Hace días me reencontré con "Persépolis" y hoy comencé a leerlo otra vez. Voy en la parte donde el gobierno en turno prohíbe que las mujeres muestren el cabello porque excitan a los hombres. Catalogan a los hombres como perversos de facto.
Parece que estamos frente a una narrativa similar en México con argumentos que antes yo creía exagerados.
Tristemente nos alcanzó la realidad.
Pienso que ante la oleada de feminicidios y la nulidad de respuesta del gobierno y su poca empatía quizá se espera llegar a un estado máximo de emergencia para instaurar medidas que coarten la libertad.
Las políticas del miedo.
Quizá lleguenos a esos grados de que todos desconfiemos de todos porque divididos ya estamos y así, para dar luz verde a una protección militar. Suena fuerte.
Hablar del presidente como una especie de narcicista dando conferencias diario y con actitudes de Dictador suena fuerte
Hoy casi todas las mujeres que conozco tienen enojo, tristeza, frustración pero sobre todo miedo.
Algunas feministas piden que los hombres se deconstruyan y otras queremos ser sororas con otras mujeres a pesar de no tener las mismas filias políticas o la educación o el grado de violencia. Es un paso pequeño pero va a tardar generaciones, hoy no quisiera pensar cuando me tocará a mi o si otros nombres de mujeres van a salir a la luz con casos tristes.
Si le pasara a alguien de mis amigas o familia, seguro que querría también romper todo.
No sé si este cambio de gobierno haya sido lo óptimo, que mejor ofrece cachitos de loteria; y pide que no le rayen las paredes.
Sea cual sea el gobierno y los colores que tenga parece que estamos solos en México.
5 solo lo soñaron:
Feminicidos siempre los ha habido, como el maltrato a la mujer, pero eran disimulados, más cuando una iglesia llegaba a prohibirles el orgasmo a las mujeres, y culturalmente la mujer estaba por debajo del hombre. Por aquí decía un monseñor, solo los hombres tienen derecho a placerse sexualmente. DEsde ese momento una espina en el cuerpo de la mujer, para no poder ser.El empoderamiento de la mujer respecto a esto del abuso sexual, conyugal, ha llegado a extremos, que se está creando un estado de confrontación, mientras persisten las causas del rebajamiento de la mujer. Un abrazo. Carlos
Es impresionante como ante esta lacra, cada vez parece que retrocedemos más. No veo evolución en la sociedad. ¡Lamentable!
Claro que es alarmante. Sobre todo la propagación de la cultura de la sharia por el mundo ¿Por qué critican a Israel por tratar de defenderse de los terroristas, y no acusan a los países que atentas contra él , siendo que tienen a la mujer en un grado más bajo que un perro? ...Pero no...el malo es Israel, que es el único país del Medio Oriente que trata a sus mujeres como lo que son...Lo mejor de su entramado social.
En otro orden. Veo que eres mexicana. Te invito a pasar por tigrero y pulsar en el índice la palabra MEXICO tengo algunas entradas ahí que te pueden interesar ¿trato?
Desafortunadamente el pluripartidismo de este sistema de gobierno patito que tenemos en México y el afán por la burocracia extrema han dejado a la lógica y los valores humanos en segundo plano cuando se trata de manejar asuntos de seguridad publica, de salud, o en general lo que involucre el bienestar de la población. Cada ciudadano reducido a un número, cada incidente reducido a un montón de papeles con sellos "oficiales" de un montón de pobres diablos de sueldo inmerecido. Ya no hay justicia, ni siquiera la caricatura de ésta que parecía haber hace muchísimo tiempo, que a veces funcionaba y otras no.
Publicar un comentario