abril 24, 2023

Entre fanáticos y Dictadores en ciernes

abril 24, 2023

 

Seguir la guerra en Ucrania es una de las experiencias más perturbadoras que he tenido en Twitter. Lo hago con la excusa de estar informada, aunque el seguimiento más bien se parece a ver una película de guerra que dura todo el día, con la salvedad de que lo que veo es real.

Yo misma me sorprendí viendo combates y bombardeos como si fueran montajes y recreaciones, porque, paradójicamente, la inmediatez crea esa sensación. En el caso de una guerra, el efecto es muy evidente, pero me pregunto cómo afecta esta distorsión en varios ámbitos de la vida.

Por otra parte,  sigo la política y todo el bombardeo doctrinal que desde que llegó López obrador al gobierno disfrazado de izquierda,  en México, se parece más a una dictadura cutre mal copiada de Venezuela y cuba, peo que sigue un guión y frases bien precisas

"amor con amo se paga" 

"soy el presidente mas atacado de la historia" (ay! si es mártir)

"el pueblo manda"

"defendemos al pueblo bueno y sabio" 

"no somos iguales" (son realmente peores)

"no mentí, no robar y no engañar al pueblo" 

Es preocupante y cruel constatar la forma en que prácticas propias de las redes como la selfie, las imágenes de drones o videos aficionados se emplean para documentar la guerra y la propaganda.  Son terribles en un mismo lugar. y lo peor en esos lugares ver fanáticos y adoctrinados que sin argumento defienden todo y hasta se enojan por leer la verdad.  

 Los reporteros de guerra son cosa del pasado; parece que lo de hoy es  insta o tik tok y conferencias mañaneras para mentir y atacar a las personas que no están de acuerdo con un régimen.. 

No deja de llamarme la atención, cómo todas estas narrativas íntimas, a fuerza de saturación, son una estrategia perfecta para despersonalizar lo que sea y convertirlo en un hecho anodino o en una mercancía a conveniencia.. En México el señor  viejito alegando tanta austeridad, decidió irse a vivir a un palacio.  Si.

que congruencia.   Ya está en el poder pero dice que se siente atacado diario. pero él ha minado las instituciones,  (créanme es una pesadilla) con los ataques a ciudadanos, empresarios y hasta tuiteros. ja

Los profesionistas sobre todo,  estamos inmersos en una crisis de empleos y oportunidad. El dice que somos aspiracionistas que deberíamos vivir con un solo par de zapatos pero el usa  Crockett & Jones .

La "austeridad franciscana" que tanto pregona no la aplican su mujer, sus hijos y su familia  ha cargado con todo lo que puede y más si se trata  fideicomisos para la ciencia y la investigación,  arropando médicos cubanos para que todo aquel que se adoctrine al "somos pueblo" darle solamente mas dinero al régimen de la dictadura, y no se diga llenando de slogan las instituciones con  " pueblo"  en todas sus variantes.

 Hoy como todo el sexenio estamos a punto de la crisis política por dichos, por ocurrencias, por alegatos desde su púlpito y por padecimientos coronarios (diría que mas bien cerebrales)

estoy harta por esto y otras cosas...





7 solo lo soñaron:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Vaya si se nota grandemente el fastidio. Un abrazo. Carlos

Chaly Vera dijo...


Aquí también estamos en las mismas con los masistas que se dicen ser de izquierda pero que nunca han leído a Marx y Lenin. Ellos proclaman el “proceso de cambio” si en el pasado: los blancos políticos robaban ahora ellos los indígenas políticos roban. Si antaño los blancos le quitaron a la selva tierras para hacer agricultura, ahora ellos les quitan a los blancos para venderlas. Y como Lopez Obrador utilizan la palabra “pueblo” para cometer sus fechorias.

Jova dijo...

Ahora estamos más cercanos a las noticias, a un click conocemos de lo que está ocurriendo en el mundo. Respecto al sexenio. Y lo que nos falta? Solo queda resistir en ambos casos

Alí Reyes dijo...

Soy venezolano y por eso doy crédito a todo lo que dices porque todo eso y más, lo hemos sufrido en Venezuela por más de dos décadas. Dios tenga misericordia de México y de nosotros

Beauséant dijo...

Mi forma de posicionarme ante la situación no es la correcta, pero es la que he adoptado por simple supervivencia... apagar casi todo ese ruido, limitar las noticias a leerme el titular, decir, qué barbaridad y seguir con mi vida lo mejor que pueda...

Porque, al final, nuestras vidas seguirán, de una forma u otra y nadie nos preguntará si nos gusta o no...

artur dijo...

...hoy se te nota enfadada !, no es para menos... los políticos siempre en su "mundo", tan distinto del nuestro.
No sé, si tiene remedio...! :)
Abrazos !!

María dijo...

No sé que decirte Jo, porque la sensación que tu tienes es la misma que tenemos todos ( me refiero a los políticos ) es tan desilusionante escuhar como uno tras otroa prometen lo que haga falta y una vez en le poder lo olvidan todo, que a veces me pregunto de qué nos vale una democracia en la que no hay nadie a quien merezca la pena votar.

Respecto a lo que comentas de la guerra de Ucrania, yo no puedo. No soy capaz de ver esas dantescas imágenes sabiendo están siendo retrnasmitidas en tiempo real, las pocas veces que lo he visto me amargan el día ¿ por qué habrá tantísimo lunático por el mundo asentado en el poder ? Pero.. ¿ cómo es posible que estemos gobernados por la peor gentuza que existe ?

En fin, cielo.
Un beso gramdísimo y desconéctate de eso, si al menos pudiéramos ayudar en algo, pero encima no solo no ayudamos, enfermamos.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog