marzo 19, 2024

Eva siva.

marzo 19, 2024


¿que es el.miedo? Si me hubiera quedado estancada en mi adolescencia, seguro que les diria que uno tiene miedo a salir al mundo, o a viajar en el metro, cosas tan simples. como eso. Tomar una decisión como elegir carrera o  irte a vivir solo . 

Creo que el miedo era mi motor de la juventud,  pero irónicamente con un montón de miedo  hice ya muchas cosas  a pesar del miedo, tomé  decisiones  a veces muerta de miedo y a veces llegaba a platicarlo a gente cercana  y de pronto en su sorpresa exclamaban - pero si tu eres una miedosa!

Ah¡! Las etiquetas que a veces te regalan pesan. y en vez de esconderlas , por la sombra  como cuando tratamos siempre de ponerlo debajo del tapete  surgen  cosas no resueltas. A veces el.miedo hace que haga alguma tonteria y de pronto sé que con mi bola de años seguro descubro en el resquicio mi propia inmadurez. Aun muerta de miedo no lo admito y hacerse la fuerte muchas veces? te orilla a llorar en silencio o ir a esconderte al baño o en algun rincón y en silencio como cuando traes un nuevo gato a tu casa y ese es su comportamiento.

Hace dias he encontrado a mi pequeña gatita calicó que asi de ese tamaño se ecapó. Después de 5 año y dos camadass la he encontrado, no sé si el miedo ayudó a que no se alejará más o lp desconocido hace que se mantenga retozando en plena via pública.

Ayer con miedo me acerqué y hablandole se ha dejado acariciar y ser cargada por.mi. Traìa demasiadas cosas en las manos, toqué el timbre de esa casa enl a que llevo meses pasando y mirando a mi gata ya siendo un adulto muy delgada y clarame te descudada...

Pensé en raptarla de momento. No atienden el timbre nunca,  cada vez que voy.. Cada vez que camino a proposito es para poder encontrarmela y tratar de acariciarla, provocar el encuentro..

No se si son cosas no resueltas conmigo misma o frustracion, llevo perdidas demasiadas cosas y no me.refiero a lo material,por supuesto,  pero no sé que es...

Quiero remediar algunas cosas rotas o perdidas o inconclusas quizà con el.miedo a rechazos, desplantes o intentos infructuosos.

Ayer pensé en llevarla y por.miedo lo hice pero quizá le.provoque terror a ella y salga  mucho peor como cuando salió huyendo... sin razón aparente y mi miedo es sin duda en sentir culpa





7 solo lo soñaron:

Alfred dijo...

El miedo puede ser un acicate para lanzarse o un anestesiante que nos paralice las ganas de hacer cosas.

Jose Casagrande dijo...

Dicen que el miedo DA ALAS, y yo lo creo asi.

Los gatitos.... si son muy prevenidos, le tienen miedo a TODO.... se entiende...

Beauséant dijo...

Los gatos tienen miedo a todo porque saben de lo que somos capaces de hacer... por eso, cuando al fin encuentran a un humano en quien confían, se entregan con todo...

Sergio dijo...

Yo creo que al final el miedo de tu gatita se esfumará y es cuando comenzará a ser feliz(en caso de que te la lleves, aunque es raro que no te contesten o que la gatita esté descuidada, me pregunto qué tipo de personas la "cuidan").
Pero ese miedo animal es como el de todos. Lo desconocido intimida.
No hay mayor impedimento para la felicidad que el miedo. Lo fácil es saberlo, lo difícil no sentirlo.
Está el dicho ese que dice que las mejores cosas que te pasan en la vida suceden cuando superas tus miedos, cuando te atreves a algo. Y yo creo que también. Supongo que es cuestión de empezar por miedos pequeños y manejables y luego ir a por los grandes. Sin pasarse ni llegar a la imprudencia.
Sea como sea y por si te sirve de consuelo todos los tenemos. Presidentes, reyes, artistas... todos. Y los años no nos hacen mas valientes, eso pensaba yo pero no.
Hay una novela que leí hace años que dice que el miedo al final siempre te alcanza. En fin, una vez aceptado, tal vez lo podamos suavizar un poco. Saludos

María dijo...

Todos sentimos miedo alguna o muchas veces, mi querida Jo, mientras lo vayamos superando no hay problema , lo preocupante es cuando te paraliza, cuando te impide vivir. Y sí q es verdad, muchos miedos e inseguridades nos los siembran los q conviven con nosotros...
Respecto a tu gata, desde luego yo, si viera a mi gata maltratada o descuidada y después de haber intentado hablar con sus supuestos dueños, no tengo respuesta ...y si la gata quiere ..me la llevaba, si te quedas más tranquila déjales una nota a esa gente .."Por si echan en falta a Calicó , se ha trasladado a su nuevo domicilio sito en ...para cualquier información marque el 1, si quiere cursar alguna reclamación , marque el 2, para cualquier otro asunto... almohadilla ; ) Besaazoo!!!

Dorotea Hyde dijo...

Hola, Jo:
No hace falta tener un gran problema que compensar con el trato al animal. Si era tuya y la querías y ves que ahora no está en las mejores condiciones es suficiente para hacerle seguimiento al tema. Me ha dado mucha pena esta historia. Los gatos son tan particulares en eso de largarse de casa y hacer su vida por ahí. En ese aspecto me gustaría conocerlos mejor.
Ojalá se quede contigo.
Un abrazo.

JUAN dijo...

Me complace la frase que dijo Hemingway sobre El Miedo: "El Valor es una huída hacia delante" Siempre que me atenaza el pavor, procuro fugarme de tal guisa, y ¡acabo venciendo mis demonios! ¡Y ampliando mis radios operativos cuando me siento medroso! [Ahora bien, reconozco que fue después de años de adiestramiento, pero merece la pena, porque al final, quien así incide...¡¡¡¡¡¡¡No Se Arruga!!!!!!
Buena Entrada de Bitácora: ¡Y Feliz Abril Venidero1

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog