"Por el cinco, cada enero ponía
mi calzado cabrero
a la ventana fría.
Y encontraban los días,
que derriban las puertas,
mis abarcas vacías,
mis abarcas desiertas
Nunca tuve zapatos,
ni trajes, ni palabras".
Miguel Hernández Chus LLabres.
Aqui un relieve de los 3 reyes magos durmiendo en pelotas y además peleándose por la manta. Este relieve esttá en la catedral de amiens, casi como en la modernidad parecen un trio bien avenido
(Bueno, en realidad no están desnudos, pero llevan un camisón tan ceñido que lo parece.
La epifania de la llegada de los Reyes Magos representan a todos los pueblos de la tierra que desde el paganismo han llegado al conocimiento del Evangelio.
La historia de los Reyes Magos no proviene de los Evangelios canónicos, sino del Evangelio Armenio de la Infancia (cap. IX): ahí salen sus nombres: Melkon, Gaspar y Balasar; y lo de los regalos exoticos:
“mirra, áloe, muselina, púrpura, cintas de lino y libros y escritos sellados por el dedo de Dios, nardo, cinamomo, canela e incienso, oro, plata, piedras preciosas, perlas finas y zafiros de gran precio”
El obsequio más valioso es dar el tiempo. Quizá por eso uno de sus sinónimos es: «presente». La noche que siempre me pareció la más mágica siempre fue ésta.
4 solo lo soñaron:
Para mí también era la noche mágica por excelencia.
Besos.
Una noche mágica, que a pesar del paso de los años, no ha perdido su encanto.
Besos.
Venía a llevaros la contrario y joderos un poco el ambiente con algún comentario hiriente y sin sentido.. pero no lo haré, creo que no es el momento.
El poema de entraba, bellísimo, y tu post, una buena memoria de tan signficativa fiesta, que aquí en Colombia, quedó reducida a paseos de olla al río. Un abrazo. carlos
Publicar un comentario