febrero 05, 2022

Aprovechar el momento presente, sin esperar el futuro.

febrero 05, 2022


Muy romántica la idea de conocerse de otras vidas pero me parece aún mas lindo ser el primer encuentro, el origen: crear un lazo que trascienda esta existencia e impacte un poco a los destinos.

Alcanza con que esté, sin conformarse  y  saber en casi cualquier parte, que en todas mis cosas postuladas,  en mis fantasías mas recónditas y en donde descubro detalles se encuentra presente . 

La cercanía sufrió averías serias por el mundo y sus males ya muy rudos dieron paso a las ausencias algunas fortuitas y el desinterés porque egoístamente y justificablemente todos creo que estuvimos ocupados en sobrevivir.

A causa de la lejanía o la conectividad, valga la contradicción hubo quien se mantuvo y otro quién se alejó; no hacía falta añadir un virus muchas veces,  por las propias cosas y obligaciones, cada quién, se pierde  en ocupaciones por  el trabajo,  las distancias y la fatalidad  ajenas o personales.
Hay tantas que existe hasta un inventario de lo mas variopinto que podríamos vender por abarrote, pero  seguro que  en su pensamiento,  en la convicción y el deseo de sentirse vivo te acompañas de la afinidad y del recuerdo de quien sigue manteniéndose en tu vida.

Y como ya  no abundan los tiempos fantásticos y solo Redes sociales,  al menos me alegro de no tener que saludar de beso a todos o al menos esa costumbre habrá de modificarse.  no sé si eso te da una ventaja,  pero con sus  brazos largos,  me alcanza un  guiño que respinga en el bolsillo  y desde el móvil topo a alguien que se acuerda, que te quiere todavía, aún sin dotes o hazañas, sin medalla incluída, con kilos menos o quizá hasta más arrugas .

 Siempre vuelvo aqui a explayarme porque no tengo otro medio para volver a decirlo por escrito de esta forma.
 ¿quién podría impedirme decir  te quiero' si acaso faltara valor (como en la época adolescente bastaría una canción o como en las películas de rancheras, una botella.)
 pero ya uno está mas allá del bien y del mal no importa , si es sobre un atril  o la encimera de la cocina  el tiempo es oro y aprovechar  para decir o gritar a todo el mundo que quieres a alguien,  aunque ni vean la expresión de tu cara por culpa de la mascarilla. 


11 solo lo soñaron:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Hay que decirlo para sentirnos que áun somos humanos. Un abrazo. Carlos

Alfred dijo...

Hay que gritarlo bien alto, antes de que nos atrape la desilusión.

Un abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Estos dos años pasados nos han dado lejanía. Y el tener que conformarse con la virtualidad.

Besos.

Alí Reyes dijo...

Con pandemia o sin pandemia, siempre habrá una excusa para dejar de comunicarse. Por ejemplo, el blog es algo que pasó de moda hace más de una década, pero todavía seguimos en esto... son pocos, los que como tú, que mantienen viva la conexión.

Gracias por eso... de verdad.

TORO SALVAJE dijo...

No soy yo el afortunado, verdad?
Jajjajaajaja

Besos.

JLO dijo...

Muy buena reflexión 👍 y si además incluye amor y vino no se puede pedir más...

Somos este único momento, a no desperdiciarlo... saludos

artur dijo...

Un te quiero, simpre es afortunado para quièn lo dice i para quién lo recibe...nunca està de más !...i los besos !, que te voy a decir... ;)
Abrazos mil !.

Beauséant dijo...

Perdemos demasiadas cosas porque no es el momento, o no es el lugar o qué sé yo qué demonios... Y la vida se escapa, esa es la única certeza que tenemos.

Amapola Azzul dijo...

Es importante saborear la vida y expresarla.

Besos.

Cipriano Algor dijo...

Sin miedo a sentir, malbec mediante...

krudios dijo...

Pfff cuanta razón, aunque me quede intrigado con el inicio ¿Cómo saber si es la primera vez o ya nos hemos encontrado?... Y bueno debemos de seguir a pleno, conocidos van conocidos vienen, pero las amistades esas quedan intactas como cuando la última vez que se les vio...

Te dejo un abrazo de hace tres vidas...

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog