Voy a usar un método Creado por Ryder Carroll para iniciar el año un poco más enfocada a trazar metas y objetivos varios, pero de una manera divertida. Como si no fuera suficiente estarme enganchando a proyectos y la rutina que no me deja mantener este blog.
Ryder Carroll es el creador de este método, un diseñador de productos digitales que es director de arte y además desarrolla productos digitales.
El método parte de premisas como el "show and tell" (mostrar y contar). Regresar a lo fundamental.
Creas listas, Priorizar actividades o Proyectos y básicamente seleccionas decantando por tu interés cumplir con tus metas.
Algunas cosas de estas metas pueden ser muy diferentes entre si. Desde educarte financieramente, autocuidado o pasatiempos. Quizá un diario de reflexiones personales con dibujitos o tus postales anotando las experiencias de cuando viajaste...
ahora mismo pienso en Toro Salvaje que tiene tanto escrito que casi me volvería loca si me dijera de pronto. hazme un bullet Journal de mis cosas :P
Alguna vez, recuerdo que me hice propósitos para toda la vida que la verdad jamás cumplí, o se salieron por la tangente. Ninguno de ellos al menos, fue casarme o tener un vestido largo y lleno de tul para eso, pero la verdad es que luego si hice propósitos en los que para el año nuevo me acordaba que se habían quedado rezagados junto con otros. Ahora me hago propósitos para cada día, propósitos modestos, pequeños y sencillos para realizar que no impliquen una dinámica de aburrición o de obligación.
No se si es la vida o los problemas que dia a dia uno vive o ves en otras personas que ya no quieres complicarte pero si organizarte.
Así que, usando metas que anotes, puedes definir donde quieres estar, quizá es por eso que pienso que las metas son una especie de destino, los destinos alimentan nuestra imaginación aunque muchas veces sean terreno desconocido pero si trazamos un caminito quizá sea mas sencillo colocar el destino de todo eso que hay que hacer.
4 solo lo soñaron:
Me parece estupendo, siempre que me he propuesto algo, se olvidó rápido.
Besos.
Nunca hice propósitos de año nuevo, pues mi única realidad era trabajar y ganar dinero para mi familia y era tal mi dedicación que hasta utilizaba mis vacaciones anuales en seguir trabajando.
Besos
Un año más entró en el calendario y yo ni me di cuenta, estaba dormida de goces y nadie llamó a mi puerta
Difícil resulta mantener proyectos o metan que no nos remitan a un resultado inmediato, vemos con tristeza como proyectos o pseudo sueños caen día tras día, no me excluyo, por supuesto, así que cualquier herramienta que nos permita alcanzar esos insospechados y "lejanos" objetivos, son bien recibidas.
Saludos y abrazos.
Publicar un comentario