septiembre 08, 2024

Confiando en la Vida

septiembre 08, 2024


Cuando todo se concreta no siempre es porque sea un fin de ciclo. Cuando estoy en plena despedida, en una conversación, en el aeropuerto o en la recta de la carretera llorando,  siempre es porque pierdo a alguien que quiero y estamos a mitad del verano.

 Cuando llego al punto final, tengo que concertar con un ademán que debo decir adiós y de pronto todas las ausencias caben en Agosto.   No se si es dar por sentado que será un mes fatídico, pero cuando llega no me entusiasmo. Hace muchos posts había aseverado que odiaba Agosto pero,  la razón lógica deberïa ser que que necesito aprender algo y no quejarme.  En  este trimestre del año la muerte parece que quiere apersonarse Icluso pienso, últimamente en ella y en una de esas va a poder venir a abrazarme, y reafirmame cuando me toca.    Últimamente cuando me he agobiado por el trabajo, me he quedado unas horas en casa debajo de un cobertor calientito,  y mi pata al pie de la cama hace que me levante,  porque grazna pidiendo de comer . No había reparado, pero aquí reina Boris.    Ha sido un mes lleno de pérdidas, de aprender, de reconocerse, de sentirse aliviada por tener mucho trabajo aunque apenas quede un resquicio para escribir; seguramente me he perdido de estupendas entradas que ahora mismo espero enmendar la falta. 

He estado leyendo mucho sobre el sentido de sanar y vivir los duelos como corresponden. Parece que el mundo se va equilibrando aunque de pronto sienta que se inclina más de un lado y luchas para que se endereze. 

Admito que me sentido triste pero con todos los sobresaltos, celebro cada día mis actos cotidianos.

Me levanté a arreglar mis plantas, vi una parvadita de loros por mi casa, ordené mi habitación y pinté un mueble. Y estoy disfrutando más que nunca dar clases de arte en un nuevo sitio aunque mis gatas se quedan solitas la mayor parte del día en casa.

Cuando iba rumbo al sepelio de mi amigo vi una golondrina posada en su nido, mirando toda la procesión quieta y atenta a la escena y fue hasta ese momento, que volví a sonreir. Adiós Agosto


6 solo lo soñaron:

J.P. Alexander dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.P. Alexander dijo...

Cada uno sana a su manera. Te mando un beso.

Beauséant dijo...

Cuando te has perdido lo mejor es dejar de dar vueltas, de llamar a puertas cerradas que nunca se abrirán. Lo mejor es eso, hacerse un bicho bola y quedarse bajo la sábana hasta que una pata con hambre te saque de la cama :)

Alfred dijo...

Acabo de pasar por lo mismo, la pérdida de un amigo, cuya falta abre un fatídico hueco en nuestro interior. Solo que da contemplar el paisaje y si veo un pájaro, pedirle que le lleve recuerdos.

Eukel dijo...

A veces reconocemos que la tristeza por una pérdida o por lo que a cada uno le duela, es lo justo en ese momento. Hay que esperar quedándose quieto y descargar lo triste lentamente, ya llegará lo estable aunque queden resabios nostálgicos. Pero es tiempo de quietud, la dualidad del mundo debe ser respetada.
Abrazo.

artur dijo...

Esos momentos, también hay que vivirlos àra tener la idea completa de la vida.
Un abrazo que te reconforte, amiga !.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog