diciembre 08, 2021

Nube

diciembre 08, 2021

Yace aquí abajo
todo un atardecer,
con posible tormenta.

                                                                          Natsume Soseki



Justo hace unos días me alegraba de verdad que llevaras el nombre que el te  puso. Ahora  voy a extrañar su temperamento huraño miedoso y malhumorado que con sus ojitos azules bien podías descifrar lo que detestaba los arrumacos y el exceso de mimos.

Es una ironía que la más cauta y desconfiada de mis gatunas se haya salido por la ventana sin buscar aventura,  sino  para pasarse hacia el patio y no preever que un perro podría sucumbir a su encanto y ponerse a jugar con ella hasta el grado de matarla.

No me resigno a que sean cosas de la vida, como alguien me dijo tratando de buena fe consolarme, tampoco creo en accidentes aunque tenga el sello de simple instinto animal,  la verdad que llevo ya mucho rato llorando y lamentando no haber estado para "salvarla". No llegué a tiempo, cuando la levanté del piso ella estaba todavía calientita su cuerpecito aún flácido pensaba, quizá me oiga y ella abra sus ojitos.

Estoy culpándome y  asumo que mientras lloraba abrazándola y besándola de pronto pensé en lo ridícula seguro que me verían tratando de traerla de regreso. mirarla en exceso creyendo que con eso la raería de vuelta, estaba loca llorando y hoy sigo a solas como una niña inconsolable...

si quería una excusa para escribir lamento que haya sido esta.

Mientras la abrace para despedirme, le reproché mas de una vez el porqué se salió si a ella no le gustaba la calle. si tenía tan pésimo humor para lidiar con gente y con el exterior, a menos que fuera el brillantísimo sol o las flores de las plantas que tanto le gustaba oler.

su mal malhumor me hacía reír  y su mal tino escondiéndose de todo dentro de un cajón de la cocina o el clóset.

Huía al patio trasero a "refugiarse" junto a Boris la pata prefería pasar intemperie y frio con tal de seguir su instinto mal dictado que algo iba a pasarle si veía llegar visitas o alguien a quien no estaba acostumbrada..

Parece masoquismo pero creo que voy a lamentar no sentir sus rasguños como hoy por la mañana  que estaba enterrándome las uñas afiladas haciéndome entender lo que odiaba el exceso de cariño y  que si se refregaba en mi pierna era ese el indicio de  permitirme caricias pero no más.

Nube. maullabas tan poquito pero cuando lo hacías era porque me pedías agua, querías que te acariciara o acudías al llamado cuando decía "mi amor bonito"

mis dos gatas notan la ausencia, dan pasos sigilosos y con ojos asustados revisan algunos rincones de la casa. Una de ellas (su hija) se ha metido en una vitrina y se ha quedado ahí dentro como en suspenso, como si aguardara mirando hacia la ventana de donde salió; pero nube ya no va a volver.

lamento mucho hoy no haber llegado a tiempo... no haber podido estar

lamento no haber dejado cerrada la ventana

me duele mucho no haber podido salvarla como cuando la encontré 





5 solo lo soñaron:

Alfred dijo...

A saber que instinto de búsqueda le hizo salir de su zona de tranquilidad para arriesgarse en una aventura wue resultó letal.
No hay que culparse por su comportamiento.
Un abrazo y un consuelo.

Beauséant dijo...

Tengo dos gatitas, a veces salen, a veces tardan demasiado en volver y paso horas mirando las ventanas esperando sus bigotes pegados al cristal.

Quiero pensar que son felices así, con sus propios horarios. Quizás sus vidas sean más breves, pero que habrá merecido la pena a cambio de esa pequeña libertad.

Somos responsables de sus vidas, no hay forma de acertar...

Alexander Strauffon dijo...

Son tan peculiares en cómo se manejan los gatitos. Y es una pena cuando les pasa algo.

artur dijo...

Una gran pena,sin duda, perder a quién queremos.... por más palabras que diga, no compensaràn la pérdida, pero sólamente me gustaría aliviar mínimamente tu pesar.
Un abrazo !.

Espera a la primavera, B... dijo...

Penélope murió hace unos días. A pesar de tener diecinueve años y estar muy mayor también me siento culpable. Entiendo que no hay palabras, que se nos muere la inocencia y el amor incondicional qué solo puede darte un animalito. A veces pienso que lo único que merece la pena son ellos. Me gustaría decir que pasará, pero por algún motivo que no entiendo, sé que se quedan dentro de uno. Uno no sabe amar hasta que ha querido y ha sido querido por un gato especial.
Ánimo. Si hay algo cierto es que hay un cielo de los gatos desde donde siguen teniendo el mismo vínculo invisible con el alma que nos habita y al mismo tiempo somos.

Un beso

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog