sea sólo el estilo...

Saludos Jolie...

P.d. Quiero foto de tu cabello despues de un vendabal!

ѕocιaѕ dijo...

Una vez escuche que nuestro cabello habla mucho de nuestra personalidad, así que segun lo que leí tal vez estas pasando por un momento de total libertad y aceptación, en que no necesitas nada que te haga sentir mejor, pues tal como eres te sienten bien. Es algo bueno ¿no?, no puedo decir que esto es real, que te esperas de la revista Vanidades xD

marichuy dijo...

Pues yo diría que el cabello largo y rizado es sumamente sexy.

Zereth dijo...

El cabello en libertad luce lindo cuando quien lo porta disfruta vivir sin ataduras.



Ahora que nunca está de más, tener un buen peluquero que peine y un amante que despeine.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog