mayo 24, 2022

Existencialist mood

mayo 24, 2022


El peor día de un luto, no es el funeral, ni la misa, ni el primer cumpleaños en ausencia.

El peor día del luto , tampoco es ni siquiera pensar en todo el arreglo de las cosas y hasta trabajo, que no habías palomeado qué se acumulará entre cosas que uno apenas concibe.  Es todo eso que se tiene que hacer cuando ya no está alguien.

El peor día de luto es un día normal, cuando sigues con tu vida y pasa algo que gusta y piensas en decírselo a esa persona y te aplasta el dolor de recordar que esa persona ya no está 

A veces no es difícil escribirles...luego pienso mucho en esas personas que ya no están, porque a veces les leia y me acercaban un poquito a lo que no acostumbro, a su vida cotidiana , quizá a sus anhelos o su vida en un pedacito en el que comparten alguna situación.

Con los días, y sus respectivas noches, aprendes que nada es tuyo; que aquí estamos de prestado. Todo lo bueno, todo lo malo e -incluso- lo que considerabas que no valía la pena: todo eso (y más) se acaba, se escurre de la existencia. 

síganme un poco la corriente que ando como reflexiva. Es curioso pero hasta ahora caigo en cuenta que siempre que he escrito aquí hablo en plural porque sé que al menos 3 personas si me leen :)Y bueno,  al mismo tiempo no es que desaparezca uno pero luego yo les tengo presentes aunque no estemos muy asiduamente aquí .

A veces, he tenido que guardar cierto luto a alguien, pero no es que se haya muerto, no se si me entiendan, las ausencias no siempre tienen que ver con que alguien parta  al mas allá y sea imposible volver a encontrarle.

¿De qué está hecha la realidad? ¿De acciones? ¿De hechos? ¿De sueños que no se cumplieron, o de sueños que sí conseguimos? 

Al final me he dado cuenta de que puedes vivir sin saber a ciencia cierta quién fuiste; pero no podrás vivir sin habértelo preguntado al menos una vez y que fuiste para ciertas personas.

.

pd: últimamente me río mucho con los títulos de play List que sacan en Youtube. no sé si sea ocurrencia, humor o existencialismo rancio 

:)





2 solo lo soñaron:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tal vez sea uno de los tres que te comenta. O alguien más que comenta, alguna que otra vez, en forma esporádica.
Se entiende lo que planteás, sobre esas ausencias virtuales. De personas que comentaban con regularidad, publicaban mucho. Y alguna vez dejan de hacerlo.

Besos.

Beauséant dijo...

Pues ya somos dos :)

La vida se nos llena de personas que no lo cambian todo y que luego no se quedan para ver en lo que nos convertimos gracias (o por culpa) de ellas...

Y sí, algunas de esas personas siguen existiendo pero de alguna forma desaparecen de nuestras vidas... La conclusión de todo esto es la de siempre, la vida es rara y poca gente sabe cómo vivirla.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog