Estaba leyendo que si estamos tristes o lloramos, a nivel neuronal, se incrementa el consumo de glucosa y oxígeno en el cerebro, por ello cuando lloramos incrementamos la frecuencia respiratoria; y que es ésta la respuesta emocional que más rápido se auto limita ( minutos de llanto cansan mucho al cerebro).
Cuando murió mi Padre, ese día de Agosto, justo después, de todo ese trance del sepelio y ver gente por todas partes cayó una tromba terrible y solo pensaba en èl, que se había quedado bajo tres metros con toda esa agua por encima
El decaimiento moral siempre lo he resuelto yendo a correr pero, creo que el clima extremoso no ayuda,emos mal que a mis casi 50 años ya no me aporrean tantas hormonas.
Dicen que la tristeza se vuelve cómoda; si no esperas nada, no tienes que hacer nada, ni matarte, a estas alturas y por como va el mundo ya hasta se ve mal .
Estar triste, con el menor esfuerzo, es patético, pero seguro que cómodo para algunos. Un amigo tiene una enfermedad terminal y todos los lunes voy a asistirlo y a hablar con el con todo y las circunstancias jamás lo he visto derramar una sola lágrima, en cambio yo, cada que vuelvo a mí casa si no me ocupo la lloradera épica hace aparición, sintiendome fatal. Hoy entre los contrastes estoy que para ponerme triste, nada más me hacía falta un pellizco. Seguro dirá alguien con la misma inteligencia emocional que mi amigo, que el tiempo perdido en tristezas, se nos pasa la vida y entonces es cuando volteo y nace un bebé en mi familia y aunque me hagan tía abuela en un pis pas, sonrió y pienso -¡que tristezas, ni que nada.! :)
8 solo lo soñaron:
Si uno se siente triste solo bastará leer al león, a la jirafa, a la cebra y al elefante :)
Tu pequeño zoo me ha sacado una sonrisa :)
¿Sabes?, creo que a veces demonizamos demasiado a la tristeza, la queremos sacar de nuestras vidas a toda velocidad. Es cierto que no conviene hacerle un hueco en nuestras vidas, pero que nos visite de vez en cuando no es malo, nos ayuda a situarnos un poco en la vida, ¿no te parece?
Bonito zoo, para entender que todo es relativo y, por lo tanto, lo mejor es relativizar, alegrías y disgustos.
Besos.
Dicen que tengo corazon de piedra, porque no lloro ni me pongo triste por la muerte de mis padres. La ultima vez que llore fue cuando murio mi primera esposa y desde ese entonces no volvi a llorar por ningun muerto. Los muertos se han ido y nunca volveran, mejor dediquemos tiempo y cariño por los que estan vivos.
La tristeza no se elige.
Y la vida no es fácil.
Ver morir a quienes queremos es muy duro.
Yo desconfío profundamente de los alegres perpetuos...
Como en tu alegre zoo particular, la vida, también tiene de todo un poco i no podemos evitar sonreir, llorar, enfadarnos , emocionarnos..... y hay que vivirlo en su justa manera.
Felicidades, Tia abuela !!, un abrazo :)
Nuevas cosas llegan, para preocuparnos por ellas, y enterrar las que nos espinan. Un abrazo. Carlos
Nunca me he preguntado si es positivo o negativo derramar algunas lágrimas. Simplemente las acepto y me dejo llevar por esa sincronía de gotas que corren por la piel. Nací bajo el signo de la creación que va de la mano de la sensibilidad y, pienso, que no tiene nada de malo expresar emociones y sentirlas, además, la vida es tan mágica que te devuelve en cosas maravillosas los malos momentos.
Me gustaron mucho tu elefante y tu jirafa.
Abrazos Jo.
Publicar un comentario